Home Reino Unido Abrir una cuenta bancaria en Reino Unido gratis, sin comisiones y sin residencia

Abrir una cuenta bancaria en Reino Unido gratis, sin comisiones y sin residencia

escrito por Andrés N.
abrir una cuenta bancaria en UK gratis y sin comisiones

Abrir un cuenta bancaria en UK es ahora más fácil que nunca.

Con esta opción que te presento aquí, no necesitas presentar un contrato de trabajo ni contrato de alquiler y ni siquiera tienes que tener unos ingresos mínimos.

Lo mejor de todo, es gratis, sin costes de mantenimiento.

Y sí, es legal, no tienes que burlar ninguna ley para hacer todo esto. 

Abrir una cuenta bancaria es uno de los principales obstáculos que nos solemos encontrar cuando nos vamos a vivir tanto a Londres como a cualquier otra parte de Inglaterra o Reino Unido para buscar trabajo.

Para hacernos el contrato nos piden una cuenta bancaria británica y para abrirnos una cuenta nos piden un contrato de trabajo. Un círculo del que a veces es complicado salir. 

Otro inconveniente es que si no dominamos el idioma, nos pueden fundir a comisiones en esos interminables contratos que tenemos que firmar, que ni siquiera entendemos en español.

 

Solución para abrirte una cuenta bancaria en UK

Pues hay una solución a todo esto y es abrirse una cuenta con Wise

Wise es una plataforma especializada en el cambio de divisas con bajas comisiones que se fundó en Londres hace más de 9 años y que a día de hoy opera en prácticamente todo el mundo.

Abrirse una cuenta con Wise es totalmente gratis y lo puedes hacer en menos de 5 minutos por internet. 

Una vez tengas tu cuenta abierta podrás dirigirte a la sección de balances y ahí crear uno en libras.

Abrir cuenta bancaria en Inglaterra

En ese momento ya tendrás tu número de cuenta con IBAN de Reino Unido a tu nombre.

Abrir cuenta bancaria en Reino Unido desde España

Ya podrás dar ese número de cuenta a tu empleador, domiciliar tu nómina y recibos, transferir el dinero a otra cuenta bancaria que enlaces o gastar el dinero que tengas ahí a través de la tarjeta Mastercard de Wise.

Te mandan la tarjeta a casa, ya sea a España, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea. 

Tarjeta Transferwise Reino Unido

 

¿Qué me hace falta para abrir una cuenta bancaria en UK?

Si te intentas abrir tu cuenta bancaria en un banco tradicional de Reino Unido te harán falta muchas cosas (contrato de trabajo, de alquiler, pasaporte etc.)

En el caso de Wise, para abrir tu cuenta bancaria en Inglaterra o en cualquier otro estado de Reino Unido, solo te hará falta lo siguiente:

  • DNI o pasaporte.
  • Selfie enseñando tu documento de identidad.
  • Dirección en Reino Unido (no es necesario presentar ningún documento de que eres residente en UK) o del país en el que vivas en este momento.

 

Ventajas de tener una cuenta con Wise

Con Wise no solo es que puedas abrir tu cuenta en UK en menos de 10 minutos y sin tener que presentar contratos de trabajo ni pruebas de residencia, sino que además tienes otras muchas ventajas:

  • Servicio de atención al cliente en español: sí, te atienden en español, ningún banco tradicional ni online de Reino Unido ofrece esto.
  • No tiene ningún tipo de cuota ni coste por mantenimiento.
  • Retiradas en cajero gratis: Wise no te cobra nada por utilizar su tarjeta de débito para retirar dinero de cajeros del Reino Unido hasta 200 libras al mes. Luego solo te cobra el 2% de lo que saques. 
  • Tipo de cambio mejor que el de los bancos tradicionales: si tienes tu saldo en libras y retiras dinero en euros en España, te van a aplicar un tipo de cambio mejor que el que te haría cualquier banco británico. Por ponerte un ejemplo si sacas 100 libras en euros de un cajero de España, solo te cobrarían 0,37 libras por el cambio de moneda.
  • Pagos con tarjeta en cualquier parte del mundo con una comisión de solo un 0,35-2% cuando hay cambio de moneda y no la tienes en alguno de tus balances. La mayoría de bancos tradicionales te cobran entre un 3 y un 5% en los pagos con tarjeta en otra divisa.
  • Transferencias bancarias gratis.
  • Tienes la oficina bancaria en tu móvil, olvídate de buscar un hueco y esperar colas para solventar cualquier duda.

 

Otros bancos online con los que abrir una cuenta bancaria en Reino Unido

Anteriormente, también podías abrir una cuenta bancaria en Reino Unido con N26, un banco online que también recomiendo mucho en esta página, pero que desgraciadamente, tras el Brexit, ha parado de dar servicio en Reino Unido, al no disponer de licencia bancaria en este país.

