4 meses en Manila, y aún me sorprende

¿Cómo es Manila?

Me voy a Filipinas – Capítulo 4.

22/07/2014.

Y ya, como quien no quiere la cosa, han pasado cuatro meses desde que escribí mi primer artículo sobre mi viaje sin billete de vuelta a Manila.

Un aluvión de dudas me invadían e incluso en algunos momentos sentí algo de vértigo ante el radical cambio que iba a poner en mi vida, pero sin duda, puedo decir que hasta ahora, ha ido todo bastante bien.

A pocos días de cumplir 4 meses viviendo en Filipinas, ya tengo mi trabajo, mi casa alquilada y una cierta estabilidad, que también me hacer echar de menos esos primeros días de desconcierto con la maleta a cuestas, sin horarios y sorprendiéndome a cada paso que daba.

Pero todavía hay cosas que me siguen sorprendiendo y a las que no acabo de acostumbrarme, como el señor que saludo cada mañana al entrar en mi edificio, el cual me dice un Hi Sir” con su metralleta cruzada al hombro.

Tanta amabilidad y servidumbbre, a veces hasta suele ser incómodo. Por ejemplo, cuando vas andando por un centro comercial, cada dos pasos te van diciendo “Hi Sir!”, hasta que al final ya no sabes para donde mirar ante tanto saludo.

Si te pusieras a responder uno por uno, entrarías en un bucle dificil de salir, por lo que al final tienes que acabar ignorándolos, por duro que parezca.

Está bien que los empleados te saluden, pero cuando hay 3 o 4 por pasillo… Siempre hay más empleados que clientes…

Ayer, sin ir más lejos, fui a comprar una mesita de noche, pero tenía un desperfecto, ante lo cual decidí que mejor no me la llevaba, pero el jóven que me atendió corrió por toda la tienda en busca de una plancha y un destornillador y en unos 20 minutos, me la arregló.

Mientras ponía en su lugar la lámina de madera que tenía despegada y le atornillaba las ruedas nuevas, otros dos dependientes filipinos, una chica y un chico gay (algo bastante abundante por aquí) me preguntaron sobre toda mi vida… que qué hacia aquí, dónde trabajaba, con quién vivía, dónde iba a poner la mesa, qué iba a poner en ella… Son bastante preguntones.

Al final no tuve otra opción que llevarme la mesita, o mejor dicho, me la llevó el dependiente a mi casa. Salió de la tienda conmigo y me la llevó a cuestas, bajo una intensa lluvia, lo cual agradecí con una buena propina de unos 2€.

Ahora es época de lluvias y tifones en Filipinas, cada día llueve, aunque no es muy incómodo ya que solo es a ratos, salvo cuando llega algún tifón, como el de hace unos días, el Glenda (Rasmussen), el peor en 4 años que pasó por Manila y bajo el cual me fui corriendo del trabajo a mi casa.

Por lo que puedo decir que he estado dentro de un tifón, y tampoco es para tanto.

Algunas palmeras caídas, alguna torre de electricidad que explotaba y varias zonas inundadas.

Casi cien víctimas, algo que es normal de entender si ves el tipo de casas y barrios en los que la mayoría de filipinos tienen que vivir. 

Y ya os dejo, porque en 10 minutos llega a mi casa una chica que me dará un masaje de una hora por 300 pesos (unos 5€), sin final feliz, ¡no penséis mal!

Estos son algunos detalles de Filipinas, ya iré contando más y haciendo algún que otro vídeo.

De momento, os dejo un timelapse del amanecer que hice desde el primer apartamento que alquilé en Manila.

1 comentario

  • Hola buenas,
    Me llamo Samuel Miralles, acabo de terminar una carrera y con vistas de aprender a hablar inglés bien e pensado muy seriamente en irme fuera. Viendo diferentes sitio encotré esta pagina y me ha parecido una opción muy interesante el irme a filipinas y poder trabajar y aprender inglés allí, pues un país económico, por yo no ando muy sobrado xD, y muy interesante que me gustaría conocer. Por tanto, me gustaría pedirte consejo sobre si lo mejor seria irme allí un tiempo y buscar trabajo y donde buscarlo o intentar buscar desde aquí antes de irme; también sitios para alquilar cuando fuese allí o sitios para quedarme los primeros dias. Es decir, si puedes ayudarme con estas y otras dudas que me puedan surgir te estará muy agradecido.
    Un saludo y gracias e antemano!

Deja un comentario

Artículos Patrocinados