Becas para estudiar en Silicon Valley, en la Universidad de Stanford, ¡todo pagado!

Estudiar en EEUU

Hacer un máster o un doctorado en los Estados Unidos está ahora a tu alcance gracias a esta beca que incluye el pago de TODA tu estadía y de la matrícula.

La Universidad de Standford, situada en pleno Silicon Valley, al norte de California y considerada una de las mejores universidades del mundo, ofrece esta oportunidad a ciudadanos de cualquier país, a través de sus becas Knight-Hennessy.

 

Becas Knight-Hennessy de la Universidad de Standford

  • Importe: lo necesario para tu estadía y estudios
  • Duración: al menos 3 años
  • Destino: California, Estados Unidos
  • Número de becas: 100
  • Fecha de inscripción: desde el 1 de mayo al 9 de octubre del 2019

 

Requisitos

Es importante tener en cuenta que tendrás que solicitar por un lado la beca y por otro lado la admisión en el curso que quieras hacer en la Universidad de Standford.

Depende del curso que elijas estudiar, te pueden pedir unos requisitos u otros, pero en líneas generales debes de cumplir los siguientes puntos.

 

Nivel de inglés

Tienes que prepararte el TOEFL y sacar una puntación de 100 para poder cursar cualquier doctorado o master de Humanidades, Ciencias Sociales o educación.

Esa puntuación equivale a un C1, pero aunque tengas otro título oficial que certifique ese nivel, no te valdrá, necesitarás examinarte del TOEFL y los resultados no pueden tener más de 18 meses de antiguedad.

Para masters de ingeniaría es suficiente con una puntuación en el TOEFL de 89 (un B2 aprox.).

Tienen cursos intensivos de inglés durante el curso e incluso de verano antes de empezar, para los no nativos que quieran potenciar su inglés, una vez hayan sido aceptados.

 

Estudios necesarios

Si quieres estudiar en Máster normalmente te valdrá si has estudiado en España un grado de 4 años.

Tendrías que aportar todos los títulos originales y traducidos si no están en inglés.

Debes haber finalizado tu carrera entre el 2014 y el 2020 o estar actualmente cursando el último año.

Para estudios de grado, mejor consutar los requisitos que te piden cada uno de ellos. Normalmente es mejor si ya has estudiado el grado en tu país o tienes estudios y cursos relacionados, pero esto no es imprescindible.

 

Documentos traducidos

Antes de iniciar el proceso de solicitud debes de tener en cuenta que necesitas todos los documentos que certifiquen tus estudios traducidos, sellados y firmados por la Institución que te los haya entregado.

 

Visado

Una vez te acepten tanto para la beca como para los estudios, todavía te quedaría solicitar un visado que te permita estudiar en EEUU.

Normalmente para esto no hay problema, ya que se suele obtener con el certificado que te emite la Universidad de Stanford, diciendo que te ha aceptado para estudiar ahí.

 

Características

Las becas Knight-Hennessy están programadas para financiar tres años de estudios y estadía. Pero si tu programa de grado es superior a tres años y tu desempeño es muy bueno, podrían financiarte más tiempo.

Para conocer más información sobre este programa de becas, puedes revisar las preguntas más frecuentes que hacen los interesados acerca del programa.

 

Solicitud y proceso de selección

Como te he indicado antes, debes de tener en cuenta que tienes que hacer dos solicitudes por separado, primero del curso que quieras estudiar, lo cual puedes hacer desde ya  y por otro lado la solicitud de las Becas Knight-Hennessy, que podrás hacer desde el 1 de mayo al 9 de octubre del 2019.

Puedes hacer ambas solicitudes en paralelo y solicitar la beca mientras estás solicitando el curso en donde quieres ser admitido.

Debes cuidar de incribirte según tu caso particular. Por ejemplo, si eres graduado en entre el 2014 y el 2018 debes inscribirte para el período lectivo de 2019; pero si estás en el último año de tu carrera, te corresponde el período del 2020.

Para mayor información, puedes escribir (en inglés) al correo khscholars@stanford.edu.

 

También te puede interesar

Ésta es sin duda una de las mejores becas que existen para estudiar en el extranjero en una universidad de prestigio, pero existen muchas más.

Si quieres estudiar en EEUU o tienes alguna experiencia relacionada, déjalo en comentarios, seguro que ayuda a mucha gente 🙂

Deja un comentario

Artículos Patrocinados