Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Con la visa de estudiante puedes trabajar 20 horas a la semana

estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda

La visa de estudiante en Nueva Zelanda te permiten trabajar 20 horas a la semana durante el curso y no solo puedes estudiar inglés, sino que también puedes cursar otro tipo de estudios como certificados, masters o incluso una carrera.

 

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Tu visa para poder trabajar y estudiar en Nueva Zelanda se otorga por el periodo de duración de los estudios, más un mes  adicional que se considera de vacaciones y en donde puedes seguir trabajando a media jornada si tu curso es de inglés o a jornada completa si estudias un curso vocacional o certificado.

La duración mínima del curso que debes de contratar para poder trabajar es de 14 semanas.

Por ejemplo si contratas un curso de inglés de 3 meses y medio, podrás trabajar a media jornada durante ese periodo y un mes más, que se consideraría como periodo de vacaciones.

Es muy importante que el centro de estudios dónde realices la inscripción esté adherido al Code of Practice for the Pastoral Care of International Students que es como una garantía del gobierno neozelandés, de que los estudios que ofrecen son de calidad.

 

Documentos y requisitos

Para conseguir tu visa de estudiante que te permita trabajar deberás de presentar los siguientes documentos:

  • Pago e inscripción al curso.
  • La oferta de estudio de la institución. Este documento debe declarar que has sido aceptado en el programa, nombre del curso, duración y requisitos de pago de la matrícula.
  • Comprobante de pago.
  • Garantía de un lugar de alojamiento a tu llegada al país. Éste puede ser tramitado en muchos casos por el centro de estudios contratado.
  • Evidencia de solvencia económica para alojamiento, gastos y billete de vuelta al país de origen.

Los trabajos más comunes para este tipo de visado suelen ser de hostelería.

Una agencia que te asesora en todos estos trámites desde tu país es GrowPro. Con ellos puedes contratar el curso e irte ya con tu visado para poder trabajar en Nueva Zelanda a media jornada y así poder costearte todos tus gastos. 

Deja un comentario

Artículos Patrocinados