Trabajar como traductor

trabajo traductor

Trabajar como traductor es una gran opción si estás buscando un empleo flexible que te permita poder trabajar desde casa o incluso poder vivir viajando. Dependiendo de la empresa o persona que quiera contar con los servicios de un traductor, puede ser necesario tener una carrera universitaria relacionada con el área de la traducción o simplemente tener algún curso de traducción, para pasar las pruebas que te requieran. Por supuesto también es necesario el dominio de otros idiomas. 



Empresas para trabajar como traductor

Hay muchas compañías que necesitan de traductores y en la mayoría de las ocasiones te pagan por el trabajo que hagas. A continuación te dejo un listado de empresas donde puedes trabajar traduciendo y más abajo una serie de webs donde poder ofertar tus servicios como traductor freelance.

 

Netflix

Sí, en Netflix puedes trabajar escribiendo subtítulos y traduciendo a tu idioma nativo. Ya dediqué todo un artículo a cómo trabajar en Netflix, ¡es muy sencillo mandar tu candidatura!

 

Gengo

Es muy sencillo trabajar en esta plataforma. Tan solo tienes que inscribirte y mandar una traducción de prueba para que la evalúen. En caso de que pases ese test tu cuenta ya estará activa y ya podrás empezar a traducir textos. Tendrás directamente en tu panel varios textos para traducir y el precio que te pagan por cada uno de ellos. No tienes por qué hacerlos todos, simplemente elige el que más te guste y ya puedes empezar a ganar dinero traduciendo.

 

Textmaster

Otra plataforma con un funcionamiento parecido a ala anterior. Te registras y ya puedes empezar a seleccionar qué textos quieres traducir y así ganar dinero con ello. Te dan hasta 15 céntimos por palabra y te pagan directamente por PayPal.



 

Translated

Tienen un gran volumen de trabajo y buscan constantemente a traductores que pueden trabajar desde su casa.

 

One Hour Translation

Te hacen un examen para comprobar tus habilidades y si lo pasas ya te dan un certificado y puedes empezar a trabajar con ellos. Te van puntuando en función de la calidad de tus traducciones y mientras mejor puntuación tengas, más y mejores proyectos te dan. 

 

Tomedes

Importante compañía de traducción, la página está en inglés. Es muy fácil registrarse a través de su página web. Tú eliges el precio que quieres cobrar y en función a ello te van mandando diferentes proyectos para traducir, los cuales tú eliges si quieres hacer. También te indican la media de precios de todos su traductores para ayudarte a saber que tarifa indicar para así recibir más encargos. 

 

Tridiom

Tiene oficinas en muchas ciudades de España y siempre necesitan de traductores e intérpretes.

 

IcanLocalize

Solo aceptan a profesionales que puedan acreditar un título académico en el área de traducción. Pagan al traductor el 80% del total del coste de la traducción y hacen los pagos directamente a tu cuenta de PayPal. Tan solo tienes que registrarte a través de su página web y en 48 horas te comunican si eres aceptado. 

 

Bigbabbling

Plataforma en la que cualquier usuario puede poner el trabajo que necesita que le traduzcan y los traductores profesionales freelance que colaboran, pueden mandar sus presupuestos. Para trabajar con ellos tienes que mandar tu currículum a su correo electrónico [email protected].

 

Plataformas para trabajar como freelance

Otra opción es ofrecer tus servicios como freelance en plataformas más generales, donde también se ofertan otros tipos de servicios que se pueden hacer desde tu casa o cualquier otra parte del mundo, como trabajos de diseño gráfico, programación y de redacción de contenido entre otros muchos.

Tienes una lista con las 10 mejores plataformas para ofrecer tus servicios como freelance en este enlace

37 comentarios

    • Me interesaría trabajar con ustedes como traductora de inglés-español / español-inglés. Trabajo en un call Center en Hermosillo México por más de 4 años y me interesa empezar trabajar desde mi casa lAgradecería información adicional sobre tarifas y que nesesito para trabajar desde mi casa

  • Hola me gustaria trabajar con ustedes porque creo que me desenvuelvo bastante bien en los idiomas pero me gustaria traducir solo de ingles a español o viceversa.

