Home Bancos Online Tarjeta PayPal: cómo conseguir una, la que fue una estafa y mejor alternativa

Tarjeta PayPal: cómo conseguir una, la que fue una estafa y mejor alternativa

escrito por Andrés N.
Tarjeta PayPal

Si estás buscando cómo solicitar una tarjeta PayPal aquí tienes cómo hacer y también te hablo sobre la que resultó ser un fraude con el que mucha gente perdió su dinero.

Lo sé por experiencia, ya que estuve trabajando un año en PayPal, así que creo que yo mejor que nadie te puedo contar todo acerca de esta tarjeta virtual, por qué no tienes que solicitar otras parecidas y cuál es la mejor alternativa a día de hoy.

 

Paypal acaba de sacar una tarjeta de débito para las cuentas Business

PayPal ya tiene su propia tarjeta de débito en España, pero solo para  los que tengan cuentas business.

No tiene ningún coste de mantenimiento y puedes pagar con el saldo que tengas en tu cuenta.

Eso sí, solo en euros, si tienes saldo en dólares, no podrás utilizarlo para pagar en dólares sino que te harán conversión con el coste que eso supone. Y créeme que PayPal utiliza una de las tasas de cambio más altas del mercado, así que cuidado con eso.

Además, el coste por retirada de dinero en cajeros es de 2€.

 

Tarjeta prepago PayPal

Hace unos años, sí había una tarjeta virtual PayPal para todo tipo de cuentas (no solo para las business).

En realidad era una tarjeta de YoUnique Money, compañía que tenía permiso para operar del Banco de España (que no licencia bancaria, más adelante explico esto). Crearon este producto en colaboración con PayPal, para poder usar su marca y algunas características de este famoso medio de pago online.

Pero realmente estas tarjetas no eran de PayPal, sino de la empresa de productos financieros YoUnique Money.

El banco de España retiró a YoUnique Money su permiso para operar con productos financieros por graves irregularidades contables y obligaba a esta compañía a liquidar a sus más de 100.000 clientes todo el dinero que en ese momento tenían.

Pero esto no fue así, hubo muchos que con el paso del tiempo nunca lograron contactar con esta empresa y terminaron perdiendo el dinero que tenían en estas tarjetas.

Años después y ya cuando yo trabajaba en en el servicio de atención al cliente de PayPal, todavía había usuarios que llamaban preguntando por una solución, ante lo cual y por orden de mis jefes, no me quedaba otra que remitirlos a contactar con una empresa que ya ni siquiera existía.

 

YoUnique Money y Pecunia Cards EDE SL

A día de hoy, y ya años después de este caso, están apareciendo muchas tarjetas virtuales que están experimentando un gran crecimiento, de hecho tú mismo puedes crear una si tienes un negocio y un público adecuado para ello con Pecunpay.

Pecunpay es la marca de la empresa Pecunia Cards EDE SL e incluso tiene algunas vinculaciones con YoUnique Money.

Bueno, más bien tiene una gran vinculación, ya que el CEO de Penunia Cards es Antonio García Cruz, quien ya trabajó para YoUnique Money e incluso fue multado por infracciones que cometió en esta compañía.

Los tiempos han cambiado y a día de hoy creo que este tipo de productos, como negocio, pueden llegar a ser mucho más rentables que en años anteriores, por lo que personalmente quiero pensar, que ahora sí, está haciendo las cosas bien con su nueva empresa.

 

Licencia para operar con dinero electrónico vs licencia bancaria

Si vas a meter mucho dinero en una tarjeta o banco, mejor que tenga licencia bancaria, más que una licencia para operar con dinero electrónico, que es con lo que operaban las tarjetas PayPal y la mayoría de tarjetas virtuales y de prepago que hay hoy día. Hay que tener en cuenta que ni siquiera PayPal tiene licencia bancaria si no que también funciona con una licencia para operar con dinero electrónico

 

Bancos online con licencia bancaria

Si estás buscando una tarjeta para operar por internet o incluso para ahorrarte dinero en comisiones en el extranjero, tienes la tarjeta del banco N26, un banco que aunque sea online, tiene licencia bancaria, algo que solo puede otorgar el Banco Central Europeo y con la cual tus ahorros están garantizados por el BCE hasta 100.000€, al igual que pasa con el resto de bancos tradicionales, como pueden ser ING, BBVA, Santander, etc.

Esta tarjeta es totalmente gratuita, te la mandan gratis a casa, puedes sacar dinero en cajeros de todo el mundo sin coste por retirada por parte de ellos y en España te reembolsan la comisión que te cobran (hasta 5 veces al mes).

Y por si fuera poco, en los pagos con tarjeta en otra moneda no te cobran nada (frente al 3% que te suelen cobrar como mínimo la mayoría de los bancos).

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...