Opciones para trabajar y hacer turismo en el extranjero

Combinar el trabajo o la formación en el extranjero con hacer turismo durante esta estancia es posible en cualquier punto de Europa. Cada país ofrece muchas oportunidades y en ese sentido hay numerosas ofertas para viajar con niños.

 

Reino Unido

Reino Unido es uno de los destinos preferidos de los españoles para combinar trabajo y turismo. Todos los países británicos ofrecen muchas oportunidades laborales, además de una buena oferta turística. Cuidar niños o trabajar en un restaurante pueden ser los primeros pasos para impulsar la carrera profesional y encaminarse hacia encontrar un mejor puesto profesional. El inglés es un idioma fundamental para crecer en el mundo laboral y en ese sentido Inglaterra ofrece una gran oportunidad, especialmente en Londres, donde hay mucha oferta de trabajo para dar los primeros pasos en el mundo laboral. Una vez se ha mejorado el nivel de inglés, se puede ir creciendo en el mercado y optar a un puesto relacionado con la formación de cada uno.

Londres es la capital británica por excelencia y uno de los destinos turísticos más visitados en Europa. Es una ciudad cosmopolita, diferente al resto de ciudades inglesas, y trabajar allí durante un periodo de tiempo permite también disfrutar de una de las ciudades con más movimiento cultural del mundo. El ambiente de Piccadilly Circus, los paseos por el inmenso Hyde Park, un recorrido por el Támesis, el Museo de Historia Natural o las numerosas referencias históricas como el Big Ben o Buckingham Palace son solo algunas de las propuestas que podemos conocer si trabajamos en Londres. Por otro lado, los aficionados al fútbol tienen en la capital inglesa cada fin de semana una gran cantidad de partidos en sus diferentes barrios. Allí el deporte rey se vive de manera muy especial y ver un encuentro en directo es una gran experiencia. Podemos encontrar las mejores ofertas para viajar a Inglaterra y otras opciones en Buscounchollo.com.

 

Trabajar en Alemania

Trabajar en Alemania es otra buena opción para crecer en el ámbito profesional y hacer turismo. El país germano se encuentra en el corazón de Europa, por lo que desde allí es posible acercarse a una gran cantidad de países. El trabajo en Alemania tiene una condición importante: para casi todas las ofertas es necesario manejar el alemán. Aunque para algunas, sobre todo las más cualificadas, se puede acceder con conocimientos de este idioma. Si es el caso y eres licenciado en alguna ingeniería, en Alemania tienes muchas posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado y estable. Cada zona del país tiene sus particularidades. En el norte encontramos la peculiar Hamburgo, con un ‘barrio rojo’ parecido al de Amsterdam, o Berlín, sin duda la capital histórica europea. Desde allí podemos visitar, yendo en tren o avión a buen precio, Dinamarca y Polonia. En el sur, Munich con su ‘Oktoberfest’ o Frankfurt, centro financiero, presentan las mejores oportunidades. Un buen destino para trabajar y recorrer Europa, ya que muy cerca nos encontramos con Austria, Suiza, República Checa o los Países Bajos.

 

Profesionales de la salud en Francia

Los profesionales de la salud encuentran grandes oportunidades laborales en el extranjero como en Reino Unido o Francia. Mientras que las enfermeras tienen posibilidades de trabajar en los países británicos, los fisioterapeutas españoles pueden trabajar con relativa facilidad en el país galo. Esta profesión está muy demandada en Francia, donde está bien valorada y la remuneración es alta. El francés es un país muy atractivo para combinar la vida profesional y el ocio en forma de turismo.

Cualquier punto del país francés es bueno para encontrar un buen empleo y disfrutar de todo lo que ofrece. No solo está París, otra de las capitales del mundo que presenta una gran actividad cultural y de ocio además de lo impresionante de sus monumentos y calles. Otras regiones francesas como la Bretaña, Normandía o la Costa Azul son buenas para vivir. Quienes prefieran la costa pueden decantarse por el Mediterráneo francés, con Niza o Marsella como ciudades de referencia, donde la calidad de vida es una de las más altas del país. Visitar alguno de los impresionantes castillos del Loira después de trabajar es posible si se vive en la zona centro-oeste de Francia.

 

Estudiar en Irlanda 

Una excusa para ir a conocer el mundo es la necesidad de estudiar inglés. En Europa, Irlanda es uno de los destinos preferidos para aprender y mejorar inglés. Un idioma que va a ser muy importante si queremos obtener un buen trabajo en el futuro. Su capital, Dublín, cuenta con numerosos centros donde aprenderlo y es una ciudad con un gran ambiente, por lo que la estancia allí puede ser muy positiva para mejorar el idioma y hacer turismo. A pocos metros del rincón donde nació U2 encontramos el famoso Temple Bar, uno de los pubs más conocidos del mundo. La capital irlandesa, además, cuenta con numerosos parques, donde si nos adentramos unos kilómetros podemos encontrar incluso ciervos paseando libremente. Un reflejo del resto de Irlanda, un país donde predomina la naturaleza y una gran hospitalidad por parte de sus ciudadanos.

1 comentario

Deja un comentario