Viajar solo, trucos, consejos y aplicaciones imprescindibles

viajar solo

Viajar solo es algo que cada vez está más de moda y puede ser una gran experiencia no solo para conocerte a ti mismo, si no para conocer a mucha más gente de la que imaginas.

Además con las nuevas tecnologías y aplicaciones ya es más fácil que nunca viajar de esta manera y no aburrirte.

No importa si eres chica o chico, viajar sola o solo quiere decir que inicias tu viaje en solitario, pero luego resulta que conoces al doble de gente que si viajas en compañía, ya que estás obligado a socializarte. Si nunca lo has hecho antes, te sorprenderá la cantidad de gente que viaja de esta manera.

A continuación te dejo las 9 cosas que tienes que saber para hacer el mejor viaje en solitario por el mundo.

Sudeste asiático

Es el destino por excelencia de los mochileros y gente que que quiere viajar sola. Países y ciudades como Bali, Filipinas, India o Tailandia están llenos de aventureros de todas partes del mundo que viajan durante semanas y meses, gracias a los precios y seguridad que hay en estos países.

Viajar solo por España

Tampoco hay que descartarlo. Muchas veces viajamos miles de kilómetros para descubrir peores ciudades y playas que las que tenemos al lado, si es el caso de que eres español. Barcelona es sin duda la ciudad donde más Solo Travelers de todas partes del mundo, vas a encontrar. 

También existe un grupo de Facebook donde puedes encontrar compañeros de viajes.

Hostels

El mejor alojamiento posible para cualquier viajero solitario que quiera conocer a gente. También es la opción más económica y en países asiáticos, diría que más del 70% de que se queda en este tipo de alojamientos han iniciado su viaje en solitario. Antes de reservar el hostel, asegúrate que tenga una buena zona común, como una terraza y mira que organicen eventos. En muchos organizan salidas nocturnas cada día para que todo el mundo salga junto u otro tipo de actividades para que todos los huéspedes se puedan conocer entre ellos. Puedes buscar hostels en las siguientes páginas:

Couchsurfing

Couchsurfing empezó siendo una plataforma para intercambiar alojamiento de forma altruista, pero ahora es mucho más que eso y su aplicación, entre otras cosas tiene la opción hangouts que está genial. Entras ahí y te pone toda la gente que está por tu zona qué quieren quedar para tomar unas cervezas, comer algo o hacer una excursión. También hay eventos a los que te puedes unir u organizarlo tu mismo.

Tourbar

Si aunque inicies tu viaje en solitario quieres viajar solo en grupo, en esta aplicación podrás encontrar compañeros de viaje, un guía local o hasta una nueva novia en cualquier parte del mundo.

Es gratis registrarse.

Tinder

Qué os voy a contar de esta aplicación que no sepáis ya. Tinder está disponible en todo el mundo y ahí también podrás encontrar un buen compañero o compañera de viaje y quien sabe, quizás algo más…

Fotografía

Si eres aficionado a la fotografía, una cámara reflex puede ser tu mejor compañera de viaje y la mejor excusa para salir a conocer y fotografiar nuevas escenas cada día.

Los amantes de las fotografías llevamos otro ritmo cuando viajamos y es por ello que el viajar solo es otra gran ventaja para esto. Te paras cuando y donde quieras, sin tener que pedir ningún tipo de permiso. 

Aquí tienes un listado con las mejores cámaras reflex baratas del mercado.

Seguro médico

Y viajes solo o acompañado, contrata siempre un buen seguro médico, ya que por menos de 70€ estás cubierto por todo un mes.

Siempre que sales de Europa tendrías que pagar por cualquier consulta médica y ya no te digo si por una simple picadura de un mosquito te tuvieran que hospitalizar algunos días. 

El mejor seguro médico para viajeros es sin duda el de IATI y si lo contratas a través de este enlace, además tendrás un 5% de descuento. Lo puedes configurar y contratar solo por los días exactos que vaya a durar tu viaje y te cubre en todo el mundo. 

Ventajas e inconvenientes de viajar solo

Ya con estas 8 cosas viajar en solitario nunca más será un problema. Me iba a poner a escribir también las ventajas e inconvenientes de este tipo de viajes, hasta que he descubierto este artículo de la revista GQ. Creo que sería incapaz de definir mejor lo que es viajar solo, con todos sus pros y sus contras, así que te recomiendo encarecidamente que lo leas. 

Deja un comentario