Bibliotecas públicas de Dublín

Las bibliotecas siempre han sido un oasis de cosas gratis que mucha gente no cae en utilizar, pero son un verdadero tesoro para el entretenimiento y la cultura y es por ello, que en DublinLowCost, esto no puede faltar.

Dublín tienen una amplia red de bibliotecas públicas, que podrás utilizar simplemente dándote de alta, sin ningún tipo de coste. Solo tienes que presentar una prueba de que vives ahí. Una vez que eres usuario puedes utilizar todas las bibliotecas públicas que existen por la ciudad y así poder coger libros, películas, música e incluso periódicos de forma totalmente gratuita. Puedes solicitar préstamos de hasta 12 artículos (incluidos DVDs), por un máximo de 3 semanas, que luego incluso podrás renovar online, si los necesitas más tiempo.

También puedes usar sus instalaciones y aprovecharte del WiFi gratuito. Incluso tienen revistas y prensa internacional por si echas de menos leer El País o el ¡Hola! para ponerte al día de lo que está pasando en España y así puedas seguir dando las gracias de estar ahí en Dublín, a pesar del mal tiempo…

Utiliza las bibliotecas para aprender inglés gratis

Las bibliotecas son una gran opción para mejorar el inglés, cosa que muchos de nosotros no hacemos por culpa de nuestros amigos hispanohablantes… Además de poder empezar a leer y ver películas en inglés también organizan muchos cursos y actividades muy interesantes. Por ejemplo puedes hacer un curso de inglés gratis online, y si acreditas que lo has estado realizando, hasta te dan un título donde lo certifican.

Este curso de inglés lo puedes compaginar con la asistencia a los Conversations Exchange que organizan. Esto ya es algo que puedes hacer en los numerosos meetups que se realizan por muchos bares de Dublín, pero aquí te puedes ahorrar los más de 6€ que te vale la pinta. Cada día de la semana hacen intercambios de idiomas en diferentes bibliotecas. Aquí puedes consultar los horarios y lugares de los Conversations Exchange en las bibliotecas públicas de Dublín.

Biblioteca Central de Dublín, en Ilac Centre

La biblioteca central, se encuentra en un centro comercial, en el Ilac Center, por el cual yo pasaba cada día por su entrada de Parnell Street sin darme cuenta de que ahí había un centro comercial.

A través de Parnell Street puedes entrar por la puerta que hay entre el McDonald’s y el Burguer King. Ahí vas a la segunda planta, donde se encuentra la biblioteca. La entrada principal del Ilac Centre está situada en Henry Street.

Aparte de esta, tienes muchas más a lo largo y ancho de todo Dublín, puedes localizar la tuya más cercana en dublincity.ie. El horario de éstas es de 10:00 a 20:00 de lunes a jueves, de 10:00 a 17:00 viernes y sábados y domingos cerradas.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados