Viajar en coche por Europa

viajar en coche por Europa

Conducir es para muchos, entre los que yo me incluyo, un placer más a la hora de viajar. Ya sea en coche, moto o furgoneta, Europa es un gran escenario para hacer grandes viajes por carretera, pero hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. 

¿Llegan las multas si viajo fuera de España?

Lo mejor es no tenerlas y así evitas cualquier tipo de problema. El motivo más común por el que te suelen multar cuando viajas al extranjero, aparte de los radares, es por los peajes. En ocasiones te puedes meter por una autopista sin darte cuenta, ya que las indicaciones no son entendibles o simplemente porque no sabes donde tienes que pagar. En algunos países se paga en las gasolineras donde tienes que comprar un ticket (viñeta) o tienes que hacer el trámite por internet antes de salir, como en Portugal, teniendo que luchar por entender las indicaciones en otro idioma y sin poder rellenar datos de contacto que no tienes por no vivir ahí.

Hay una solución a todo este lío si viajas por Portugal, Francia y España y es simplemente contratar el Telepeaje Via T, con el cual tu coche pasa automáticamente por los peajes sin tener que parar y con un dispositivo como el de Bip&Drive puedes controlar cada pago desde una aplicación en tu teléfono.

Respondiendo a la pregunta de si llegan las multas fuera de España, es sí. Dentro de la Unión Europea, te llega al buzón de tu casa cualquier infracción cometida.

¿Carretera o autopista?

Por carretera sueles tener mejores paisajes y no tienes que pagar, aunque esto de que salga más barato por carretera que por autopista muchas veces no es verdad. El combustible y tiempo que ahorras cuando coges una autopista suele compensar con creces el precio de un peaje, y más si son varias personas las que viajan dentro del vehículo. A eso hay que añadir que una autopista es mucho más segura que una carretera convencional.

¿Qué pasa con mi seguro, me cubriría un accidente en el extranjero?

Si estás en un país dentro de la Unión Europea se aplica la ley que haya en ese país, pero tu seguro siempre cubrirá los daños a terceros, es decir a otro vehículo y a tus propios acompañantes, aunque la culpa haya sido tuya. Para el resto de coberturas tienes que consultar con tu compañía aseguradora. 

Carné internacional

Si viajas dentro de Europa no necesitarás el sacar el permiso internacional. Cualquier permiso emitido dentro de la Unión Europea te valdrá para conducir en cualquier país miembro. Si vas a conducir fuera de la Unión Europea de forma temporal si te hará falta sacártelo.

Para sacarte el permiso internacional simplemente tienes que ir a Tráfico, solicitarlo y te lo dan el mismo día. Su precio suele ser de unos 10€ aproximadamente y tiene validez por un año. 

Hagas el viaje que hagas, ¡siempre precaución al volante y más vale llegar tarde que no llegar!

 

Deja un comentario

Artículos Patrocinados