Becas para estudiar en Suecia

Estudiar en Suecia

Estudiar en Suecia, significa formarte uno de los países más avanzados de le Unión Europea, algo que seguro que te será de gran ayuda en tu carrera profesional.

También es un país caro, pero puedes aprovechar las muchas ayudas económicas y becas que dan tanto sus universidades como el propio estado, a las que prácticamente cualquier europeo e incluso latinoamericanos en muchos casos, pueden optar

En la mayoría de los casos, no es necesario hablar sueco, ya que los estudios que componen estas becas para extranjeros en Suecia, suelen ser en inglés, para lo que se recomienda tener al menos un nivel C1.

Encontrar una beca de estudios en Suecia, ahora es más fácil que nunca, gracias a la creación del portal Studyinsweden.se, en donde se recopilan todas la opciones que ofrecen los distintos organismos relacionados con la formación en Suecia, para estudiantes internacionales

 

Becas del Instituto Sueco

Dependientes del Swedish Institute, organismo del estado en materia de estudios.

La mayoría de estas becas, están destinadas a ciudadanos de países  en vías de desarrollo, o con una renta per cápita inferior a 12.235$ al año, como por ejemplo México, Venezuela, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua o Ecuador, entre muchos otros.

 

Características

Tipo de convocatoria: Anual

Dirigidas a: Investigadores y estudiantes internacionales. Varían desde postgrado hasta postdoctorado.

 

Requisitos

Varían acorde al tipo de programa. Coinciden en:

  • Haber sido aceptados por una universidad sueca de renombre con un programa de estudio de interés.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años.
  • No haber vivido por más de dos años en Suecia o haberse graduado previamente en una universidad en la nación.
  • Liderazgo demostrable.
  • Dominio del inglés.

 

¿Qué ofrecen?

La mayoría te pagan todos los costes de la matrícula, te dan una contribución mensual para los gastos diarios y te ayudan con el seguro médico.

Algunos programas  incluyen subsidio de viaje (entre 485 a 1.100€) y una mensualidad de unos 970€ al mes.

Dependiendo del programa seleccionado, las becas ofrecidas oscilan entre 8, 10, 12 y hasta las 300 plazas en algunas ocasiones.

Fechas para convocatorias: Variadas. Muchas inician su periodo de estudios en otoño del 2019 y debes comenzar los trámites desde enero de ese mismo año.

En cualquiera de los casos debes enviar previamente una solicitud de educación vía email, en muchos de los casos desde octubre de 2018 hasta el 15 de enero de 2019.

 

Swedish Institute Scholarships for Global Professionals (SISGP)

Una de las becas más importantes y accesibles para la mayoría de ciudadanos de países latinoamericanos (no de España) es The Swedish Institute Scholarships for Global Professionals (SISGP), para estudiar alguno de los masters de esta lista

Pueden aplicar a esta beca ciudadanos de los siguientes países latinoamericanos:

  • Colombia
  • Bolivia
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Perú

Te pagan todos los costes de la matrícula, una mensualidad de unos 1.100$ al mes y los gastos del viaje desde tu país de origen.

Tienes hasta el 15 de enero del 2019 para mandar tu solicitud. 

 

Becas de universidades suecas

Más de 25 universidades suecas te brindan la oportunidad de estudiar bajo su sostén.

Cada propuesta es diferente, depende del programa y las alternativas de cada universidad, pero al contrario que en las anteriores, aquí si pueden aplicar estudiantes españoles y ciudadanos europeos, aparte de latinoamericanos.  

Suelen incluir  el coste de la matrícula, gastos diarios y una dotación que puede abarcar seguro médico, alojamiento y transporte, entre otros.

 

Estudiar en Suecia

Si finalmente te decides por estudiar en Suecia o conoces alguna otra beca en este país, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario

Deja un comentario

Artículos Patrocinados