Vivir del arte, con Catawiki

donde vender cuadros

Hoy vengo a descubrirte un revolucionario portal con el que podrás vivir del arte. Tanto si eres coleccionista, pintor o artista y quieres vender tus obras y objetos, como si te gusta dedicarte a la compraventa de obras de arte y objetos de valor, Catawiki es tu portal.

 

Dónde vender tus cuadros

Los métodos tradicionales para vender tus cuadros siempre han sido en exposiciones en plazas y calles o galerías de arte. Pero en algunas ocasiones estos métodos son agotadores y ya no tienen tanto éxito como antaño.

Hay otras formas de cómo vender cuadros como por ejemplo por internet, para lo que ya existe Catawiki.

Una vez estás dentro, podrás comprar y vender obras de arte y objetos de colección y valor.

Esta es una forma genial para sacarte un buen dinero, sobre todo si eres el típico artista que tiene cientos de cuadros amontonados y que no sabe cómo darle salida.

No hay que confundir Catawiki con un portal de segunda mano tipo wallapop o ebay, esta es una plataforma donde solo se aceptan objetos únicos y originales.

Si te registras como artista tienes un subastador especializado que te hará un seguimiento personal y te orienta a la hora de poner los precios a tus obras. 

Y si no eres un creador artístico pero te gusta el arte, también es una gran opción para adquirir auténticas gangas de artistas emergentes, cuyas obras quizás valgan mucho más en un futuro.

¿Te animas a invertir en arte?

Solo tienes que darte de alta y empezar a deleitarte con la mayor galería del mundo en internet. 

 

Quién puede vender en Catawiki

Prácticamente cualquier persona que tenga objetos de valor para coleccionistas y compradores de arte.

Por ello que es una forma de sacarse un buen dinero si por ejemplo tienes un antiguo y valioso reloj guardado en tu mesita de noche, si eres un coleccionista de monedas que quiere vender parte de tu género o si eres un artista que quiere dar salida a sus cuadros.

 

Cómo funciona Catawiki

El funcionamiento es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte como comprador o vendedor, dependiendo del perfil que tengas.

El artista, con el asesoramiento de su subastador personal, oferta sus obras que empiezan con un precio de 1€, para que los compradores interesados hagan sus pujas.

En algunos casos, dependiendo de la calidad de la obra y bajo la aprobación de tu subastador, puedes establecer un precio mínimo, mediante el cual la obra no se vende a no ser que se alcance mediante este método de subastas.

Este precio mínimo está siempre oculto para los compradores, de manera que la persona que puja, simplemente recibe un mensaje de que el precio mínimo no ha sido alcanzado, en caso de que su puja sea menor a este precio establecido.

Una vez termina el periodo de subasta establecido, el que haya hecho la puja más alta se lleva su artículo.

De esta forma tan fácil te puedes convertir en un cazador de obras de arte o convertirte en un artista, que pueda llegar a vivir de sus obras.

1 comentario

  • Un articulo muy interesante, efectivamente Catawiki es una buena posibilidad de venta para los artistas plasticos yo lo he utilizado con buenos resultados.
    Francisco Torralba
    Vivir del Arte

Deja un comentario

Artículos Patrocinados