Abrir un cuenta bancaria en Reino Unido gratis, sin comisiones y en español

abrir una cuenta bancaria en UK gratis y sin comisiones

Abrir un cuenta bancaria en UK es ahora más fácil que nunca con esta opción que te presento aquí, con la que no necesitas presentar un contrato de trabajo ni contratos de alquiler y 1.000 pruebas más y lo mejor de todo, es gratis, sin costes de mantenimiento.

Y sí, es legal, no tienes que burlar ninguna ley para hacer todo esto. 

Abrir una cuenta bancaria es uno de los principales obstáculos que nos solemos encontrar cuando nos vamos a vivir tanto a Londres o cualquier parte de Inglaterra para buscar trabajo.

Para hacernos el contrato nos piden una cuenta bancaria británica y para abrirnos un cuenta nos piden un contrato de trabajo. Un círculo del que a veces es complicado salir. 

Otro inconveniente es que si no dominamos el idioma nos pueden fundir a comisiones en esos interminables contratos que tenemos que firmar, que ni siquiera entendemos en español.

 

Solución para abrirte una cuenta bancaria en UK

Pues hay una solución a todo esto y es abrirse una cuenta con N26

N26 es un banco online con presencia en toda la Unión Europea ya hora también en Reino Unido, con el cual, al solicitar su tarjeta, también tendrás tu propio número de cuenta bancaria, con IBAN británico

Para abrirte una cuenta con N26, tan solo tienes que poner una dirección en Reino Unido, la cual puede ser temporal, incluso puedes dar la de un hostel, hotel o la de un amigo, si es que estás en un alojamiento provisional mientras encuentras trabajo.

Pero sí se recomienda cambiarla en cuanto tengas algo fijo.

Muy importante poner tu dirección de Reino Unido, porque si pones la de España u otro país de Europa, se te abrirá la cuenta con un IBAN alemán.

 

¿Qué me hace falta para abrir una cuenta bancaria en UK?

Cómo sé que tu tiempo es oro y no te apetece discutir con un director de banco en otro idioma, mejor irte directamente a otros bancos que sí te acogen con los brazos abiertos, como es el caso de N26, en donde solo te hará falta lo siguiente para abrir tu cuenta bancaria en Inglaterra o cualquier otro estado de Reino Unido.

  • DNI o pasaporte de cualquier país de la Unión Europea.
  • Selfie enseñando tu documento de identidad.
  • Dirección en Reino Unido (no es necesario presentar ningún documento de que eres residente en UK).

 

Ventajas de tener una cuenta con N26

Con N26 no solo es que puedas abrir tu cuenta en UK en menos de 24 horas, sin tener que presentar contratos de trabajo y pruebas de residencia, sino que además tienes otras muchas ventajas:

  • Servicio de atención al cliente en español: sí te atienden en español, ningún banco tradicional ni online de Reino Unido ofrece esto.
  • No tiene ningún tipo de cuota ni coste por mantenimiento.
  • Retiradas en cajero ilimitadas gratis: N26 nunca te va a cobrar por sacar en un caejero de Reino Unido. Sí puede ser que el propio cajero te cobre una comisión, de la cual se te avisa siempre antes.
  • Tipo de cambio mejor que el de los bancos traicionales: si tienes tu saldo en libras y retiras dinero en euros en España, te van a aplicar el tipo de cambio que tenga Mastercard y te cobran solo el 1,7% de la cantidad que retires. Normalmente los bancos te cobran entre un 3 y un 5%. Adiós las comisiones abusivas. 
  • Pagos con tarjeta gratis en cualquier parte del mundo hasta 6.000£ al mes. Al pagar con tu tarjeta no te van a cobrar ningún tipo de comisión, ni siquiera en el extranjero cuando pagas en otra divisa, ya que te seguirán aplicando el tipo de cambio que tenga en ese momento Mastercard, sin añadirle ningún porcentaje, como si hacen la mayoría de bancos tradicionales (entre un 3 y un 5%).
  • Transferencias bancarias gratis
  • Tienes la oficina bancaria en tu móvil, olvídate de buscar un hueco y esperar colas para solventar cualquier duda.

 

Cómo solicitar una tarjeta N26 y activar tu numero de cuenta británico

Solicitar una tarjeta N26 es muy sencillo, puedes hacerlo a través de este enlace y tan solo tienes que seguir los pasos que te indican.

Todo el proceso es online y en cuanto te la activan ya puedes acceder a la aplicación y ver tu propio número de cuenta con IBAN británico, donde podrás recibir tus salario

Hay otra tarjeta con la que también puedes tener un número de cuenta en Inglaterra, Revolut, pero ésta si la pides desde España, luego te pueden hacer un lío al sacar de los cajeros y te puede cobrar una doble conversión, ya me han comentado varios casos. 

