Devolución de impuestos en Reino Unido

devolución de tasas en Reino Unido

Reino Unido ha sido durante los últimos años, uno de los destinos más visitados por trabajadores extranjeros en busca de oportunidades. Buenos salarios, buenas condiciones de trabajo y un sistema tributario justo son sin duda algunos de los grandes atractivos.

La devolución de impuestos en Reino Unido es algo que muchos trabajadores de cualquier parte de Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte pasan por alto, perdiendo así una importante cantidad de dinero que les pertenece.

La mayor parte de los extranjeros que trabajan temporalmente en Reino Unido pagan impuestos dentro del sistema conocido como PAYE (Pay as you earn), cuyas tasas son recogidas de acuerdo al valor que se gana. En la siguiente tabla puedes observar como se realiza el pago:

 

PAYE tasas y límitesEjercicio 2014-15
Limite de impuestos – PAYE£192 por semana
£833 por mes
£10,000 por año
Basic tax rate
(Tasa básica)
20% de lo que excede el limite de la tasa PAYE hasta £31,865
Higher tax rate
(Tasa máxima)
40% de los ingresos entre £31,866 y £150,000
Additional tax rate
(Tasa adicional)
45% de los ingresos que excedan el valor de £150,000

 

Los extranjeros que trabajan en Reino Unido pueden solicitar el reembolso de sus impuestos, justo después de haber retornado a su país de origen.

Por ejemplo, un trabajador que ganó £1,800/mes en los años fiscales 2013/2014, pagará cerca de £202.67/mes acumulando un total de £2,432.00 en impuestos por año.

Teniendo en cuenta que el año fiscal de Reino Unido tiene la peculiaridad de iniciar el día 6 de abril y terminar el día 5 de abril, es posible solicitar el reembolso de impuestos de hasta 5 años fiscales atrás.

Hay varios tipos de deducciones y condiciones que pueden hacer que alguien tenga derecho al reembolso de sus impuestos. También, debido a la complejidad del proceso, muchos trabajadores dejan de recibir su reembolso. Muchas veces merece la pena contar con alguna empresa especializada en este tipo de tramitaciones de impuestos, ya que ellos saben poner todos los detalles necesarios, por lo que tu reembolso suele ser mayor y se suele amortizar la cantidad que les tengas que pagar. También te ahorra más de un quebradero de cabeza.

En caso de que hayas trabajado en Reino Unido y quieras tener un estimado gratuito de lo que podrías reembolsar, puedes visitar la página de Taxback.com, una empresa que hace declaraciones de impuestos para trabajadores en el exterior (no solo Reino Unido) y en cuya página web puedes encontrar una útil herramienta para calcular tu reembolso.

1 comentario

Deja un comentario