Hay otra tarjeta con la que también puedes tener un número de cuenta en Inglaterra, Revolut, pero ésta si la pides desde España, luego te pueden hacer un lío al sacar dinero de los cajeros y te pueden cobrar una doble conversión, ya me han comentado varios casos. 

¿Y tú, conoces una forma más sencilla aún de abrir una cuenta bancaria en UK?

También te puede interesar

18 comentarios

Alvaro 25/03/2019 - 2:36 PM

Voy a Londres en verano para trabajar por lo que tendría que abrir la cuenta con iban británico. Después volvería a España y unos meses después voy a Polonia. Sería posible cambiar el iban? Como funcionaria esta tarjeta en Polonia? Gracias de antemano.

Contestar
Andrés N. 20/02/2020 - 10:14 PM

Con Transferwise, puedes tener varios números de IBAN y también te da la opción de tener un número de cuenta local de Polonia.

Contestar
Anda Florentina Nica Marin 19/10/2020 - 4:17 PM

Hola a todos , necesito desesperadamente una cuenta commercial en uno de los bancos britanicos(Lloyds) alquien me podria ajudar. Cada vez qué intento poner id+ password me dicen qué me pueden identificar.Gracias de antemano.

Contestar
Enrique 16/04/2019 - 5:23 AM

Hola, ¿se puede abrir una cuenta a nombre de una empresa? Quiero montar un negocio tipo LTD en UK, ¿admiten personas jurídicas? Gracias.

Contestar
Arlenda pereira 05/05/2020 - 8:52 PM

Disculp tengo k pagar al IRS si abro una cuenta bacaria por que abrí una cuenta en crédi union federal y m piden que tengo k pagar a el IRS

Contestar
nolaska 22/11/2019 - 12:08 PM

Hola!!
Hace meses que intento registrarme pero me encuentro problemas. Ahora, justo encuentro este post, cuando lo que buscaba era abrir una cuenta en uk, así que genial. Tengo la dirección de Inglaterra porque estoy trabajando allí, y tb voy a pedir un número de Seg social.

Contestar
Ramón Gómez 14/03/2020 - 1:16 AM

Vivo actualmente en Venezuela. Puedo abrir una cuenta desde 2 aquí ? Gracias

Contestar
ricky 23/02/2021 - 12:14 AM

si, desde cualquier lugar del mundo, de hecho accidentalmente la abri desde una ip de proxy privada, jajajja que era de vaya a saber donde….

Contestar
Luis picallo Lombardia 11/05/2020 - 10:37 AM

Buenos dias andrés sabes si Transferwise te envia algun tipo de carta al domicilio que pongas a tu nombre para asi tener un proof of address

Un saludo

Contestar
Andrés N. 11/05/2020 - 1:02 PM

No te piden nada. Yo me la abrí con mi dirección en España, me mandaron la tarjeta a casa y tengo disponible mi número de cuenta de Reino Unido.

Contestar
Karol 23/07/2020 - 6:45 PM

Hola vivo en ECUADOR . Creen que me enviaría mi tarjeta hasta mi destino

Contestar
Alberto 30/07/2020 - 7:32 PM

Hola, Muy interesante el post. ¿Entiendo que dices tener cuenta con IBAN británico? . Pero esto es genial
¿Podrías abundar en esta cuestión? . Si tienes dinero en depósito…. ¿es verdad que no cobras nada en concepto de intereses? Gracias por anticipado

Contestar
Jose 28/05/2020 - 9:47 AM

Luego de abrir la cuenta puedo pedir que la tarjeta me llegue a Chile?

Contestar
Carlos Novoa 13/07/2020 - 12:28 AM

hola quería saber si puedo recargar la tarjeta de transfe wise en pay point o en otro sitio
me dan dinero en efectivo y lo que necesito es una tarjeta que la pueda usar pasando dinero a la tarjeta, gracias

Contestar
Andrés N. 13/07/2020 - 11:13 AM

Que yo sepa, la única opción es hacerlo mediante transferencia bancaria.

Contestar
Andrés N. 06/08/2020 - 12:27 PM

No, no cobran nada por tener tu dinero ahí.

Contestar
alberto 15/09/2020 - 9:19 AM

Buenos Dias.
Yo necesito abrir una cuenta de empresa en londres, ya que he creado mi empresa alli, pero no resido alli. puedo abrirla con Transferwise?
Saludos

Contestar
Shan 25/11/2020 - 4:36 PM

Hola, la puedo abrir en euros y sacar dinero sin coste alguno una vez al mes. ¿Es correcto o lo entendí mal? Por otro lado si uso la tarjeta de debito para copras, en este caso cobran por usarla ¿verdad?

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...