Estudiar en el extranjero, ¡y que te paguen por ello!

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero, es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, ya que multiplicará tus opciones laborales en el futuro y no solo por lo que puedas aprender, sino también por la cantidad de contactos y experiencias que puedes sumar.

El dinero, suele ser el principal impedimento para estudiar fuera de tu país, pero existen infinidad de becas y ayudas que te cubren todos los costes de  matrícula e incluso muchas de ellas te pagan una generosa mensualidad o incluso te permiten trabajar haciendo prácticas remuneradas

Aquí, ya te he hablado de muchas becas para estudiar en el extranjero, como las becas ICEX, que incluyen dos años de prácticas remuneradas, o las becas de La Caixa, que además de ayudarte con el coste de la matrícula de tus estudios, te dan hasta más de 2.000€ al mes mientras estudias. 

Pero hay muchas más opciones y aquí te voy a explicar como encontrar una beca o ayuda para estudiar en el extranjero y que se adapte a tus necesidades y gustos. 

Para ello, existen varios buscadores, plataformas e instituciones, en los que puedes hacer tu búsqueda y encontrar la beca perfecta para ti, ¡aquí te dejo los más útiles e importantes!

 

European Funding Guide

Este buscador de becas y ayudas económicas para estudiar, nació en Alemania haca ya unos años y a día de hoy está apoyado por los fondos de la Unión Europea y acumula en su base de datos más de 12.000 ayudas.

Selecciona el país a donde te quieres ir, los estudios que quieres hacer y encuentra tu beca ideal, ya sea en el extranjero o en tu propio país. 

becas para estudiar en el extranjero

 

StudyPortals

Está en inglés, pero si quieres estudiar en el extranjero, esto no debería de ser un impedimento. 

Reúne miles de becas y ayudas, que también puedes filtrar por países.

Te ofrece un planner grauito, con el que podrás controlar las becas a vas mandando tu solicitud y fechas de los procesos de selección, para que no se te pase ninguno.

 

Institute of International Education

Algo diferente a los dos buscadores de becas mencionados anteriormente.

En este caso, IIE, Institute of International Education, es una institución dedicada a desarrollar e implementar programas de becas, mediante sus contactos e intermediación con organismos gubernamentales y centros de enseñanza de todo el mundo, siempre enfocados a experiencias internacionales, ya que uno de sus principales objetivos es fomentar la formación de estudiantes en el extranjero. 

Incluye su propio buscador de becas, en donde podrás encontrar todos los programas en los que ellos mismos han colaborado en desarrollar.

 

MeVoyalMundo

Y como no, en este mismo portal, siempre irás encontrando nuevas oportunidades para estudiar en el extranjero, en la sección de Becas

También he creado un grupo en Facebook, en donde voy compartiendo todas las noticias que voy viendo relacionadas con las ayudas económicas para estudiar y en donde todo el mundo puede participar, aportando otras noticias, realizando cualquier consulta o contestando a las dudas de otros usuarios. 

Pero si no te quieres perder nada y quieres que te avise directamente en tu correo electrónico de las nuevas convocatorias de becas que van saliendo y otras noticias relacionadas con estudiar y trabajar en el extranjero, ¡suscríbete a mi newsletter, 0% SPAM!

1 comentario

Deja un comentario