Como montar tu empresa en Hungría y dirigirla desde tu país de forma legal

montar tu empresa en hungria

Hungría es el nuevo país de moda de Europa para crear una empresa y poder dirigirla de forma legal sin estar residiendo ahí. Entre las muchas ventajas y facilidades que ofrece, lo que más destaca es que tiene el impuesto de sociedades más bajo de toda Europa, siendo este del 9%, mucho menor que el de España que está al 25%.

Además, para ciudadanos no europeos otra de las principales ventajas de abrir una empresa en Hungría es que te permite obtener visado y permiso de residencia fácilmente para la persona que abre la empresa y para su familia, que podrán circular libremente por todos los países dentro del espacio Schengen, que lo componen la mayoría de países de la Unión Europea y algunos otros de fuera de ella, como Noruega y Suiza.

Cómo montar una empresa en Hungría

La mejor forma para crear una empresa en Hungría es contactar con una gestoría especializada, como es el caso de Fersoria, con quien puedes hacer todo este trámite en español y te ayuda con todos los pasos necesarios que te explico a continuación.

Registrar tu empresa en Hungría

Para abrir tu empresa en Hungría puedes  delegar esta tarea a un gestor que se encuentre en este país, firmándole un poder ante notario, o bien lo firmas en la embajada o consulado de Hungría que tengas más cerca. La empresa gestora que te tramite esto te puede dar la documentación necesaria y los pasos a seguir, con su ayuda todo será muy sencillo.

NIF y número de IVA intracomunitario

En el momento en el que das de alta tu empresa en Hungría te dan el número de NIF y de IVA intracomunitario con los que poder operar desde el principio.

Abrir una cuenta bancaria en Hungría

Una vez que ya está registrada tu empresa en Hungría, podrás abrir una cuenta bancaria en este país. Para este trámite sí que te tienes que personar en el país y acudir con alguien que te haga de traductor, ya que en Hungría el inglés no se encuentra muy extendido. En Fersoria también te ayudan con ello. Ya una vez tienes la cuenta bancaria, puedes operar online y mandarte el dinero a la cuenta bancaria de tu país sin ningún tipo de problema. Este es el único momento en el que necesitarías estar presente en Hungría, luego podrías volver a tu país y dirigir la empresa desde allí.

Otras ventajas de tener tu empresa en Hungría

Hungría además es un sitio estratégico ideal para montar una empresa, ya que se encuentra en el centro de Europa y es uno de los países más baratos de toda la Unión Europea. Su capital, Budapest es una de las ciudades más bonitas de todo el continente y cuenta con una gran infraestructura de transporte tanto a nivel local como nacional e internacional, con trenes hacia los puntos más importantes de todo el continente y un gran aeropuerto internacional que opera con muchas compañías de bajo coste

Contactar con una gestoría especializada

Para abrir una empresa en Hungría, la mejor opción es contactar con un agente especializado en este tipo de trámites, para lo cual puedes contar con Fersoria, una asesoría de origen español, con oficina en Budapest, especializada en abrir y gestionar empresas en el extranjero.

Deja un comentario