Salir en Cracovia

Salir en Cracovia

Una de las cosas más divertidas de Cracovia es su vida nocturna. Puedes salir prácticamente cualquier día de la semana y tienes opciones para todo. 

 

Algunas cosas a tener en cuenta en la noche de Cracovia

Después de un mes saliendo bastantes noches por Cracovia he podido llegar a varias conclusiones que te resumo aquí para que te ayuden en tus escapadas nocturnas por esta ciudad universitaria de Polonia.

 

Más chicas que chicos en las discotecas

Si algo me sorprendió de Polonia es que las discotecas están llenas de chicas polacas y los varones que hay son de otras nacionalidades, pero polacos, bien pocos. 

Si eres un chica y tu sueño era encontrar un novio polaco como ya hiciera Ana Obregón en su día, no encontrarás a muchos en una pista de baile.

Si eres chico y quieres ligar con una chica polaca, te recomiendo dar antes unas clases de salsa. A las polacas les encanta bailar y bailan dándolo todo. Si eres capaz de coger a una y darle vueltas como un trompo, ganarás muchos puntos.

 

Pedir una copa no merece la pena

En Cracovia, como pasa en el resto del mundo fuera de España, las copas te las echan dosificando la bebida con vasos de chupito. Las copas son caras y llevan muy poco alcohol.

En cambio pedir una botella suele ser bastante barato, sobre todo si es de vodka.

Si vas con amigos, ésta puede ser la mejor opción si quieres reventarte el hígado y despertarte al día siguiente con ese dulce dolor de cabeza que dejan las resacas.

 

Evita los strip clubs

Cuando sales por el centro de Cracovia es común encontrar a bellas doncellas que te invitan a este tipo de locales.

Nunca vayas. Es común que en este tipo de bares te estafen o hasta te envenenen con chupitos que te ofrecen gratis.

 

Mis sitios favoritos para salir de noche en Cracovia

Y ahora, lo que estabas esperando, mis sitios favoritos para salir en Cracovia. Dejo los comentarios a tu disposición para que aportes tu granito de arena.

 

Teatro Cubano

Este no falla y es al sitio a donde ir si quieres salir un día entre semana. Recomiendo ir temprano, mi hora preferida es de 22:00 a 00:00, luego se empieza a llenar de guiris borrachos.

En sus instalaciones hay un restaurante en donde puedes comer, un hostel, una zona para tomar cervezas y hablar tranquilamente y luego una pista en donde podrás bailar todo tipo de música latina.

Los fines de semana puede haber demasiada gente.

 

La Bodega del Ron

A partir del jueves esta discoteca que se encuentra bajo el suelo, se llena de gente local y guiris que bailan, hablan y caminan entre los pasadizos que tiene a modo de masmorras.

La media de edad es de 20 años. Abierto hasta el amanecer y también con mucha música latina.

 

Shine

Sin duda, mi discoteca favorita de Cracovia. No se llena de hoolligans en estado de embriaguez, sobre todo gente local y que ya van arreglados, aunque puedes entrar prácticamente como quieras.

Tiene una enorme sala principal con música de discoteca y otra sala en la parte superior con música latina. 

La foto que ilustra este artículo está hecha en una de las salas de fumadores de este local. Si entras en una de estas cámaras de gas, prepárate para apestar a tabaco toda la noche. 

 

Singer

Aquí ya nos vamos a algo más local y auténtico.

En pleno barrio judío nos encontramos con este bar cuyas mesas son máquinas de coser y en donde los fines de semanas por la noche los más atrevidos se suben a las mesas a bailar.

 

Alchemia

A pocos pasos del Singer, también en el barrio judío, encontramos la discoteca más antigua del lugar.

Un rollo más alternativo y de música electrónica con un escenario para hacer conciertos en el sótano que se llena los días de actuación.

 

Hala Forum

Ya en el río nos encontramos con este complejo de restaurantes y bares construido en las ruinas de lo que fue un hotel de la época comunista.

Sushi, mexicano, comida polaca, pizzas, hamburguesas, cafés… ¡tienes de todo!

Y lo mejor, pides y te puedes llevar la comida a la parte que quieras del complejo, incluso puedes comer y beber unas cervezas sentado en cómodas hamacas de playa los días de sol.

Tiene una discoteca en su interior y a veces también se lía en una de las pizzerías que hay en donde algunas noches ponen a un DJ a pinchar.

Fuera tienes una noria y un globo desde donde puedes divisar todo Cracovia.

 

Hala Lipowa

Ya a la otra orilla del río, en la parte más moderna de la ciudad, cerca de la fábrica de Schindler, nos encontramos con este mercadillo de comida situado en una antigua fábrica.

Muchas noches hay fiestas y todo el complejo se convierte en una inmensa discoteca.

Puedes ver cuando organizan este tipo de eventos en su página de Facebook.

 

Pub Crawl en Cracovia

Estos son solo algunos de los muchos sitios que tienes para salir en Cracovia. Tienes muchos más.

Otra cosa que puedes hacer para conocer más locales de noche y gente es apuntarte a un Pub Crawl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio