Abrir un cuenta bancaria en Reino Unido gratis, sin comisiones y sin residencia

abrir una cuenta bancaria en UK gratis y sin comisiones

Abrir un cuenta bancaria en UK es ahora más fácil que nunca.

Con esta opción que te presento aquí, no necesitas presentar un contrato de trabajo ni contrato de alquiler y ni siquiera tienes que tener unos ingresos mínimos.

Lo mejor de todo, es gratis, sin costes de mantenimiento.

Y sí, es legal, no tienes que burlar ninguna ley para hacer todo esto. 

Abrir una cuenta bancaria es uno de los principales obstáculos que nos solemos encontrar cuando nos vamos a vivir tanto a Londres como a cualquier otra parte de Inglaterra o Reino Unido para buscar trabajo.

Para hacernos el contrato nos piden una cuenta bancaria británica y para abrirnos una cuenta nos piden un contrato de trabajo. Un círculo del que a veces es complicado salir. 

Otro inconveniente es que si no dominamos el idioma, nos pueden fundir a comisiones en esos interminables contratos que tenemos que firmar, que ni siquiera entendemos en español.

 

Solución para abrirte una cuenta bancaria en UK

Pues hay una solución a todo esto y es abrirse una cuenta con TransferWise

TransferWise es una plataforma especializada en el cambio de divisas con bajas comisiones que se fundó en Londres hace más de 9 años y que a día de hoy opera en prácticamente todo el mundo.

Abrirse una cuenta con TransferWise es totalmente gratis y lo puedes hacer en menos de 5 minutos por internet. 

Una vez tengas tu cuenta abierta podrás dirigirte a la sección de balances y ahí crear uno en libras.

Abrir cuenta bancaria en Inglaterra

En ese momento ya tendrás tu número de cuenta con IBAN de Reino Unido a tu nombre.

Abrir cuenta bancaria en Reino Unido desde España

Ya podrás dar ese número de cuenta a tu empleador, domiciliar tu nómina y recibos, transferir el dinero a otra cuenta bancaria que enlaces o gastar el dinero que tengas ahí a través de la tarjeta Mastercard de TransferWise.

Te mandan la tarjeta a casa, ya sea a España, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea. 

Tarjeta Transferwise Reino Unido

 

¿Qué me hace falta para abrir una cuenta bancaria en UK?

Si te intentas abrir tu cuenta bancaria en un banco tradicional de Reino Unido te harán falta muchas cosas (contrato de trabajo, de alquiler, pasaporte etc.)

En el caso de TransferWise, para abrir tu cuenta bancaria en Inglaterra o en cualquier otro estado de Reino Unido, solo te hará falta lo siguiente:

  • DNI o pasaporte.
  • Selfie enseñando tu documento de identidad.
  • Dirección en Reino Unido (no es necesario presentar ningún documento de que eres residente en UK) o del país en el que vivas en este momento.

 

Ventajas de tener una cuenta con Transferwise

Con TransferWise no solo es que puedas abrir tu cuenta en UK en menos de 10 minutos y sin tener que presentar contratos de trabajo ni pruebas de residencia, sino que además tienes otras muchas ventajas:

  • Servicio de atención al cliente en español: sí, te atienden en español, ningún banco tradicional ni online de Reino Unido ofrece esto.
  • No tiene ningún tipo de cuota ni coste por mantenimiento.
  • Retiradas en cajero gratis: Transferwise no te cobra nada por utilizar su tarjeta de débito para retirar dinero de cajeros del Reino Unido hasta 200 libras al mes. Luego solo te cobra el 2% de lo que saques. 
  • Tipo de cambio mejor que el de los bancos tradicionales: si tienes tu saldo en libras y retiras dinero en euros en España, te van a aplicar un tipo de cambio mejor que el que te haría cualquier banco británico. Por ponerte un ejemplo si sacas 100 libras en euros de un cajero de España, solo te cobrarían 0,37 libras por el cambio de moneda.
  • Pagos con tarjeta en cualquier parte del mundo con una comisión de solo un 0,35-2% cuando hay cambio de moneda y no la tienes en alguno de tus balances. La mayoría de bancos tradicionales te cobran entre un 3 y un 5% en los pagos con tarjeta en otra divisa.
  • Transferencias bancarias gratis.
  • Tienes la oficina bancaria en tu móvil, olvídate de buscar un hueco y esperar colas para solventar cualquier duda.

 

Otros bancos online con los que abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Anteriormente, también podías abrir una cuenta bancaria en Reino Unido con N26, un banco online que también recomiendo mucho en esta página, pero que desgraciadamente, tras el Brexit, ha parado de dar servicio en Reino Unido, al no disponer de licencia bancaria en este país.

Hay otra tarjeta con la que también puedes tener un número de cuenta en Inglaterra, Revolut, pero ésta si la pides desde España, luego te pueden hacer un lío al sacar dinero de los cajeros y te pueden cobrar una doble conversión, ya me han comentado varios casos. 

¿Y tú, conoces una forma más sencilla aún de abrir una cuenta bancaria en UK?

17 comentarios

Deja una respuesta