DJI Mavic Air y por qué no comprarlo, ¡mi opinión!

Review DJI Mavic Air

Ya ha llegado el nuevo drone de la compañía DJI, el Mavic Air y tras todos los comentarios y reportajes que ya habrás visto alabando a este drone, aquí va una opinión sincera, después de comprar el drone de DJI y haberlo estado usando durante una semana.

Mi opinión sobre comprar el Mavic Air, es que no merece la pena gastar tanto dinero en un aparato así y que en mi caso, me ha dado fallos desde el primer día.

A continuación te explico por qué.

Mi experiencia con el Mavic Air

Aquí va mi experiencia con el DJI Mavic Air.

Al principio, todo parecía funcionar bien, tras leer detenidamente las instrucciones procedí a hacer un par de vuelos de prueba. Conecté el mando con el drone y a volar.

Lo primero que no me gustó es que aunque pone que tiene un alcance de 4 km, al funcionar con conexión wifi, tiene interferencias continuamente y a cada momento te sale un aviso de precaución.

Si quieres un buen drone para volarlo sin problemas, no te compres un drone con conexión wifi, hay otras conexiones más efectivas como la ocusync.

A la tercera batería que le puse (solo duran 15 minutos), ya fue imposible conectar el mando o el móvil con el aparato.

Al día siguiente lo llevé a la tienda y supuestamente me lo arreglaron. Una tarde más, estuve volando con mi drone y en esta ocasión me dio tiempo a probar las 3 baterías, todo bien.

Cuando llego a mi casa e intento conectar el móvil para ver mis grabaciones, otra vez imposible de detectar el wifi. Ni con el mando, ni con el móvil y siguiendo todos los pasos, tal y como pone el manual de instrucciones.

Me levanto por la mañana y ahora si aparece la conexión wifi, lo apago y lo enciendo y ya ha desaparecido de nuevo.

Lo vuelvo a llevar a la tienda, lo dejo, vuelvo a las 3 horas y ya funciona otra vez. Esta vez empiezo a hacer pruebas delante de ellos, lo conecto con el movil, con el mando, lo apago, lo enciendo varias veces, hasta que… ¡deja de funcionar de nuevo!

El dependiente nervioso hace lo que puede, se desespera e incluso me recrimina que he pulsado un botón mal. Pero tras 5 horas en la tienda, volviendo a instalar el software y haciendo una prueba tras otra, confirmamos que este drone de 999$ funciona mal.

Lo peor, lo compré estando en el extranjero y al día siguiente volaba a otro país. La única solución que me daban y la que os darán en la mayoría de las tiendas, es que tienen que llevarlo al servicio técnico.

Lo que supone semanas de esperas, estrés y tú con 1.000$ menos, sin poderlo utilizarlo en esas vacaciones para las que te lo habías comprado.

Así que mi consejo es, ¡NO TE COMPRES EL MAVIC AIR!

O si te lo compras, hazlo en una tienda de confianza, que sepas que vas a poder acudir y te van a responder. En mi caso y aquí es donde quiero prevenir a muchos viajeros, lo compré en un país extranjero y sus plazos no cuadraban con los de mi viaje.

Aparte de pasar por la desagradable situación de que desconfían o te intentan culpar de que algo habrás hecho…

¿Por qué hay tantas opiniones positivas sobre el Mavic Air?

Muy sencillo, sobre todo por 2 razones. La primera es que el marketing de este tipo de compañías se suele encargar de regalar drones a cambio de que hagas un review a las principales páginas web relacionadas con estos gadgets y segundo es que además tiene un programa de afiliados propio, en el cual si cualquiera compra un drone de DJI con tu enlace, te llevas una jugosa comisión. 

Moraleja: a partir de ahora no compraré ni un producto más que acabe de salir, por muchas ganas que tenga de tenerlo y esperaré a ver las opiniones de los clientes reales y no de los youtubers o bloggers que cobran por decir que es una pasada.

Y el servicio de soporte de Mavic Air, ¿qué tal?

Pues de momento no muy efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que puedan hacer algo, aunque por mucho que hagan, debido a su drone defectuoso, he perdido mi semana de vacaciones en Siem Riep y con el alma en vilo, por la posibilidad bastante amplia de haber perdido, 999$ 🙁

17 comentarios

    • yo ya lo tengo y la verdad el dron mavic air salio defectoso en su mayoria y no es juguete barato ademas, no es como comprar un cellular y salio defectouso lo devuelvo imaginate si te salio defectouso y salio que volo como loco y choca contra algo y no lo logras localizar que pasara entonces
      yo en lo particular muy mala experiencia que pase

  • A mí me pasa exactamente igual. Tengo fallos para conectar el drone con mando y apenas tiene un mes!! He sido super cuidadosa leyendo atentamente las instrucciones para no meter la pata en nada. YA NO SÉ QUE HACER!!!

