Dublin Bikes

La bicicleta es sin duda alguna el transporte Low Cost por excelencia allá donde te encuentres. No todas las ciudades están diseñadas para la bici, pero este no es el caso de Dublín, una ciudad muy llana y con un carril bici que recorre toda la ciudad. El problema es que el carril bici está integrado en la carretera y esto puede suponer un peligro en muchas ocasiones y más si vienes de fuera y no estás acostumbrado a conducir por la izquierda, lo que hace que nunca sepas por donde te van a venir el resto de vehículos. Las bicis en Dublín son bastante caras, yo hasta hoy no he encontrado una tienda de bicis nuevas a precios razonables, como puedes encontrar en cualquier otro país. Aquí todas las tiendas que he visto, cualquier bicicleta medio decente tiene un precio de 300€ para arriba. Lo que si se mueve mucho es el mercado de segunda mano, pero aún así me siguen pareciendo caras para lo reventadas que están. Aunque en Dublín siempre es recomendable no desembolsar mucho dinero en ninguna bici, si tu idea es irla dejando aparcada en farolas y árboles, ya que esta puede desaparecer en cuestión de minutos. Los nackers también tienen derecho a un vehículo digno.

Por todo ello una de las mejores soluciones a todo esto es Dublin Bikes, que cuesta 20€ al año. Normalmente también te cobran una fianza, pero si pones una cuenta extranjera, por razones que desconozco, no te descuentan dicho depósito. Una vez que eres usuario, puedes coger la bici en cualquiera de los numerosos parkings que hay por toda la ciudad. Tienes que soltarla siempre antes de 30 minutos, sino te empiezan a cobrar, pero al poco tiempo ya puedes coger otra.

A mi personalmente esto me es muy familiar, porque vengo de Sevilla, donde tenemos exáctamente las mismas bicis, ya que lo gestiona la misma empresa JDecaux. Bueno, las bicis igual, lo que se dice igual no son. Son el mismo modelo, pero aquí llevan publicidad de Coca Cola Zero y allí de Cruzcampo.

Y sí, eso que ves ahí, no es una cesta, sino una caja para meter botellines. A mi, aún siendo de Sevilla, se me quedó la misma cara que a tí cuando lo ví. JDecaux es una empresa de publicidad que va poniendo las bicis por las ciudades a cambio de ponerle publicidad.

Para más información sobre este servicio de préstamo de bicicletas en Dublín, puedes echar un vistazo en su página web DublinBikes.ie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio