Cursos gratis para aprender CSS, ¡empieza a trabajar desde casa!

Aprender CSS te puede abrir muchas puertas y con ese conocimiento podrás empezar a trabajar desde casa o desde cualquier otra parte del mundo a través de las plataformas como las que te voy a indicar a lo largo de este post. 

Y ahora, además, es más fácil que nunca hacerte un experto en CSS gracias a los cursos online gratis que tienes por la red y de los que te he hecho una selección con los mejores.

¡Todo esto y mucho más a continuación!




¿Qué es CSS?

El CSS (Cascading Style Sheets) es lo que define el etilo de la mayoría de páginas web que ves en internet.

Es el código que se incluye para que veas los títulos y letras de un tamaño o color determinado, que define los márgenes y en definitiva el aspecto con el que se presentan los diferentes contenidos de cualquier página web. 

El CSS es un lenguaje en continua evolución y su última versión el CSS3, más rápido y eficiente y compatible con su primera versión. 

 

¿Por qué tiene tantas salidas profesionales?

Debido al auge que han tendido los gestores de contenido como por ejemplo WordPress, son muchos los que hacen un blog sin tener ni idea de programación.

Para que te hagas una idea, 1 de cada 3 páginas web que hay en internet están hechas con WordPress, ¡esto son más de 620 millones de páginas en todo el mundo!

WordPress se basa en hacer un blog con una plantilla determinada que puedes comprar o adquirir gratis y que ya tienen un aspecto definido en función de su hoja de estilos (CSS) y del resto del trabajo en programación que llevan detrás estas plantillas (desarrolladas con PHP).

Y es bastante común que cuando alguien crea una página web con una de estas plantillas, haya pequeñas cosas que quiera cambiar, pero que la plantilla por defecto no permita.

Y ahí es donde entran los expertos en CSS que pueden hacer esos cambios en minutos si tienen el conocimiento adecuado. 

Millones de páginas web hechas con gestores de contenido que usan CSS, supone un mercado enorme. Más adelante te digo dónde y cómo encontrar este tipo de trabajos, además del dinero que puedes llegar a ganar

 

Cursos gratis de CSS

Si te interesa aprender este lenguaje, aquí te recomiendo los mejores cursos gratis de CSS que hay en internet.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que el CSS y HTML van de la mano y es por ello que en muchos de los cursos que encontrarás también te enseñan HTML.

Pero antes de ponerte a aprender CSS, lo que te recomendaría es crear tu propio blog con WordPress para que puedas ir implementando los conocimientos que vayas adquiriendo.

Porque aunque en los cursos que te voy a poner aquí, la mayoría te enseñan a crear una página web desde 0 con HTML Y CSS, es mucho más práctico aplicar estos conocimientos a gestores de contenido como es el caso de WordPress. 

Haz un blog de algo que te guste o incluso aprovéchalo para crear tu marca personal y utilizarlo para presentarte y ofrecer tus servicios como experto en CSS.

Y ahora sí, ¡los mejores cursos de CSS gratis!

 

Cursos online gratis de CSS en español

En la plataforma de formación online, Udemy, tienes más de 500 cursos online gratis sobre CSS, muchos de ellos en español.

A continuación te dejo los cursos gratuitos de CSS de Udemey que están mejor valorados por su comunidad de estudiantes:

 

Aprende HTML5 y CSS3 desde cero

Este curso está compuesto por 6 horas de vídeo y se completa en aproximadamente una semana. Te enseña las últimas versiones de HTML y CSS desde cero.

Ya lo han hecho más de 80.000 personas y tiene una valoración media de 4,6 sobre 5. 

 

Cómo programar para emprendedores – HTML y CSS

Si ya tienes un blog o una página web y no quieres aprender a programarla desde cero, si no simplemente hacer pequeños cambios sin tener que estar contratando a un desarrollador, este curo es el ideal para ti. 

Con menos de 2 horas de clases en vídeo y algunos ejercicios prácticos, aprenderás CSS y HTML desde cero para poder hacer los cambios necesarios en la web de tu empresa o para desarrollar una presentación adecuada de tu idea de negocio. 

 

CSS básico con introducción a Flexbox

Flexbox es un lenguaje dentro de CSS que sirve crear diseños adaptados con diferentes tamaños y formas de presentación en función al tipo de dispositivo que muestre la página web en cuestión. 

 

Cursos online gratis de CSS en inglés

Si manejas bien el inglés y no te importa aprender en este idioma, también puedes acceder a cursos de CSS muy interesantes, algunos de ellos homologados por empresas y universidades de prestigio como por ejemplo IBM o la Universidad de Michigan.

 

Cursos de CSS de W3C

W3C es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la estandarización de protocolos y lenguajes de programación en la web y una de sus funciones es la formación accesible para todo el mundo. 

En colaboración con edX ofrece los siguientes cursos gratuitos relacionados con CSS:

 

Cursos de CSS de IBM

También en edX, puedes encontrar un curso gratis ofrecido por IBM sobre CSS, pero esto es ya más avanzado y está orientado a crear aplicaciones usando HTML5, CSS3 y Javascript. 

 

Cursos de CSS de la Universidad de Michigan

En Coursera puedes encontrar cursos online de universidades de prestigio de todo el mundo, como los que te pongo a continuación de la Universidad de Michigan.

Estos cursos están homologados y te dan certificados oficiales que por ejemplo puedes compartir en tu perfil de LinkedIn

En estos cursos te puedes inscribir de forma gratuita y tienes 7 días para probarlos y acceder así a todo su contenido sin ningún compromiso.

Pero si quieres tener acceso más tiempo y recibir su certificado oficial, ya si tendrás que pagar, aunque también dan ayudas económicas si no puedes permitírtelo. 

1 comentario

  • Me gustaría aprender a admirar vídeos y subirlos a YouTube,donde encuentro 7n curso

Deja una respuesta