  • Igual me ha pasado. Conectividad de wifi a veces lo logro y a veces no. Pierdo la carga de la batería intentado conectar al mando o al celular. Que pena.

  • Menos mal que se encuentra hente con opiniones como la tuya y que ayudan mucho a otros usuarios. Por mi parte tenía dudas y ya me ham quedado despejadas. Una pena porque en el resto parecía muy buen dron. Y el Pro tiene otras serie de fallos como el gimball que no pienso comprar. Tocará esperar más a ver que ale en el futuro al mercado.

  • Hola. A lo que veo. No pulsabas el cambio de conexión en el boton en el mavic para intercambiar entre mando y movil. Son 2 opciones . Revisa eso. A mi me funciona perfecto hace meses.

  • Mi mavic tiene problemas con los estoques hay que estar calibrando es un pésimo producto es una empresa desonesta

  • problema con el control.
    Cuando le doy para que descienda, en vez de solo descender tambien rota para la derecha. No siempre pero el 50% de las veces lo qual es un poco molesto.

    He intentado calibrar el controller y me di cuenta que cuando le daba hacia abajo con el joystick izquierdo tambien se activaba la barra como si le diera para rotar a la derecha.
    Ojo con este producto muy pésimo mala calidad no inviertan un peso en esta basura yo e tenido muchos tipos de drones este es lo más malo de todos

  • para DJI te regale un drone para hacer una reviw tienes que tener un canal con al menos 1M de suscriptores yo tengo el Mavic air y desde el primer momento no he tenido ningún problema de conectividad si bien es cierto que te gastas una pasta en un dron y después le metes un móvil de gama baja o incluso media pues la verdad es que no te irá nada bien y si encima el móvil lo usas normalmente con tus apps más poquito vas a hacer yo tengo el mío con un P8 Lite dedicado exclusivamente al drone y la verdad no he tenido ni un solo problema de conectividad y ya te digo que el alcance te dice DJI es real en ciertas circunstancias tanto amor ferias cómo el sitio en el que estés volando si tengo muchos está culos o menos yo ya lo llevaba esa distancia más de una vez un saludo y que te salga bien la próxima vez.

  • A mi me ha hido bn pero si es verdad que a los 500mts ya se desconectada y perdía la señal del. Resto bn, si es un drone para ocio yo con 2km me vale además es jugársela la batería 16min, tengo un p20 lite y mi amigo tiene el iPhone 7 y Le va sin problemas, probé en el s8 de mi novia y me llego hasta los 2km bn, se necesita un bn móvil.

  • Chicos para mi opinion y creo que en algunos tutoriales lo aclaran y creo tambien que en la pagina oficial tambien lo dicen que el Mavic Air funciona y esta diseñado y enfocado mas a los dispositivos Appel. El tema del Wifi si, es verdad que escaneo el codigo QR y nada, ni me sale la red pero, cuando conecto el telefono al control y enciendo el Mavic y luego el control se conecta muy rapido y ningun problema, tengo un ihpone Plus 6 S y funciona super bien.
    Lo que si noto que el movil se calienta mucho y no se si usandolo todo el dia o al menos lo que duran las 3 baterias que tengo en el futuro me dañara el telefono. Tambien por lo poco que lo he provado, casi nada, solo en el parque de casa, me da la sensacion que la bateria no llega ni a los 15 minutos, asi que hoy que estoy de vacaciones lo probare a full. Tengo hasta el el 19 de septiembre para remplazar o devolver el producto, lo compre por Amazon y ya he devuelto otros productos caros y me han devuelto el dinero, cosa que si lo compro en cualquier tienda si pasan los 15 dias ya no te lo cambian ni reitegan el dinero, lo mandan al srvicio tecnico. Asi que amigos hoy es el gran dia para que me decida si me lo quedo o no. Ha por las breves filmaciones y fotos que pude hacer en 4K y lo reproduci en un Mac y en tv 4K es super genial, nitidez y colores super bonitos y la estavilizacion de la camara genial y con el viento tambien. Ya les contare como fue las pruebas. Soy fotografo y uso todo tipo de Gimbal y camaras, es la primera ves que me dedico hacer videos y fotos con dron. Un saludos a todos

  • Hola, tengo unas 3 semanas el Mavic Air y desde el primer día he tenido problemas con la pérdida de señal entre el dron y el control remoto en distancias no superiores a 200mts. Es deseperante. Voy a comentarlo con el servicio técnico de DJI pero no sé cómo responderán. Lo uso con un S9+, por lo que manda huevos si le echan la culpa al móvil. Alguien ha contactado con este problema con DJI?

Deja un comentario