Home Entradas Trabajar en el extranjero como reportero o técnico audiovisual

Trabajar en el extranjero como reportero o técnico audiovisual

escrito por Andrés N.
trabajar-tecnico-audiovisual

Entre las profesiones que te permiten recorrer nuevos países y destinos se pueden encontrar todas las relacionadas con el mundo de la producción audiovisual.

Dentro de las producciones audiovisuales hay infinidad de proyectos ligados a descubrir a los espectadores nuevos horizontes, y las personas que están detrás de estas producciones no tienen más remedio que desplazarse a estos destinos para así poder mostrar a los espectadores todo aquello que les rodea.

Ya son bien conocidos por todos, los últimos programas que se han colado en nuestras casas los últimos años, como son Españoles por el Mundo y sus variantes regionales, Callejeros Viajeros u otros como Frank de la Jungla, que nos acercan los lugares más remotos a nuestros hogares. En mevoyalmundo.com hemos creado las sección de Programas de TV, en la que podrás encontrar todos los programas de este estilo reunidos por países.

Pues detrás de cada programa de éstos hay un gran equipo de profesionales, entre los que también podrías estar tú. Reportero, productor, periodista, cámara, productor de documentales… hay un gran abanico de posibilidades.

Para poder trabajar como reportero o técnico audiovisual, lo primero que debes de tener en claro es a que rama quieres pertenecer y en función de ello, elegir los estudios más adecuados. En esta profesión en concreto, las empresas contratantes casi nunca dan prioridad para acceder a los trabajos el tener una carrera, por ello es más adecuado estudiar grados superiores o cursos más enfocados al trabajo al cual te quieres dedicar.

Las profesiones audiovisuales tienen un alto grado de competitividad y a veces son poco estables, debido a que la mayoría de trabajos suelen ser en función de lo que duren los proyectos, por lo que ésta es una opción solo apta para aventureros, gente flexible y que de verdad ame la profesión. A favor en comparación con otras muchas profesiones, tiene que cada uno puede ir desarrollando sus propios conocimientos con proyectos personales, ya sean cortos, documentales o cualquier otro producto audiovisual, debido al fácil acceso que hay hoy día a las herramientas necesarias, prohibitivas para muchos bolsillos no hace tantos años.

Dos webs con ofertas de empleo en el sector audiovisual en España son quientv.com y audiovisuales.com.

A nivel internacional puedes visitar www.mandy.com donde puedes encontrar ofertas de trabajo en el sector audiovisual en cualquier del mundo.

 

También te puede interesar

1 comentario

Fabian pinto 16/10/2019 - 1:28 AM

Estoy realmente interesado soy un joven de 23 años con 2 años de experiencia en tv
-programas
-teleseries

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...