Me voy a Oxford a buscar trabajo, el Diario de Kinoxford

trabajar-en-oxford-inglaterra

Diario de Kinoxford – Capítulo 1.

15/04/2016.

Mi nombre es Kino, natural del barrio de El Palo, Málaga y después de trabajar en España 10 años ininterrumpidamente como técnico de prevención, calidad y medio ambiente en diversas empresas de construcción, sufro en primera persona el desagradable trago del ERE y todo lo que conlleva, esas típicas cosas que uno nunca cree que le van a tocar hasta que le ocurre.

Como no tengo hijos los sindicatos me proponen salir de los primeros de la lista y acepto con tal de cobrar el finiquito antes de que la empresa presente concurso de acreedores y pases a depender del FOGASA.

Tras unos meses de continúa e infructuosa búsqueda de empleo me planteo emigrar en busca de la oportunidad de trabajar y progresar que mi país no me brinda.

La decisión la tomo en noviembre del 2015 cuando acudo a una entrevista de trabajo y tras alabar mi CV y experiencia me ofrecen 700 euros mensuales, contrato de cuatro horas al día y trabajando ocho.

Me levanto de la silla y lo más educada y respetuosamente que puedo le pido mi CV y después de dar las gracias me marcho cantando bajito.

Tras navegar por internet decido contratar los servicios de Class Projects para que me busquen un hotel a las afueras del Reino Unido para trabajar, cobrando el salario mínimo e incluyendo alojamiento y comida.

Realizo el pago por PayPal y me dan dos meses de plazo para encontrarme hotel, pasan enero y febrero sin recibir noticias y el 25 de febrero me envían un correo electrónico solicitándome más tiempo argumentando que es un mercado muy competitivo.

Agotada mi paciencia y mi desempleo les niego la prórroga y en cinco días me devuelven el dinero que les aboné.

Durante tres días leo foros, contrasto información e investigo datos del desempleo en Reino Unido porque el inglés es el único idioma que chapurreo además del castellano materno.

La opción más clara es Oxford con un 1% de paro y cuatro ofertas de trabajo por cada desempleado.

La eterna aspiración de comunistas y capitalistas de lograr el pleno empleo parece que lo han logrado en esta ciudad británica.

Al día siguiente de comentarlo con mis allegados decido comprar el billete de avión más económico Málaga-Londres, el vuelo es el 9 de marzo y acto seguido reservo tres noches en una habitación de ocho camas en el hostal más económico de la ciudad.

No tengo pareja, ni hijos ni mascota por lo que yo soy mi propia familia y ardo en deseos de iniciar esta aventura, no obstante reconozco que tengo ese pellizco del fracaso y volverme a España con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas aunque lo más que puedo perder es tiempo y dinero. 

Puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com y el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga

Deja un comentario

Artículos Patrocinados