Home Bancos Online Enviar dinero al extranjero con TransferWise

Enviar dinero al extranjero con TransferWise

escrito por Andrés N.

Para cambiar divisa o mandar dinero al extranjero la gente casi siempre ha acudido a los bancos. Pero esta opción a día de hoy sigue siendo muy cara, ya que te cobran unas altas comisiones, muchas de ellas te enteras una vez has mandado o recibido el dinero y te hacen el cambio muy por debajo de lo que está en ese día.

Fruto de esta frustración, los creadores de Skype, no contentos con hundir el negocio de las llamadas internacionales, pusieron en marcha TransferWise, que a día de hoy permite enviar divisas entre particulares en más de una veintena de monedas y con comisiones en todo momento visibles y que no suelen superar el 0,5%, frente al 5% o más de los bancos.

Esto lo han conseguido de manera que cuando un cliente de Reino Unido por ejemplo, quiere mandar euros a España, pues TransferWise hace como si guardara esas libras en una hucha y las utiliza para el próximo que quiera convertir euros por libras. De esa manera deja fuera del juego a la siempre avariciosa banca.

Su funcionamiento es muy sencillo, introduces el dinero que quieres mandar y automáticamente te sale la cantidad que recibirá el destinatario con la tasa de cambio a la que esté ese día y la pequeña comisión claramente reflejada. Una vez realizada la operación, el destinatario recibe el dinero en su cuenta en el plazo de uno a cuatro días laborables como mucho.

De esta manera te ahorras el coste de las transferencias internacionales y las tasas de cambio de divisas.

Ya puedes mandar dinero al extranjero sin comisiones abusivas, ¡adiós a los bancos!

También te puede interesar

1 comentario

Alexandra Lopez 25/11/2015 - 4:44 PM

Waouh. Gracias a Trasnferwise por existir. Eso a cambiado mi vida de verdad… lo utilizo entre UK – FR y ahorita estoy en Mexico, y que pena no hace este pais. Pero he encontrado una plataforma de comparación de transferencias de dinero que se llama Moneytis.com.
Entre MX y FR hay The BlockChain Network entre otros.
Buenas.

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...