Vivir en Florida

vivir-en-florida

Pensar en vivir en Florida es sinónimo de playa, sol y arena constante, y es que claro, si se vive a pocos minutos de una hermosa playa, visitarla cada vez que se pueda no es un problema, solo es necesario empacar el traje de baño junto al protector solar y embarcarse en la aventura, o tan solo en un día de descanso.

Para muchas personas la oportunidad de vivir en un estado como éste realmente resulta atractiva. Este es el caso de muchos jubilados que han decidido cambiar de ambiente, mudándose a un área no tan activa como aquellas de grandes rascacielos con un refrescante olor a mar como lo ofrece Fort Lauderdale por ejemplo.

Adicional a jubilados que suelen vivir cerca del mar donde no hay tanto movimiento, se encuentran los jóvenes inquietos que han escogido este punto del país para conocer nuevas culturas y disfrutar de las noches de fiesta que se encienden en Miami. En esta ciudad se suele encontrar a miles de visitantes todo el año que se acercan para conocer los rincones de este fabuloso espacio.

Para vivir en Florida solo es necesario ser amigo del sol, ya que aunque es cierto que a nivel económico es un poco más accesible en comparación con ciudades como New York, también se encuentra el hecho de que su clima suele ser bastante soleado todo el año, exceptuando en temporadas de lluvias en donde puede haber bastante calor en un día lluvioso.

El sistema de transporte de Florida puede considerarse eficiente, sin embargo la movilización en ellos para los residentes implica una gran pérdida de tiempo entre el paso de un bus y otro cuando requieren de una rutina diaria. Para los que toman taxi a diario puede resultar una muy mala inversión ya que éstos cuentan con taxímetro que va marcando su tarifa a partir de una mínima desde el momento en que ingresas al coche.

Una de las ventajas que ofrece la ciudad es la posibilidad de adquirir un coche en Miami lo cual no es un problema si realmente se desea, con un par de meses trabajando es posible comprar uno en buen estado y a muy buen precio. Para el caso de los visitantes que se interesan por conocer todos los puntos turísticos del estado, pueden rentar un coche con los servicios de alquiler que ofrecen compañías como Viajemos.com y que pueden solicitar de forma online mucho antes de llegar a la ciudad.

 

En cuanto a la oportunidad laboral Florida ofrece una tasa muy baja de desempleo brindándole la oportunidad a cualquier interesado en trabajar independientemente del rubro en el que se busque, sin embargo y al igual que en cualquier otro estado de este país para ejercer una profesión especializada es necesario tener los papeles al día demostrando que la persona no se encuentra de paso sino que ya es un residente establecido.

Si eres de aquellos que está pensando en cambiar su residencia para este estado, prepárate para disfrutar de su clima y su variedad de culturas ya que si existe un lugar multicultural en los Estados Unidos, ese podría conocerse como Florida.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados