La forma más barata de esquiar este invierno

Acaba de terminar el verano y con ello van llegando a su fin los días de Sol. Poco a poco irá entrando el otoño y empezará a hacer más fresco hasta que llegue la nieve, al menos en algunos puntos de la península, ya que otros solo ven los copos blancos caer en ocasiones muy contadas. Para aquellos que sí disfrutan con un paisaje blanco de película, pero que normalmente no pueden tenerlo por la ubicación en la que viven, existen ciertos complejos de vacaciones que permiten ver la nieve, jugar con ella y disfrutar de un día frío, así como esquiar o hacer snowboard si les apetece.

Por ejemplo, existen muchas ofertas para esquiar en Baqueira Beret en páginas como Esquiades.com, una estación de esquí situada en el Valle de Arán, localizado en el Pirineo Catalán. Tiene una capacidad de transporte de 59.424 esquiadores por hora y una superficie para esquiar de 2166 ha con 157 km de pistas pisadas, medidas que la convierten en la mayor pista de esquí del país. Para los que no son muy fan del esquí existen otras actividades como los paseos en trineos tirados por caballos o por perros, las diferentes y variadas excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri, esquí de fondo y excursiones con raquetas y motos de nieve, que permitirán divertirse igual.

Existen personas que no comprenden el invierno sin una tarde de ‘peli y manta’. Pues es algo que también se podrá hacer en el Valle de Arán y además como en las películas, ya que en dicha zona son muy típicas las casas de piedra y madera con tejados de pizarra, incluso hasta en las nuevas construcciones. 

Para aquellos a quienes les guste el turismo gastronómico, esta es la zona perfecta, ya que combina el menú de dos comunidades muy diferentes: Cataluña y País Vasco. Asimismo, también se pueden encontrar algunas delicias con influencia francesa, debido a la cercanía con dicho país.

Si todo lo que has leído hasta ahora te parece apetecible, sigue leyendo para descubrir cómo encontrar las mejores ofertas y descuentos. Existen páginas web como Esquiades.com entre muchas otras, que cuentan con cientos de alojamientos disponibles, que pueden empezar a reservarse desde ahora para que así nadie se quede sin plaza. No solo se reservan casas rurales, bungalows y otro tipo de alojamientos, sino también los forfait, palabra que viene del francés para designar a los abonos deportivos.

Por ejemplo, 2 noches en un hotel y 2 días de forfait pueden salir entre 130 y 220 euros, dependiendo siempre de los días que se escojan para viajar. En caso de que sea Navidad, los costes aumentarían un poco más por ser días señalados dentro de la temporada. Se podrían encontrar ofertas por precios entre 150 y 300 euros. Obviamente, el hotel que se elija también variará el precio, ya que algunos tienen menos estrellas que otros, aunque están todos perfectamente equipados para los huéspedes. Otras de las fechas comunes para emprender este viaje son el puente de diciembre, fin de año, Reyes, carnaval o Semana Santa.

Otra de las cosas que afectan al precio es la localización del alojamiento, ya que algunos están en plena pista y otros, sin embargo, están algunos kilómetros más alejados, lo que quiere decir que se tendría que usar coche u otro tipo de transporte para llegar hasta la pista.

Normalmente todas las ofertas incluyen tanto el alojamiento como el desayuno, pero también se puede solicitar media pensión y pensión completa.

Baqueira Beret está pensado para todo tipo se público y visitantes. ¿Os ha pasado alguna vez que vuestros amigos son muy buenos en algo y vosotros sois malísimos en ello? Como, por ejemplo, esquiar. Imaginad que nos dicen de ir este invierno a esquiar, pero no tenéis ni idea. Para ello, existen carnet de debutantes mucho más económicos que dan acceso a dos pistas para aquellos que se están iniciando. Se trata de pistas muy anchas por las que los principiantes podrán ir tan despacio como deseen.

Además, si a alguien le interesa formarse en el campo del esquí siempre puede contratar un profesor para los días que esté en la pista. La escuela cuenta con los mejores profesionales que imparten clases En diferentes idiomas para todas las edades y niveles, pudiendo elegir entre clases particulares o en grupo. Estas clases no solo están dedicadas a los alumnos en periodos de adaptación e iniciación, sino también para aquellos que deseen perfeccionamiento y técnica. Los horarios también son bastante cómodos, ya que así se puede dedicar una parte del día al aprendizaje y la otra a demostrar lo que se ha aprendido. Y no te preocupes si durante las primeras horas o días te caes unas cuantas veces, ya que le pasa a todo el mundo y ¿qué son unas vacaciones en la nieve sin acabar manchado entero de blanco?

Deja un comentario