Home Hungría Como montar tu empresa en Hungría y dirigirla desde tu país de forma legal

Como montar tu empresa en Hungría y dirigirla desde tu país de forma legal

escrito por Andrés N.
montar tu empresa en Hungría

Hungría es el nuevo país de moda de Europa para crear una empresa y poder dirigirla de forma legal sin estar residiendo ahí.

Entre las muchas ventajas y facilidades que ofrece, lo que más destaca es que tiene el impuesto de sociedades más bajo de toda Europa, siendo este del 9%, mucho menor que el de España que está al 25%.

Además, para ciudadanos no europeos, otra de las principales ventajas de abrir una empresa en Hungría es que permite obtener un visado y el permiso de residencia, para la persona que abre la empresa y para su familia, y que por tanto, podrían circular libremente por todos los países del espacio Schengen, que lo compuesto por la mayoría de países de la Unión Europea y algunos otros de fuera de ella, como Noruega y Suiza.



Cómo montar una empresa en Hungría

La mejor forma para crear una empresa en Hungría es contactar con una gestoría especializada, una de ellas, con servicio en español es Helpers.

 

Registrar tu empresa en Hungría

Para abrir tu empresa en Hungría puedes  delegar esta tarea a un gestor que se encuentre en este país, firmándole un poder ante notario, o bien lo firmas en la embajada o consulado de Hungría que tengas más cerca.

La empresa gestora que te tramite esto te puede dar la documentación necesaria y los pasos a seguir, con su ayuda todo será muy sencillo.

 

NIF y número de IVA intracomunitario

En el momento en el que das de alta tu empresa en Hungría, te dan el número NIF y de IVA intracomunitario con los que ya podrás generar facturas.

 

Abrir una cuenta bancaria en Hungría

Una vez que ya está registrada tu empresa en Hungría, podrás abrir una cuenta bancaria en este país.

Para este trámite sí que te tienes que personar en el país y acudir con alguien que te haga de traductor, ya que en Hungría el inglés no se encuentra muy extendido.

Una vez tienes la cuenta bancaria, puedes operar online y mandarte el dinero a la cuenta bancaria de tu país sin ningún tipo de problema.

Este es el único momento en el que necesitarías estar presente en Hungría, luego podrías volver a tu país y dirigir la empresa desde allí.

 

Otras ventajas de tener tu empresa en Hungría

Hungría además es un sitio estratégico ideal para montar una empresa, ya que se encuentra en el centro de Europa y es uno de los países más baratos de toda la Unión Europea.

Su capital, Budapest es una de las ciudades más bonitas de todo el continente y cuenta con una gran infraestructura de transporte tanto a nivel local, como nacional e internacional, con trenes hacia los puntos más importantes de todo el continente.



También tiene un gran aeropuerto internacional que opera con muchas compañías de bajo coste

 

Contactar con una gestoría especializada

Para abrir una empresa en Hungría, la mejor opción es contactar con un agente especializado en este tipo de trámites, un de las que he encontrado, como he mencionado al principio es Helpers, pero si sabes de cualquier otra puedes dejar un comentario.

Yo personalmente, prefiero pagar mis impuestos en España.

También te puede interesar

7 comentarios

Alejandra istok 07/02/2019 - 1:11 AM

Hola yo vivo en hungria y tengo macionalidad hungara, quisiera montar una pequeña venta de pasteles , mas o menos cuanto dinero mecesitara para los tramites legales empresa registrada de cuantonseria el capital mas el paquete que ofreceb ustedes

Contestar
cesar 10/02/2019 - 3:43 AM

Hola alejandra, buscas socio para tu empresa de elaborar pasteles

Contestar
Ben 09/05/2019 - 8:35 PM

Tengo ideas de negocio factibles que podrían tener éxito en hungria, mi correo de contacto es [email protected]

Contestar
rene mancilla 23/05/2019 - 7:06 PM

un saludo cordial señores con cuanto de capital seria para levantar una pequeña empresa en hungria
expliquenos por favor

Contestar
Renan 28/06/2019 - 1:37 PM

Hola, soy brasileño como hacer para abrir una pequeña empresa?

Contestar
luis Sanchez 23/08/2019 - 12:54 PM

Hola escribo de lima peru que requisitos para abrir
Un negocio en budapest
Gracias

Contestar
Erik 27/12/2019 - 1:44 PM

Interesado en abrir una compañía en hungría, por favor dadme mas informacion especialmente costos

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...