Abrir un cuenta bancaria en Reino Unido gratis, sin comisiones y sin ser residente

abrir una cuenta bancaria en UK gratis y sin comisiones

Abrir un cuenta bancaria en UK es ahora más fácil que nunca con esta opción que te presento aquí, con la que no necesitas estar viviendo allí y lo mejor de todo es gratis, sin costes de mantenimiento y sí, es legal, no tienes que burlar ninguna ley para hacer todo esto. 

Abrir una cuenta bancaria es uno de los principales obstáculos que nos solemos encontrar cuando nos vamos a Londres o cualquier parte de Inglaterra para buscar trabajo. Para hacernos el contrato nos piden una cuenta bancaria británica y para abrirnos un cuenta nos piden un contrato de trabajo. Un círculo del que a veces es complicado salir. 

Otro inconveniente es que si no dominamos el idioma nos pueden fundir a comisiones en esos interminables contratos que tenemos que firmar, que ni siquiera entendemos en español.

Solución para abrirte una cuenta bancaria en UK sin ser residente

Pues hay una solución a todo esto y es abrirse una cuenta con Revolut

Revolut es un banco online que tiene sede en Reino Unido y con el cual, al solicitar su tarjeta prepago, también podrás activar la opción de tener tu propio número de cuenta bancaria, con IBAN británico

Realmente, a día de hoy todavía no es un banco, ya que en este momento trabaja con el banco Lloyds para ofrecer sus productos financieros. Pero incluso ya han solicitado tener licencia bancaria, por lo que pronto se convertirá en un banco de pleno derecho y podrá ofrecer otras muchas más opciones a sus clientes. 

Para abrirte una cuenta con Revolut no necesitas ni siquiera estar viviendo en Reino Unido, ya que aunque ellos tengan sede allí y el número de cuenta que te den sea británico, ofrecen sus servicios a clientes de toda Europa

¿Es legal abrir una cuenta bancaria en Reino Unido, aunque estés residiendo en España?

La respuesta es sí, aunque la gran mayoría de los bancos no lo permiten y te piden estar residiendo en el país donde tienen sede. Pero con la ley en la mano, si resides en un país de la Unión Europea, puedes abrirte una cuenta básica en cualquier otro país dentro de la Unión Europea. 

De esto, la mayoría de los bancos anclados en políticas del pasado hacen oídos sordos y otros nuevos que están saliendo, como es el caso de Revolut ven ahí una oportunidad más que un problema.

Por lo que no solo puedes abrirte una cuenta básica  en cualquier banco de Reino Unido sin ser residente, sino que además estás en tu derecho.

¿Qué me hace falta para abrir una cuenta bancaria en UK?

Cómo sé que tu tiempo es oro y no te apetece discutir con un director de banco en otro idioma, mejor irte directamente a otros bancos que sí te acogen con los brazos abiertos, como es el caso de Revolut, en donde solo te hará falta lo siguiente para abrir tu cuenta bancaria en Inglaterra o cualquier otro estado de Reino Unido.

  • DNI o pasaporte de cualquier país de la Unión Europea
  • Selfie enseñando tu documento de identidad
  • No es necesario presentar ningún documento de que eres residente en UK

Ventajas de tener una cuenta con Revolut

Con Revolut no solo es que puedas abrir tu cuenta en UK en menos de 24 horas, sin tener que presentar contratos de trabajo y pruebas de residencia, sino que además tienes otras muchas ventajas:

  • Cartera multidivisa: puedes tener en tu misma un saldo en euros y otro saldo en libras y así hasta 24 divisas más.

 

  • Tipo de cambio interbancario: si tienes tu saldo en libras y retiras dinero en euros en España te van a aplicar el tipo de cambio interbancario, que es el más bajo que hay, el mismo que utilizan los bancos entre ellos. Adiós las comisiones abusivas. 

 

  • Sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis. Puedes sacar dinero sin pagar nada, hasta 200 libras o 200€, a partir de los cuales ya te cobran, pero no mucho, solo un 2% de lo que retires.

 

  • Pagos con tarjeta gratis en cualquier parte del mundo hasta 6.000€ al mes. Al pagar con tu tarjeta no te van a cobrar ningún tipo de comisión, ni siquiera en el extranjero cuando pagas en otra divisa, ya que te seguirán aplicando el tipo de cambio interbancario. 

 

  • Transferencias bancarias en 25 divisas gratis

 

  • Tienes la oficina bancaria en tu móvil, olvídate de buscar un hueco y esperar colas para solventar cualquier duda.

Cómo solicitar una tarjeta Revolut y activar tu numero de cuenta británico

Solicitar una tarjeta Revolut es muy sencillo, puedes hacerlo a través de este enlace y tan solo tienes que seguir los pasos que te indican.

Todo el proceso es online y en cuanto te la activan ya puedes acceder a la aplicación y activar tu propio número de cuenta con IBAN británico, donde podrás recibir tus salario. 

¿Y tú, conoces una forma más sencilla aún de abrir una cuenta bancaria en UK?

3 comentarios

  • He investigado más porque se nota q esto es publicidad y he acabado en una página de reclamaciones donde los ponían de estafadores para arriba. Id con cuidado. Y sobre esta página, ya podríais vigilar el contenido patrocinado por que si es verdad, q no pienso averiguarlo, sois la misma basura..

    • Hola Carlos, en esta página efectivamente hay contenido patrocinado, pero no por ello se tiene que tildar de basura. Creo que es legítimo que se pueda ganar dinero por hacer tu trabajo. En relación a tu trabajo de investigación, te felicito e incluso te invito a que pongas aquí el enlace de esa página que dices donde los ponen de estafadores. En lo que a mi respecta y tras dos años de uso de esta tarjeta, no tengo más quejas que las que ya pongo en el artículo que les dedico. También conozco a mucha gente que tiene y usa esta tarjeta y siempre les ha ido bien, no creo que hayan conseguido 2 millones de clientes, estafando. Pero lo dicho, te invito a que menciones la página que comentas…

  • Hola me acabo de abrir una cuenta en Revolut pero me estoy volviendo loca para activarla porque me da la opción de activar pero nada con lo cual no me deja ver el código de clasificación que lo necesito para mí empresa. Necesito esperar a que me llegue la tarjeta para poder activar la cuenta por la aplicación Y así poder ver el número? No se si podréis ayudarme pero es que escribo al centro de ayuda y nada. Gracias de antemano

Deja un comentario