Home Trabajo Online Gana dinero haciendo traducciones online con estas 11 páginas

Gana dinero haciendo traducciones online con estas 11 páginas

escrito por Andrés N.
Trabajar como traductor

Trabajar como traductor es una gran opción si estás buscando un empleo flexible que te permita poder trabajar desde casa o incluso para vivir viajando.

Con las páginas de las que te voy a hablar aquí, podrás ganar dinero haciendo traducciones online, pero antes es importante que tengas algunas cosas en cuenta. 

 

Requisitos para trabajar como traductor

Dependiendo de la empresa o persona que quiera contar con los servicios de un traductor, puede ser necesario tener una carrera universitaria relacionada con el área de la traducción o algún curso homologado.

Por supuesto también es necesario el dominio de otros idiomas y algo que tienes que tener muy en cuenta es que, casi siempre, contratan personas para traducir textos al idioma del que sean nativos.

Por ejemplo, si eres nativo español, aunque tengas un excelente nivel de inglés, casi siempre te contratarán para traducir del inglés al español y no al revés. 

Otra de las cosas que piden muchas veces es que la persona que hace las traducciones sea freelance y pueda emitir facturas.

Si eres de España y lo haces de forma esporádica, podrías no tener por qué pagar la cuota de autónomo, pero siempre debes de declarar a Hacienda lo que ganes por tus servicios profesionales. Te hablo más a fondo de ese tema en el siguiente artículo:

 

Empresas para trabajar como traductor

Hay muchas compañías que necesitan de traductores y normalmente te pagan por trabajo o proyectos concretos. 




A continuación te dejo un listado de plataformas en donde te puedes registrar para trabajar traduciendo textos online, si sabes de alguna más o tienes experiencia con alguna, ¡deja un comentario!

 

Textmaster

Te registras y ya puedes empezar a seleccionar qué textos quieres traducir y así ganar dinero con ello.

Ellos cobran entre 0,08 y 0,16€ por palabra por hacer traducciones y pagan a sus traductores en 7-14 días, directamente por Payoneer o PayPal.

 

Lionbridge

Ésta es una compañía con sede en EEUU y se dedica hacer trabajos a grandes empresas, sobre todo relacionados con la inteligencia artificial y con la internacionalización de éstas.

Entre las tareas que ofrecen también está las de traducir textos, pero no es en lo único que puedes trabajar si te das de alta aquí y pasas las pruebas pertinentes para formar parte de su equipo. 

 

Gengo

Una de las plataformas más antiguas dedicadas a la traducción, recientemente adquirida por Lionbridge, aunque funcionan de manera independiente y ésta está especializada solo en la traducción de textos.  

Para que te hagas una idea de lo que puedes cobrar como traductor, aquí tienes una tabla con sus precios

 

Translated

Tienen un gran volumen de trabajo y buscan constantemente a traductores tanto autónomos para trabajar desde casa como para hacerlo directamente en sus oficinas. 

 

Unbabel

De las páginas que te pongo aquí, es de las únicas que no te exige tener que ser un traductor profesional.

Tienen una aplicación móvil con la que te notifican al instante cuando sale un nuevo trabajo para ti. 

 

OneHour Translation

Te hacen un examen para comprobar tus habilidades y si lo pasas ya te dan un certificado con el que puedes empezar a trabajar con ellos.

Te van puntuando en función de la calidad de tus traducciones y mientras mejor puntuación tengas, más y mejores proyectos te dan. 

 

Tomedes

Importante compañía de traducción, la página está en inglés, muy fácil registrarse.

Tu pones tu tarifa y te van mandando diferentes proyectos para traducir, los cuales tú eliges si quieres hacer.

También te indican la media de precios de todos su traductores para ayudarte a saber que tarifa indicar para así recibir más encargos. 

 

Protranslate

Agencia de traducción con sede en Chipre pero que trabaja para todo el mundo. Para trabajar con ellos tienes que registrarte, mandar tu currículum y hacer una prueba. Pagan cada 15 días, por PayPal o transferencia bancaria. 

