Entrada Express para trabajar en Canadá

trabajar-canada

Desde principios del año 2015, el gobierno de Canadá puso en marcha el programa Entrada Express, para facilitar la visa permanente a trabajadores cualificados que quieran aplicar a diferentes programas de inmigración, con los que esperan acoger a más de 120.000 trabajadores extranjeros, solo en el año 2015.

Entre las profesiones más demandas están muchas del sector de la construcción, médicos, psicólogos, finanzas, ingenieros, programadores y profesores universitarios, entre muchas otras. Puedes ver la lista completa en este enlace.

Este programa consiste en rellenar, de manera on-line, un perfil en el cual debes de poner tus conocimientos, experiencia, nivel de idiomas y demás datos de interés y  a partir de ahí obtienes una calificación (la máxima puntuación es de 1.200 puntos) que te ayudará a conseguir la visa permanente para poder trabajar de forma legal en Canadá. Los perfiles que cuenten con los requisitos de los programas de trabajo federales, serán puestos en una reserva de candidatos.

La puntuación se obtiene en función de los siguientes parámetros:

  • Edad (máxima puntuación de 20 a 29 años), nivel de estudios, idiomas y experiencia laboral. Puntuación máxima: 500 puntos para solteros y 460 puntos para las que se presenten con pareja.
  • Factores en relación a la pareja. Puntuación máxima: 40.
  • Habilidades: experiencia laboral canadiense y nivel avanzado de inglés/francés. Puntuación máxima: 100.
  • Factores relativos a la designación de una provincia o a una oferta de trabajo: 600 puntos como máximo. Si tienes una oferta validada o una nominación provincial, tienes prácticamente asegurada la visa permanente.

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) invitará a solicitar la visa permanente a los candidatos mejor calificados y a los que tengan ofertas de empleo o hayan sido solicitados por alguna provincia o territorio que requieran profesionales con ese perfil en concreto.

Una vez que el candidato recibe esta invitación para poder trabajar en Canadá de forma permanente, tendrá 60 días para presentar su solicitud y esta será tramitada en menos de 6 meses.

Antes de inscribirte en el programa Entrada Express, debes de mirar si tu oficio está en la lista de trabajos calificados demandados por Canadá,  prepararte el examen IELTS general para el inglés y/o TEF para el francés, buscar comprobantes de la experiencia laboral y hacer la evaluación de tus estudios.

También hay muchas empresas de asesoramiento profesional que te ayudan a evaluar tus posibilidades y así aplicar con éxito a este tipo de programas, como por ejemplo canvisas.ca.

Puedes inscribirte en el programa Express Entry en este enlace.

25 comentarios

  • me gustaria saver acerca del programa porque no encontre informacion especifica en este sitio pero necesito saver.mas de este maravillosa programa gracias

  • me gustaria saver acerca del programa porque no encontre informacion especifica en este sitio pero necesito saver.mas de este maravillosa programa gracias….

  • Para trabajo en limpieza y cocina se necesita saber inglés o francés ?? Esty muy interesada en un empleo ojalá me den una oportunidad

  • Soy electricista. Mi familia y yo queremos vivir y trabajar por medio de este programa.
    Requerimos más información.
    Gracias

  • ME GUSTARIA SABER MAS DE ESTE PROGRAMA PARA TRABAJAR, SOY CUBANA, Y ESTOY PREPARADA PROFESIONALMENTE , EN EL SECTOR, SALUD, Y CIENCIA….QUISIERA MAS INFORMACION…MI COREO

  • Buenos dias soy CIRUJANO DENTISTA, egresado el 2006, COP 19196, soy magister en Estomatologia y recientemente Doctor en Gestión de Salud.
    Docente de Universidad Nacional.Mayor de SanMarcos en Medicina Estomatologica e Imagenologia.
    Docente Universidad Inca,Garcilaso de la Vega en Medicina Estomatologica 1,2,3,4.
    Docente en Universidad Telesup en Medicina Estomatologica 2, Anatomia Patológica.
    Ingles basico y tecnico.
    Portuguez intermedio
    Me gustaria ampliar mis conocimientos profesionales y laborales en docencia e investigación, asistencial en ATENCIÓN con pacientes, administración en salud
    . Tengo el grado académico dedel Doctor en Gestion en Salud..
    Gracias en.busca dee mejoras economicas y profesionales.

