Trabajar como traductor

trabajo traductor

Trabajar como traductor es una gran opción si estás buscando un empleo flexible que te permita poder trabajar desde casa o incluso poder vivir viajando. Dependiendo de la empresa o persona que quiera contar con los servicios de un traductor, puede ser necesario tener una carrera universitaria relacionada con el área de la traducción o simplemente tener algún curso de traducción, para pasar las pruebas que te requieran. Por supuesto también es necesario el dominio de otros idiomas. 

Solicitar información gratuita sobre cursos de traducción.

 

Empresas para trabajar como traductor

Hay muchas compañías que necesitan de traductores y en la mayoría de las ocasiones te pagan por el trabajo que hagas. A continuación te dejo un listado de empresas donde puedes trabajar traduciendo y más abajo una serie de webs donde poder ofertar tus servicios como traductor freelance.

 

Netflix

Sí, en Netflix puedes trabajar escribiendo subtítulos y traduciendo a tu idioma nativo. Ya dediqué todo un artículo a cómo trabajar en Netflix, ¡es muy sencillo mandar tu candidatura!

 

Gengo

Es muy sencillo trabajar en esta plataforma. Tan solo tienes que inscribirte y mandar una traducción de prueba para que la evalúen. En caso de que pases ese test tu cuenta ya estará activa y ya podrás empezar a traducir textos. Tendrás directamente en tu panel varios textos para traducir y el precio que te pagan por cada uno de ellos. No tienes por qué hacerlos todos, simplemente elige el que más te guste y ya puedes empezar a ganar dinero traduciendo.

 

Textmaster

Otra plataforma con un funcionamiento parecido a ala anterior. Te registras y ya puedes empezar a seleccionar qué textos quieres traducir y así ganar dinero con ello. Te dan hasta 15 céntimos por palabra y te pagan directamente por PayPal.

 

Translated

Tienen un gran volumen de trabajo y buscan constantemente a traductores que pueden trabajar desde su casa.

 

One Hour Translation

Te hacen un examen para comprobar tus habilidades y si lo pasas ya te dan un certificado y puedes empezar a trabajar con ellos. Te van puntuando en función de la calidad de tus traducciones y mientras mejor puntuación tengas, más y mejores proyectos te dan. 

 

Tomedes

Importante compañía de traducción, la página está en inglés. Es muy fácil registrarse a través de su página web. Tú eliges el precio que quieres cobrar y en función a ello te van mandando diferentes proyectos para traducir, los cuales tú eliges si quieres hacer. También te indican la media de precios de todos su traductores para ayudarte a saber que tarifa indicar para así recibir más encargos. 

 

Tridiom

Tiene oficinas en muchas ciudades de España y siempre necesitan de traductores e intérpretes.

 

IcanLocalize

Solo aceptan a profesionales que puedan acreditar un título académico en el área de traducción. Pagan al traductor el 80% del total del coste de la traducción y hacen los pagos directamente a tu cuenta de PayPal. Tan solo tienes que registrarte a través de su página web y en 48 horas te comunican si eres aceptado. 

 

Bigbabbling

Plataforma en la que cualquier usuario puede poner el trabajo que necesita que le traduzcan y los traductores profesionales freelance que colaboran, pueden mandar sus presupuestos. Para trabajar con ellos tienes que mandar tu currículum a su correo electrónico hello@bigbabbling.com.

 

Plataformas para trabajar como freelance

Otra opción es ofrecer tus servicios como freelance en plataformas más generales, donde también se ofertan otros tipos de servicios que se pueden hacer desde tu casa o cualquier otra parte del mundo, como trabajos de diseño gráfico, programación y de redacción de contenido entre otros muchos.

Tienes una lista con las 10 mejores plataformas para ofrecer tus servicios como freelance en este enlace

28 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados