Dejarlo todo para comprar una furgo e irse a viajar

viajar-en-furgo-diario-jorge-1

Viajando en furgo por Europa, Capítulo 1

Todos los días sonaba el despertador a las 6:45, tocaba desayunar, vestirse y coger el coche para estar entre cuatro paredes durante ocho horas. Trabajo, familia, amigos y la vida de ciudad durante años. La monotonía iba quemándome poco a poco, hasta que decidí huir de ella. Cambiar de deporte o visitar nuevos lugares los fines de semana se me iba quedando corto, pero un día se me encendió la luz y decidí que esa vida rutinaria tenía los días contados. Comencé a darle vueltas al asunto… qué podría hacer, adónde podría ir, con quién y cómo. Por mi cabeza pasó irme a trabajar fuera, crear mi propio negocio o incluso cambiar de profesión, pero finalmente decidí tomar la opción más hedonista. Viajar ha sido siempre lo que más ilusión me ha hecho en mi vida, así que decidí comenzar a viajar sin una ruta establecida y sin fecha de vuelta. Buscando el libre albedrío como objetivo principal.

Cuando se lo conté a mi familia y a mis amigos, la mayoría me dijeron que era muy arriesgado, y se ponían siempre en la peor situación… ¿Y si te pasa algo? ,  ¡te vas a gastar un dineral!, ¡Con la de terroristas que hay ahora! … Pero siempre he tenido claro que cumplir los sueños es más importante que no actuar por miedo a lo que pueda ocurrir. Hace tiempo decidí no dejarme llevar por las suposiciones. Así que me armé de valor y hablé con mi jefe para dejar el trabajo. Al poco tiempo ya estaba en casa sin trabajo y preparando el viaje de mi vida.

Decidí recorrerme Europa en furgoneta. Comencé a buscar una furgo para ponerle una cama y hornillos para cocinar. Casualmente, un buen amigo que vive en Francia tenía una Volkswagen Transporter ya preparada para viajar, con dos fuegos para cocinar y un sofá que se convertía en cama de matrimonio. Vi el cielo abierto y comencé a buscar vuelos a Lyon. 

Una amiga de la infancia se apuntó a visitar a mi amigo en Francia, así que pasamos una semana juntos recorriéndonos los Alpes franceses.  Allá por donde nos movíamos siempre había montañas repletas de árboles, roca y algunas cimas nevadas. Era todo super tranquilo, hay un sonido constante de pájaros y ríos que relaja bastante. No es fácil verlos de día, pero hay marmotas, ardillas, jabalíes, zorros, ciervos… la naturaleza en su máximo esplendor.

jorge-en-los-alpes-franceses
Jorge en los Alpes franceses

Estuvimos por varias ciudades, pero la que más nos gustó fue Annecy, a la que llaman la pequeña Venecia. Tiene un casco histórico con mucho encanto, lleno de canales y casas de colores. Pero lo mas espectacular que tiene es un lago de 15 km de largo rodeado de montañas.

annecy-francia
Annecy, en Francia

 

Hicimos una vía ferrata en Le lac de la Rosière que se quedará para el recuerdo el resto de mi vida. Fue mi primera experiencia de alpinismo en uno de los paísajes de montaña más bonitos que había visto en mi vida.

via-ferrata-en-Le-lac-de-la-Rosiere
Jorge observando el paisaje de los Alpes

 

También estuvimos en Chambery, Hautecour la Basse y Moûtiers. Todos pueblos entre montañas, que en invierno se ponen de nieve hasta arriba, y deben de ser aún más bonitos. 

Llama la atención la confianza de la gente, q muchos dejan los coches y las casas abiertas. Hay una gran afición por los productos ecológicos y la vida sana. Como anécdota… para ir a una fiesta que había en un pueblo al otro lado de la montaña, decidimos ir andando y nos dio por hacer autostop. El primer coche q pasó de largo nos pidió perdón en marcha (desolée!!) y el segundo nos recogió en ese mismo instante… no tardamos ni 5 minutos.

Al séptimo día comencé la aventura, me monté en la furgo y comencé a conducir rumbo a Italia.

jorge-en-su-furgo-t4
Jorge montado en su furgo Volkswagen T4

Si te han entrado ganas de hacer lo mismo, puedes visitar el artículo Viajar en furgo, ¿una forma de vida? donde se te explica todo lo que necesitas saber sobre este mundo, donde y por cuanto comprar una furgo y hasta formas de ganar dinero con ella.

¡El próximo jueves te sigo contando mi viaje en furgo por Europa en mevoyalmundo.com! 

3 comentarios

  • Hola! Como contrataste el seguro? Nosotros queremos viajar por Europa con una furgoneta alemana, pero por lo que sabemos tendremos que empadronarnos allí o matricularla en España para contratar el seguro y pagar los impuestos… AYUDA 😀

  • Estoy en la misma situacion, quiero viajar con una furgo alemana, y me piden empadronarme para poder asegurarla, me gustaria algun consejo pliiisss mi telefono es el 611458185, si alguien tiene idea que me ayude estoy que se que se puede.pero no se como jajaja.

Deja una respuesta