Becas Rolex, ¡25.000$ para sumergirse!

Becas Rolex para bucear

Si eres un amante del mar y el mundo submarino y aún no has realizado estudios de posgrado, como por ejemplo un master o un doctorado, esta beca es para tí, te dan hasta 25.000$ para que pases un año viajando, aprendiendo y trabajando con diferentes expertos relacionados con el mundo marino.

Fotografía submarina, investigación, expediciones, inmersiones de buceo, son solo algunas de las actividades que podrás realizar durante todo un año, gracias a estas becas organizadas por Our World Underwater Scholarship Society, un organismo dependiente de la famosa marca de relojes, Rolex.

 

Becas Rolex

  • Duración: 1 año
  • Destino: América del Norte, Europa o Australiasia (Australia, Nueva Zelanda y otros terriotorios de esa zona)
  • Número de becas: 3
  • Fecha de inscripción: desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero  de 2020
  • Importe: 25.000$ para el becario de Norte América, 20.000£ para el becario de Europa y 30.000 dólares ausrtralianos para el becario de Australasia.

 

Requisitos

Conseguir una de las becas Rolex nos fácil, ya que solo dan 3, una por cada zona en la que trabajan con estas becas.

Es decir, dan una beca a un ciudadano de un territorio de América del Norte, otra para un ciudadano de Europa y la tercera para un ciudadano de uno de los países que componen el territorio denominado Australasia.

Los principales países hispanohablantes que pueden aplicar a estas ayudas son: España, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y México.

Aparte de ser ciudadano de unos de esos países mencionados anteriormente o de cualquier otro de Norte América, Europa o Asia, los principales requisitos que debes cumplir son:

  • Tener entre 21 y 26 años.
  • No tener estudios de posgrado realizados antes del 1 de abril del 2020, como por ejemplo un master o un doctorado
  • Realizar varios exámenes físicos y de salud.

 

Características

Desde 1974, la Our World-Underwater Scholarship Society ha brindado experiencias de primera mano en disciplinas relacionadas con el agua a jóvenes que consideran hacer carrera en el mundo submarino.

Cada año, se selecciona un becario de Rolex de América del Norte, Europa y Oceanía para trabajar con líderes en campos relacionados con el mar, participando en campos que van desde expediciones científicas, investigación subacuática, estudios de campo, tareas de laboratorio, pruebas y diseño de equipos, instrucción fotográfica, y/u otras tareas especializadas.

Los académicos pasan un año viajando para ganar exposición y obtener experiencias prácticas en actividades que contribuirán a una educación integral.

Cada becario Rolex recibe un coordinador que lo ayuda a organizar su itinerario.

Se enfatiza la amplitud de la experiencia, pero cada programa está diseñado para satisfacer los antecedentes e intereses de cada estudiante.

Los itinerarios pueden incluir tiempo con especialistas en áreas como biología, arqueología, operaciones relacionadas con la industria del buceo, fotografía subacuática y conservación.

 

Solicitud y proceso de selección

Tienes hasta el 15 de enero del 2020 para mandar tu solicitud (tiene un coste de 50$/£), a través de la página de la Our World Underwater Scholarship Society.

Puedes consultar toda la documentación que debes de reunir, en este enlace y aquí puedes ver todos los becarios que ya realizaron esta experiencia en años anteriores. 

 

También te puede interesar

 

Deja un comentario

Artículos Patrocinados