 

Tridiom

Tiene oficinas en muchas ciudades de España y en ocasiones necesitan traductores e intérpretes.

 

IcanLocalize

Solo aceptan a profesionales que puedan acreditar un título académico en el área de traducción.

Pagan al traductor el 80% del total del coste de la traducción y hacen los pagos directamente a tu cuenta de PayPal.

Tan solo tienes que registrarte a través de su página web y en 48 horas te comunican si eres aceptado. 

 

BabelCube

Esta plataforma es diferente a todas las que te he puesto aquí.

A través de BabelCube se pueden poner en contacto escritores de libros y traductores, que quieran escribir libros en sus idiomas y compartir así los royalties generados por sus ventas. Corres el riesgo de traducir libros enteros y que luego no se vendan…

 

Plataformas para trabajar como freelance

Otra opción es ofrecer tus servicios como traductor en plataformas de freelancers, donde también se ofertan otros tipos de servicios, como trabajos de diseño gráfico, programación y de redacción de contenido entre otros muchos.

También te puede interesar

10 comentarios

Luis Rivera 17/07/2019 - 3:36 PM

Excelente blog Los voy a probar todos.

Contestar
Vicente Moreno 19/08/2019 - 6:28 PM

Hola, tengo tres meses trabajando para Babelcube, ya he traducido 4 libros, y sigo trabajando para los mismos autores, pero creo que la paga es poca, alguien me puede decir si es posible ganar mas como traductor, les agradezco mil

Contestar
Monica Virginia Rodriguez 04/03/2020 - 6:32 PM

Hola Vicente, te hago una consulta. Mi nombre es Mónica y soy de Argentina, vos también? Hace unos meses empecé a traducir para Babelcube pero me resulta imposible hacer efectivos los pagos por las restricciones existentes en el país. Me podrías comentar cómo hiciste para cobrar?
Gracias!

Contestar
Silvana De Milleri 19/10/2020 - 7:35 PM

hola Vicente buenos días, ya hice mi primera traduccion en babelcube y fue publicada, como añades las traducciones en tu curriculum, es decir hay alguna forma de obtener una certificación por babelcube de la traducción, u obtener el libro publicado donde se pueda ver quien lo tradujo?

Contestar
Nuria Segovia Gutiérrez 22/09/2019 - 10:02 AM

Es interesante pero hay que darse de alta como autónomo par cobrar en estas webs? Porque en ese caso a no ser que te vayas a dedicar de llenó a eso es muy probable que no sea rentable no?

Contestar
Andrés N. 23/09/2019 - 1:10 PM

Todo trabajo que hagas y sea remunerado debes de declarlarlo. Pero dependiendo de tus ingresos hay formas de declarar tus ingresos a Hacienda sin tener que darte de alta como autónomo.

A continuación te dejo toda la información al respecto:

https://comovivirdetublog.com/ser-autonomo/

Contestar
Vicente Moreno 23/10/2019 - 10:46 PM

Ya he traducido 8 libros hasta hoy, y no he visto nada de ganancias, se que ya están a la venta los 8 libros, alguien sabe como funciona esto , cuando es cuando yo gano mi comisión

Contestar
ARECO GUSTAVO ALEJANDRO 06/11/2019 - 5:00 PM

Desde donde trabajaste para poder hacer ese trabajo. Al terminar la traudccion deberias de haber cobrado

Contestar
Constanza Cuevas 13/04/2020 - 9:01 PM

Estoy impresionada de toda la gente que aquí dice que lleva no sé cuántos años trabajando de traductor, ¿y piden trabajo a través de un comentario? Me parece sospechoso…
Muchas gracias, Andrés, por la información!

Contestar
traductor jurado 10/06/2020 - 6:53 PM

Un artículo muy interesante, gracias!
Otra opción sería trabajar en alguna agencia de traducciones. Hay muchas y puedes enviar tu CV praa que lo aprueben. Iuratum, Okodia, Okomeds son algunas de ellas…

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...