¿Y tú, conoces una forma más sencilla aún de abrir una cuenta bancaria en UK?

17 comentarios

  • Hola Carlos, en esta página efectivamente hay contenido patrocinado, pero no por ello se tiene que tildar de basura. Creo que es legítimo que se pueda ganar dinero por hacer tu trabajo. En relación a tu trabajo de investigación, te felicito e incluso te invito a que pongas aquí el enlace de esa página que dices donde los ponen de estafadores. En lo que a mi respecta y tras dos años de uso de esta tarjeta, no tengo más quejas que las que ya pongo en el artículo que les dedico. También conozco a mucha gente que tiene y usa esta tarjeta y siempre les ha ido bien, no creo que hayan conseguido 2 millones de clientes, estafando. Pero lo dicho, te invito a que menciones la página que comentas…

  • pues queridos amigos si vas a los bancos como el lloyds es lo peor pues es mentira que puedes abrir una cuenta solo con el pasaporte y además eso de tener proof address es una cosa ilogica es poner las facturas de agua o de luz a tu nombre pero quien hace eso tu casero no lo va hacer a no ser que consigas un piso. pero a ver si consigues alquilar un piso… porque vaya cosa más díficil. llevo dos senas aquí en Londres y me estoy volviendo loca

    • Si la abres y pones una dirección de España, no tendrás un IBAN británico, sino no europeo (IBAN alemán es el que utilizan para todos los residentes en países de la UE).

  • Yo tengo desde hace un tiempo tanto cuenta N26 como Revolut (just in case, aunque es más que nada por tema de viajes), pero me surge una duda con respecto a posibles usos de cara a una contratación laboral (porque me estoy planteando muy seriamente salir fuera de España): ¿en este tipo de “cuentas bancarias” se puede domiciliar la nómina cuando ya encuentras trabajo?

    • Sí Alicia, con N26 puedes domiciliar tu cuenta sin ningún tipo de problemas, ya que no solo estás solicitando una tarjeta, estás abriendo una cuenta bancaria y por tanto tienes tu número de IBAN en donde te pueden ingresar el salario, domiciliar facturas, etc.

      Solo un dato. Si te vas a ir a Reino Unido, tendrás que pedir una con una dirección de Reino Unido, para así tener un número de IBAN británico y no alemán como pasa cuando pones que vives en cualquier otro país de la UE.

  • Hola, tengo cuentas en n26, Revolut, ferratum bank, pero todas en España, como tendría que hacerlo con n26 por ejemplo, solicitar una nueva cuenta con dirección en Inglaterra? O cambiando mi dirección valdría? Tengo cita para el nin el 4 de abril, mi amiga ha llamado para pedirla y dado su dirección, ya que pasaré un tiempo en su casa, gracias

  • Voy a Londres en verano para trabajar por lo que tendría que abrir la cuenta con iban británico. Después volvería a España y unos meses después voy a Polonia. Sería posible cambiar el iban? Como funcionaria esta tarjeta en Polonia? Gracias de antemano.

  • Hola consulta estoy en Londres necesito abrir una cuenta bancaria pero no tengo como comprobar cuenta asociada con mi nombre, recido con amistades la única manera de obtener una cuenta es con ustedes pero no se si este dinero se puede mantener por un tiempo prolongado espero tener alguna respuesta satisfactoria por favor.

  • Hola, ¿se puede abrir una cuenta a nombre de una empresa? Quiero montar un negocio tipo LTD en UK, ¿admiten personas jurídicas? Gracias.

    • Hasta donde yo sé, creo que no, puedes poner uno español con su prefijo. Lo que si es importante es poner una dirección postal de Reino Unido, para que te manden la tarjeta allí y puedas tener IBAN británico.

  • Holaaaa! He abierto una cuenta n26 desde españa, pero con dirección británica, hasta ahí todo bien, me van a mandar la tarjeta a la dirección británica. Mi problema es que entro en la aplicación de n26 y no tengo un iban britanico, tengo un número de cuenta y un código, pero no un iban, he preguntado por el chat y me dice esto
    “All you’ll need is your account number and sort code. You’ll find both in the My Account section. You can also provide these details to your employer or anyone else. Our UK accounts don’t have IBANs.”
    Entonces no hay iban? No se si a alguien más le pasa esto…cualquier ayuda será bienvenida. Graciasssss

Deja un comentario

Artículos Patrocinados