Trabajar en EEUU en verano

Trabajar en EEUU, es más sencillo de lo que crees, aun siendo español y careciendo de visa para ello. Aquí te explico una de las mejores opciones que tienes para trabajar un verano en EEUU de forma legal, el tipo de visado que necesitas, cómo conseguirlo y cómo viajar con el contrato de trabajo ya firmado desde España.

Visa J1

Esta es una de las visas más populares para estudiantes que quieren trabajar en EEUU.

El visado J1 está pensado para que jóvenes internacionales puedan vivir una experiencia laboral en EEUU. No puede obtenerse de forma individual, sino que debe gestionarse a través de organismos autorizados por el Gobierno Americano.

La mayoría de estos programas están orientados a jóvenes universitarios que quieren trabajar durante un temporada en este país, hacer prácticas de trabajo, programas de intercambio cultural o de Au Pair, entre otras muchas opciones de índole similar. 

Programa Work and Travel de Travelingua

Una de las instituciones homologadas por el Gobierno de los EEUU y que lleva más tiempo en España tramitando este tipo de visados para trabajar en EEUU es Travelingua

Travelingua ofrece un programa para trabajar entre 10 y 12 semanas en verano en el país norteamericano, cobrando un sueldo de alrededor de 1.300$, con los que puedes cubrir todos los gastos en este país e incluso amortizar el coste del programa. También hay algunos programas para otras fechas fuera del periodo estival.

Con la contratación de este servicio, viajas a EEUU con el contrato ya firmado y tu puesto trabajo totalmente asegurado. Además una vez allí te ayudan con el alojamiento y tienes asistencia las 24 horas del día. 

Una experiencia ideal para añadir a tu currículum, adquieres experiencia, aprendes inglés, ganas un salario y harás contactos no solo de EEUU, sino de todas las partes del mundo.

Puestos de trabajo ofertados en el programa Work and Travel de Travelingua

Travelingua cuenta con más de 20 empresas diferentes entre las que elegir, en diferentes zonas de EEUU (cerca de Nueva York y Filadelfia, la zona de los grandes lagos, California o Florida).

La mayoría de los trabajos son en parques acuáticos, de atracciones y en hoteles y los puestos más demandados son:

  • Socorrista
  • Camarero
  • Personal de limpieza
  • Ayudante de cocina
  • Operario de atracciones
  • Dependientes

Requisitos

Los requisitos para poder aplicar a este tipo de programa son:

  • Ser estudiante universitario o de un Grado Superior
  • Tener entre 18 y 30 años
  • Nivel intermedio de inglés
  • Disponibilidad para viajar y trabajar a EEUU entre el 15 de junio y el 30 de septiembre del 2018

Contactar

Para ampliar más información sobre este programa para trabajar en EEUU en verano y saber el coste exacto del programa tan solo tienes que contactar con Travelingua, en su página web tienes teléfono, email y skype.

Deja un comentario