Home China HanziBox, ¡el mejor curso de chino gratis!

HanziBox, ¡el mejor curso de chino gratis!

escrito por Andrés N.

Quizás pienses que aprender chino es complicado, pero ¿y si te dijera que no tienen tiempos verbales, ni plurales ni singulares y ni si siquiera hay palabras masculinas o femeninas?

Las palabras son tal cual, no tienen variaciones y los símbolos que utilizan también pueden ser fáciles de memorizar, sobre todo si usas técnicas de aprendizaje mnemotécnicos, es decir, relacionar lo que quieres aprender con cosas que ya conoces. 

Para todo eso, tienes HanziBox, una página web para aprender chino mandarín espectacular y lo mejor de todo, totalmente gratis




Aprender los caracteres chinos con HanziBox

HanziBox es un blog que desarrolla un método visual de entender los caracteres chinos.

Funciona mostrando de forma gráfica los componentes de cada carácter para que el estudiante pueda entender su lógica interna.

Una forma fácil de entenderlo para el novato sería como si miraras los caracteres con unas gafas de “rayos X” que te mostrara visualmente los entresijos del carácter, es decir, sus componentes.

Esto también permite que el estudiante encuentre sus propias asociaciones mentales entre los componentes para recordarlo mejor (esto se llama mnemotecnia).

Por ejemplo, si sabes que el carácter 权 (derecho/autoridad) está formado por los radicales 木 (madera) y 又 (mano) puedes inventarte una historia que enlace a los tres, como por ejemplo, que llevar un bastón de madera en la mano es símbolo de autoridad (algunas veces los componentes de un carácter tienen una relación de significado entre sí, pero en la mayoría de los casos no, y aquí es donde crear tus propias asociaciones te puede ayudar).

Aparte de esto se ofrece siempre información completa sobre el carácter:

  • Pronunciación (audio)
  • Orden de trazos
  • Curiosidades
  • Información etimológica
  • Trucos para recordarlo
  • Palabras que se forman con él
  • Frases de ejemplos, etc.

Sería algo parecido al método Chineasy que tiene mucho tirón ahora pero no exactamente igual. Chineasy muestra con un dibujo lo que el carácter significa, mientras que HanziBox muestra cómo está formado el carácter, sus componentes, no lo que el carácter representa.




 

Curso gratis de gramática china de HanziBox

Conocer los caracteres es importante porque te permite leer y escribir pero quizás tengas más interés en la comunicación oral. Y con la gramática lo que se aprende son precisamente las reglas de construcción de frases.

Para ello, HanziBox también te ofrece un curso de gramática china con 70 lecciones totalmente gratis que puedes hacer desde 0, sin ningún conocimiento previo.

El objetivo de ese curso es que el estudiante aprenda a construir sus frases ya desde la segunda o tercera lección. 

Frases simples pero frases en definitiva como “yo como”, “tu quieres comer”, “ella vino”….

La mayor diferencia de este curso con el resto de cursos de idiomas (Duolingo por ejemplo) es que HanziBox te enseñan las reglas para que tú mismo puedas construir tus frases y no aprender repitiendo frases como un loro.

En los típicos cursos y guías de viaje te enseñan a memorizar frases útiles (¿dónde esta el baño?) que luego lees y repites sin saber muy qué estás diciendo. Además, memorizar algo sin encontrarle el sentido o la lógica es mucho más difícil y aburrido.

Aquí las lecciones empiezan desde cero y van avanzando siempre sobre lo ya aprendido.

Todo es muy progresivo y las frases que ponen como ejemplos NO incluyen ninguna estructura gramatical que no se haya estudiado antes. Paso a paso.

El curso se puede abordar lección por lección pero también de forma puntual como material de consulta al que puedes acceder para resolver alguna duda o aprender alguna construcción que desconozcas o que no termines de entender.

El curso se va actualizando y mejorando constantemente y el estudiante también puede dejar sus dudas en los comentarios.

Un diseño limpio, cuidado, ameno, con ilustraciones didácticas…. HanziBox, toda una joya para aprender chino gratis, sí, totalmente gratis, nada de una prueba gratuita y luego te cobran…

 

Practica lo aprendido con chinos nativos

Y para afianzar todo lo aprendido ¡qué mejor que practicar con chinos nativos!

Para ello tienes muchas aplicaciones y plataformas en donde puedes encontrar a chinos interesados en hacer intercambios de idiomas como por ejemplo Tandem

Pero esta no es la única opción, ¡hay más!

 

Por último te dejo otros artículos del blog que también te pueden interesar:

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...