Home Alemania Títulos oficiales de alemán ¡los más reconocidos internacionalmente!

Títulos oficiales de alemán ¡los más reconocidos internacionalmente!

escrito por Andrés N.
Títulos oficiales de alemán

Un título que certifique tu nivel de alemán te puede abrir muchas puertas tanto para estudiar como parar trabajar en Alemania y el resto de países germanoparlantes como son Suiza o Austria entre otros, es por ello que aquí te voy a hablar de los principales títulos oficiales de alemán y también te diré cuál es el mejor de todos, tanto por reconocimiento como por precio y facilidad para conseguirlo.

 

Goethe Institute

Es una institución pública alemana cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua alemana y su cultura y que ha diseñado este plan de estudio para el alemán.

 

TestDaF

Es el modelo de examen diseñado por la dirección del Instituto TestDaF , mediante el cual aspirantes extranjeros a una plaza de estudios pueden comprobar que sus conocimientos de alemán son suficientes para cursar estudios en Alemania.

Solo hay un tipo de examen destinado a los que tienen un nivel entre un B1 y un C1 uy dependiendo de la nota estarás certificado para un nivel u otro. 

 

TELC

Y por último están los exámenes del TELC que son los que te recomiendo preparar.

EL TELC es una institución de origen alemán, privada e independiente que está especializada en procesos de examinación estandarizados.

Entre sus fuertes están sus propios títulos de alemán, reconocidos en la mayoría de centros de enseñanza y también por el propio Gobierno alemán para sus procesos migratorios a la hora de conceder permisos de trabajo y residencia. 

Los exámenes del TELC, porque son más baratos (cuestan hasta la mitad que los del Goethe) y hay más centros y fechas disponibles para poder realizarlos. 

 

Niveles de los principales títulos de alemán

Marco común europeo de referenciaGoethe InstitutTestDaFTELCNivel
A1Goethe-Zertifikat A1
(Start Deutsch 1)
telc Deutsch A1
Básico
A2Goethe-Zertifikat A2
(Start Deutsch 2)
telc Deutsch A2
B1Goethe-Zertifikat B1
(Zertifikat Deutsch, ZD)
TDN 3Zertifikat Deutsch / telc Deutsch B1
B2Goethe-Zertifikat B2 TDN 4telc Deutsch B2
Intermedio
C1Goethe-Zertifikat C1TDN 5telc Deutsch C1
C2Goethe-Zertifikat C2telc Deutsch C2
Avanzado

También te puede interesar

1 comentario

Estudiar alemán en Berlín – mevoyalmundo.com 29/08/2012 - 8:05 PM

[…] saber los distintos niveles de los exámenes oficiales puede consultar nuestra tabla que los compara con el marco de referencia común europeo […]

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...