Aprender un idioma: Manual para pasar de Bueno a Nativo

Ismael Cruces, un español que en su día se fue a Holanda a vivir y que actualmente trabaja en Amsterdam, en Studocu, nos deja unos consejos muy valiosos para aprender un idioma, basados en su propia experiencia. 

Aprender un idioma: Manual para pasar de Bueno a Nativo

Te vas a encontrar en situaciones en las que vas a tener que afrontarte a estudiar un idioma que nunca pensaste que tendrías que aprender (como es mi caso con el holandés). Pero cuando te acostumbras empiezas hasta a cogerle el gusto. En este caso te voy a explicar cuales son las formas que puedes emplear para interactuar en el extranjero.

Habla en el entorno

El primer día que vayas a la compra, te darás cuenta como todo te suena a chino y no sabes ni siquiera lo que estas comprando (Nunca pensaste que comprar jamón o agua sin gas sería tan complicado). En mi caso empecé a trabajar en Amsterdam con Studocu una empresa muy fácil para conocer gente, practicar y hablar. Si queréis os dejo el link para que podáis mandar vuestro currículum aquí.

Haz amigos locales

La mejor opción es hacerte amigo de locales, ya que de esta forma te explicaran las palabras más importantes y no solo conoces la lengua sino su cultura también. Puedes pedirles que te lleven por ejemplo a tomar unas cervezas y de esta forma aprenderás vocabulario y muchos tips de sitios que solo conocen los locales.

Escucha canciones

Escucha canciones en el idioma que quieras aprender, ya que te ayudará a aprender el significado traduciendo las palabras y a conseguir saber como se escriben. Si te sientes animado deberías de cantarla también y así mejorarás un poquito la pronunciación (que no te vendría nada mal). Puedes encontrar otras formas creativas con las que interactuar con el idioma, ya que ¿si lo estas aprendiendo será para usarlo, no? así que en ti está ahora decidir cómo vas a interactuar con él.

Presta atención

Aunque al principio no entiendas nada, deberías probar a escuchar a otros hablando en otro idioma, esto te ayudará a entender los gestos que utilizan y cómo lo tienes que hacer. También hará que memorices sin quererlo otras palabras o expresiones que se usan en el idioma junto con la forma en la que lo tienes que decir (que es bastante importante en muchos casos). Estate atento también a las palabras que vayas viendo escritas por la calle (algunas las verás más de 200 veces). De esta forma también aprendes en los contextos en los que se usan ciertas palabras.

Busca grupos de Tandem  

Siempre es mejor cuando haces las cosas entre amigos, y ¿qué mejor que tener un compañero con el que aprender otro idioma? Encuentra grupos de Tandem por Facebook o por internet y empieza a quedar para practicar el idioma y así perfeccionarlo. También así conocerás gente que esté aprendiendo la misma lengua, con la que puedes competir e ir mejorando día a día. Esto hará que no te canses del idioma y te ayudará en todo momento a mantenerte motivado. 

Fdo: Ismael Cruces de Studocu

Deja un comentario

Artículos Patrocinados