  • buenas día soy licenciado en contabilidad y finanza y máster en contabilidad financiera y soltero y puedo trabajar en cualquier empresa y domino al 100% el ingles gracias .en busca de mejora económica y profesionales

  • Hola, cordial saludo. Me gustaría poder aplicar a un posible trabajo como cocinero o manipulador de alimentos, no importa si en en provincia, en finca recolectando frutas o verduras, en hotel, restaurante barco. Quiero vivir una nueva experiencia.

  • hola cordial saludo. Soy Mexicano y Me gustaria poder trabajaren Canada: e realizado trabajo de Gerente, Ventas, Oficinista soy Contador Privado

  • Buen Dia!
    Soy Venezolana, Lcda en Administración de Recursos Humanos con experiencia de 6 Años; además he trabajado en el Área de Logística de Eventos Corporativos de manera particular, con la capacidad de realizar distintos trabajos sin limitación alguna… Disponibilidad Inmediata! (Idioma Español)

  • Me gustarias ir a trabajar en canada ,mi profesion es ,mantenimientos en general de hotel y restaurantes o empresa tengo 15 años de experiencias ya en trabajos de mantenimientos en hoteles e trabajado en varios hoteles ya en mi pais ,soy soltero de 39 años de tiempo libre y completo habitualmente vivo en la ciudad de Caaguazu Paraguay ,y si por ahi hay algunas empresa que necesita de mi puestos con ayuda de envio de VISA completo para viajar a trabajar en la empresa soy responsables y honestos en mi trabajo o en la empresa donde trabajo

  • Hola soy mexicana, mi esposo somos profesionista, ( aparte mi esposo tiene conocimiento en múltiples oficios) somos trabajadores del sector salud en México, nos consideramos personas muy honestas y Trabajadores y estamos muy interesados en irnos a vivir a Canadá, para una mejora económica y calidad de vida. Nos interesa mucho su programa, quisiéramos saber un poco más al respecto y que posibilidades existen de que podamos vivir y trabajar en Canadá.

  • Buenos días. Mi nombre en Jose. 46 años. Soy de España. Estoy muy interesado en conseguir un puesto de trabajo en este pais Canada. Tengo 8 años de experiencia en Carpinteria de Aluminio, chofer conductor de camion rigido y articulado trailer transporte de mercancias por carretera y actualmente 10 años en puesto de años encargado de gestion parking en españa. Actualmente casado y con muchas ganas de emprender el viaje a este pais para tener un buen puesto y mejorar tanto economicamente como laboral. Mé encantaria tener la oportunidad de poder trabajar en Canada. Gracias de antemano. Un saludo

  • Mi nombre es Carlos Adonis Alomá Hernández soy Chapista automotriz con 20años de experiencia en el sector.Soy cubano y quisiera ir a trabajar y vivir con mi familia quiero saber si me pueden ayudar.Muchas gracias.

  • Hola soy Henry Suárez, soy Auditor-Contador y me gustaría ofrecer mis servicios a ese gran país y su gente, estoy recien Jubilado, les agradezco cualquier información y posibilidades de empleo, de ser posible en Vancouver. Saludos

  • Hola soy Raunel Ugas tengo 39 años y deseo trabajar en su país, tengo experiencia en administración, soy cocinero profesional, pero puedo ejercer también como mecánico automotriz o trabajar en la construcción. Mi lengua natal es el Español pero tengo titulacion del idioma Ingles. Quedo al tanto de sus consideraciones, en aras de trabajar puedo desmpeñarme en otros oficios. GRACIAS.

  • Hola…! Me llamo Ana. Me interesa su programa soy ing. Bioquímica con experiencia en educación de nivel medio superior y mi esposo Ing. Mecánico con experiencia en industria metalúrgica y de plásticos. Mi esposo habla ingles y yo en un 70%. Estamos muy interesados en trabajar en Canadá para tener mejores ingresos y una mejor vida para nosotros y nuestras hijas de 17 y 16 años.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados