Vacunas Filipinas

vacunas-filipinasvacunas-filipinas

Antes de viajar a Filipinas, es necesario ponerse una serie de vacunas, para lo que tienes que tener en cuenta que te las tienes que empezar a poner un mes antes de partir. Para vacunarte es muy sencillo, primero tienes que ir al centro de vacunación internacional que te corresponda según tu ciudad, ahí dices tu destino y te entregan un documento en el que figuran todas las vacunas que te tienes que poner. Con ese papel vas al médico de cabecera y ya te las receta. Las vacunas son las siguientes:

 

  • Hepatitis A: te la recetan y tienes que comprarla, hay 3 marcas, epaxal y havrix que son recetables pero que muchas veces cuesta encontrar y Vaqta, marca que no recetan y por la que tendrás que pagar casi 50€ por una jeringuilla si no has encontrado las anteiores. Hay que ponerse una un mes antes de ir y otra de recuerdo a los 6 meses. Vas con la jeringuilla comprada a tu centro de salud y ahí te la ponen en enferemería pidiendo cita previa. Puedes tener suerte y que te hayan vacunado de pequeño en el colegio, en caso de duda póntela de todas formas.
  • Hepatitis B: te tienes que poner 3. Una un mes antes de ir, otra al mes, y otra a los 6 meses. La de los 6 meses te la puedes poner si ya has vuelto de todas formas y así ya la tienes para de por vida. Esta vacuna normalmente te la ponen directamente en tu centro de salud, consúltalo con tu médico de cabecera. También puede ser que que te hayan vacunado de pequeño en el colegio. En caso de duda, póntela igual.
  • Fiebre Tifoidea: son unas pastillas que se llama Vivotif. El tratamiento debes haberlo finalizado 15 días antes de tu viaje y consiste en una toma de 3 pastillas en días alternos, en ayunas y no comer después hasta pasada una hora.
  • Cólera: el dukoral. Tienes que haber finalizado el tratamiento 15 días antes. Unos sobres que se mezclan con un líquido y del cual tienes que tomarte las dos dosis que te vienen. El segundo a la semana de haber tomado el primero. Ambos en ayunas y no comer nada hasta una hora después.
  • Malaria: si vas a la zona de Cebú, más al sur, o Manila capital, no es necesario vacunarte. Aquí hay varias alternativas, de las cuales tu médico del centro internacional de vacunación te recomendará la más adecuada en función de los días que vayas a estar. Hay dos principales. Una el malarone que te tienes que tomar una pastilla diaria durante el periodo que vayas a estar allí, lo cual puede ser algo engorroso si vas a estar varios meses. Y luego el Larian (mefloquina) recomendada para estancias más prolongadas pero que puede tener unos fuertes efectos secundarios hasta incluso poder provocar vómitos y alucinaciones. Si ninguna de las dos opciones te convence, puedes optar por el tratamiento preventivo que consiste en llevarte una caja de malarone y tomártela en 3 tomas de 4 pastillas cada una si tienes fiebre y no puedes ver a un médico en las siguientes 24 horas.

El dengue es otra de las enfermedades con las que hay que tener cuidado, y que se suele pillar en zonas cálidas y húmedas de gran vegetación. La transmite un mosquito y los síntomas suelen empezar a aparecer a los diez días o dos semanas. Puede ser mortal, pero si se detecta a tiempo no tiene por qué ser peligroso. Para prevenier el dengue la única opción es ponerte un buen repelente de mosquitos que contenga DEET.

Es recomendanble llevar un termómetro en el equipaje, porque si te pilla un dolor de cabeza y no tienes una farmacia cerca agradecerás enormemente tener uno de estos ya a mano, ya que en caso de tener fiebre es importante visitar a un médico lo más rápido posible,para tratar cualquiera de estas enfermedades que detectadas a tiempo no suponen un mayor peligro. 

También es áltamente recomendable llevar un seguro médico que te cubra posibles gastos sanitarios.

 

1 comentario

Deja un comentario

Artículos Patrocinados