    Gracias.

  • Me interesaría trabajar con ustedes como traductora de inglés-español / español-inglés. Soy Traductor Jurado licenciado por el Ministerio de Educación de Guatemala, con más de 20 años de experiencia traduciendo textos legales y sobre diversos temas. Agradecería información adicional sobre tarifas y demás condiciones

  • Thanks for the information I got from your page. You are doing a very good humaniterian work. A lot of people can get something to do from this page. Thanks again and God bless you all. Keep going on the good job.

  • Mi nombre es Nora Quintana, y me interesaría trabajar con ustedes como traductora desde mi casa, soy Licenciada en Filología, en la especialidad de Traducción e Interpretación, de Inglés a Español y de Español a Inglés, por haber vivido durante 13 años en Brasil también puedo traducir del Portugués al Español, tengo mi residencia en España, pero soy cubana y trabajé como traductora en el Ministerio de Relaciones Exteriores y como profesora de Inglés en la Universidad de La Habana.

  • hola soy jose, soy de argentina tengo FIRST y PET aprobados, me gustaria tomar algun trabajo de traducción ya que estoy actualmente sin trabajo! desde ya muchas gracias!!

  • Soy José gutierrez..ing..electronico en comunicaciones y estoy sin empleo y quisiera dedicarme a este trabajo de hacer traducciones…gracias

  • Hola. Soy traductora específica en inglés informático, sanitario y comercial. De momento no me quejo porque tengo trabajo y muchas ofertas de empleo. Pero nunca sabemos lo que puede sucedernos. Por este motivo escribo y dejo mi anuncio. Gracias..

  • Hola, tengo tres meses trabajando para Babelcube, ya he traducido 4 libros, y sigo trabajando para los mismos autores, pero creo que la paga es poca, alguien me puede decir si es posible ganar mas como traductor, les agradezco mil

    • Hola Vicente, te hago una consulta. Mi nombre es Mónica y soy de Argentina, vos también? Hace unos meses empecé a traducir para Babelcube pero me resulta imposible hacer efectivos los pagos por las restricciones existentes en el país. Me podrías comentar cómo hiciste para cobrar?
      Gracias!

  • Es interesante pero hay que darse de alta como autónomo par cobrar en estas webs? Porque en ese caso a no ser que te vayas a dedicar de llenó a eso es muy probable que no sea rentable no?

  • Ya he traducido 8 libros hasta hoy, y no he visto nada de ganancias, se que ya están a la venta los 8 libros, alguien sabe como funciona esto , cuando es cuando yo gano mi comisión

  • Buenas tardes, me encantaría trabajar con ustedes. Me he dedicado siempre a la traducción escrita como única profesión. Trabajé como traductora durante más de 30 años en un centro rector de traducción e interpretación de mi país.
    Quisiera poder tener la experiencia de emplearme en esta modalidad de trabajo. He leído sus informaciones al respecto y me han interesado. Pero no tengo idea de cómo contactarlos.

  • HOLA SOY JUAN ALEJANDRO BERRIO TRADUCTOR OFICIAL Y TECNICO CON MAS DE C1 EN INGLE Y CON SELLO AVALADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES INTERNACIONALES TENGO UNA AGENCIA EN COLOMBIA Y ME ENCANTARIA TRABAJAR CON USTEDES

  • HOLA SOY JUAN ALEJANDRO BERRIO TRADUCTOR OFICIAL Y TECNICO CON MAS DE C1 EN INGLE Y CON SELLO AVALADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES INTERNACIONALES TENGO UNA AGENCIA EN COLOMBIA Y ME ENCANTARIA TRABAJAR CON USTEDES

  • Estoy impresionada de toda la gente que aquí dice que lleva no sé cuántos años trabajando de traductor, ¿y piden trabajo a través de un comentario? Me parece sospechoso…

  • Estoy impresionada de toda la gente que aquí dice que lleva no sé cuántos años trabajando de traductor, ¿y piden trabajo a través de un comentario? Me parece sospechoso…
    Muchas gracias, Andrés, por la información!

Deja una respuesta