DJI Mavic Air y por qué no comprarlo, ¡mi opinión!

Review DJI Mavic Air

Ya ha llegado el nuevo drone de la compañía DJI, el Mavic Air y tras todos los comentarios y reportajes que ya habrás visto alabando a este drone, aquí va una opinión sincera, después de comprar el drone de DJI y haberlo estado usando durante una semana.

Mi opinión sobre comprar el Mavic Air, es que no merece la pena gastar tanto dinero en un aparato así y que en mi caso, me ha dado fallos desde el primer día.

A continuación te explico por qué.

Mi experiencia con el Mavic Air

Aquí va mi experiencia con el DJI Mavic Air.

Al principio, todo parecía funcionar bien, tras leer detenidamente las instrucciones procedí a hacer un par de vuelos de prueba. Conecté el mando con el drone y a volar.

Lo primero que no me gustó es que aunque pone que tiene un alcance de 4 km, al funcionar con conexión wifi, tiene interferencias continuamente y a cada momento te sale un aviso de precaución.

Si quieres un buen drone para volarlo sin problemas, no te compres un drone con conexión wifi, hay otras conexiones más efectivas como la ocusync.

A la tercera batería que le puse (solo duran 15 minutos), ya fue imposible conectar el mando o el móvil con el aparato.

Al día siguiente lo llevé a la tienda y supuestamente me lo arreglaron. Una tarde más, estuve volando con mi drone y en esta ocasión me dio tiempo a probar las 3 baterías, todo bien.

Cuando llego a mi casa e intento conectar el móvil para ver mis grabaciones, otra vez imposible de detectar el wifi. Ni con el mando, ni con el móvil y siguiendo todos los pasos, tal y como pone el manual de instrucciones.

Me levanto por la mañana y ahora si aparece la conexión wifi, lo apago y lo enciendo y ya ha desaparecido de nuevo.

Lo vuelvo a llevar a la tienda, lo dejo, vuelvo a las 3 horas y ya funciona otra vez. Esta vez empiezo a hacer pruebas delante de ellos, lo conecto con el movil, con el mando, lo apago, lo enciendo varias veces, hasta que… ¡deja de funcionar de nuevo!

El dependiente nervioso hace lo que puede, se desespera e incluso me recrimina que he pulsado un botón mal. Pero tras 5 horas en la tienda, volviendo a instalar el software y haciendo una prueba tras otra, confirmamos que este drone de 999$ funciona mal.

Lo peor, lo compré estando en el extranjero y al día siguiente volaba a otro país. La única solución que me daban y la que os darán en la mayoría de las tiendas, es que tienen que llevarlo al servicio técnico.

Lo que supone semanas de esperas, estrés y tú con 1.000$ menos, sin poderlo utilizarlo en esas vacaciones para las que te lo habías comprado.

Así que mi consejo es, ¡NO TE COMPRES EL MAVIC AIR!

O si te lo compras, hazlo en una tienda de confianza, que sepas que vas a poder acudir y te van a responder. En mi caso y aquí es donde quiero prevenir a muchos viajeros, lo compré en un país extranjero y sus plazos no cuadraban con los de mi viaje.

Aparte de pasar por la desagradable situación de que desconfían o te intentan culpar de que algo habrás hecho…

¿Por qué hay tantas opiniones positivas sobre el Mavic Air?

Muy sencillo, sobre todo por 2 razones. La primera es que el marketing de este tipo de compañías se suele encargar de regalar drones a cambio de que hagas un review a las principales páginas web relacionadas con estos gadgets y segundo es que además tiene un programa de afiliados propio, en el cual si cualquiera compra un drone de DJI con tu enlace, te llevas una jugosa comisión. 

Moraleja: a partir de ahora no compraré ni un producto más que acabe de salir, por muchas ganas que tenga de tenerlo y esperaré a ver las opiniones de los clientes reales y no de los youtubers o bloggers que cobran por decir que es una pasada.

Y el servicio de soporte de Mavic Air, ¿qué tal?

Pues de momento no muy efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que puedan hacer algo, aunque por mucho que hagan, debido a su drone defectuoso, he perdido mi semana de vacaciones en Siem Riep y con el alma en vilo, por la posibilidad bastante amplia de haber perdido, 999$ 🙁

mevoyalmundo.com

7 comentarios

  • A mí me pasa exactamente igual. Tengo fallos para conectar el drone con mando y apenas tiene un mes!! He sido super cuidadosa leyendo atentamente las instrucciones para no meter la pata en nada. YA NO SÉ QUE HACER!!!

  • Igual me ha pasado. Conectividad de wifi a veces lo logro y a veces no. Pierdo la carga de la batería intentado conectar al mando o al celular. Que pena.

  • Menos mal que se encuentra hente con opiniones como la tuya y que ayudan mucho a otros usuarios. Por mi parte tenía dudas y ya me ham quedado despejadas. Una pena porque en el resto parecía muy buen dron. Y el Pro tiene otras serie de fallos como el gimball que no pienso comprar. Tocará esperar más a ver que ale en el futuro al mercado.

Deja un comentario