Cómo estudiar en el MIT, la universidad de EEUU que define el futuro

Todo lo que necesitas saber para estudiar en la mejor universidad del mundo

Cómo estudiar en el MIT, EEUU

La Massachusetts Institute of Technology (MIT), está considerada en la actualidad como la mejor universidad del mundo.

No es para menos en una universidad en la que entre su profesorado se encuentran 9 premios Nobel y 2 premios Pulitzer, entre otras muchas referencias del mundo de la investigación y que dan clases a aulas en donde hay un máximo de 8 alumnos.

Por ponerte un ejemplo, el profesor que te podría dar clases de Biología, sería Eric Lander, que no es otro que el precursor del Proyecto del Genoma Humano.

Y es que de esta escuela y sus alumnos ha salido inventos como:

  • Internet
  • GPS
  • Radar
  • Hojas de cálculo
  • Maquinillas de afeitar desechables
  • El Fax
  • Reconocimiento de voz
  • Spacewar, el primer juego de ordenador

Y lo que queda por venir… Ya hay otros inventos que seguramente pronto empiecen a sorprender al mundo, como por ejemplo un dispositivo que permite comunicarse sin hablar, es decir detecta tus pensamientos, una impresora 3D que hace casas en 14 horas o unas espinacas nanobiónicas capaces de mandar información a un ordenador.

Si quieres estudiar una carrera y aun no sabes a que universidad ir, ¿por qué no intentarlo en la mejor del mundo?

La formación está enfocada desde el principio a trabajar en equipo, ya que consideran que es una de las habilidades más importantes en el desarrollo profesional de sus alumnos.

Pero si hay algo que sin duda destaca en esta universidad, aparte de su profesorado, son los laboratorios de investigación con los que cuenta, en los cuales podrás trabajar en ideas del futuro, en proyectos que pueden cambiar el devenir de la humanidad.  Y es que por tener, tienen hasta un reactor nuclear

 

Requisitos para entrar en el MIT

Entrar en la mejor universidad del mundo no es fácil, pero tampoco imposible, los que están dentro no son extraterrestres, son personas que simplemente se han propuesto algo y lo han conseguido. Así que sí tú te lo propones, lo mismo también puedes llegar a formar parte de esa élite investigadora que marcará el futuro.

Cada año escogen alrededor de 140 estudiantes extranjeros de entre las más de 4.500 solicitudes que reciben. Aproximadamente 1 de cada 35 solicitantes extranjeros son aceptados. Visto así, incluso unas oposiciones pueden parecer hasta más complicadas…

Para entrar en el MIT, recomiendan (no es obligatorio) que tu formación haya estado compuesta por:

  • Un año de física
  • Un año de química
  • Un año de biología
  • Matemáticas
  • 2 años una lengua extrajera
  • 4 años de inglés
  • 2 años de historia y ciencias sociales

 

Por supuesto tienes que tener un muy buen nivel de inglés y si en tus estudios de bachillerato o preuniversitarios no incluye alguna de estas materias, tienes la opción de hacer cursos aparte para completar estos conocimientos. Y tranquilo, no necesitas venir de un colegio privado de alto standing, de hecho, el 64% de los estudiantes de la MIT, vienen de colegios púbicos.

Pero no solo van a mirar los estudios y las notas que tengas, sino que van a valorar mucho tus inquietudes, proyectos que tengas en mente, y hasta tu sentido del humor y sociabilidad.

Te puedes empezar a formar con cursos del MIT, desde ya, a través sus cursos online gratuitos, de los cuales incluso podrás obtener un certificado oficial y en su canal de Youtube con video-cursos. Todo esto también te ayudará a pasar las pruebas de acceso.

Pero tampoco te enfoques en ser el candidato perfecto, porque no quieren una oveja más para el rebaño, lo que buscan son gente auténtica, que tenga sus propias ideas para cambiar el mundo y con ganas de desarrollarse como personas y no como un elemento más de la universidad.

Es imprescindible tener un buen nivel de inglés y tener una nota mínima en el TOEFL de 90 (recomendada de 100 y al menos 23 en cada sección del examen).

Te puedes preparar este examen de inglés con este curso online gratuito. y en este artículo tienes más trucos y consejos para aprender inglés por tu cuenta.

 

¿Qué puedo estudiar en el MIT?

En el MIT, puedes estudiar tanto tus estudios de pregrado como un master u otros tipos de cursos. Las escuelas que componen este campus y en donde podrás ver todos los estudios que imparten, son las siguientes:

 

¿Cuánto cuesta estudiar en el MIT?

Y ahora estarás pensando que todo muy bonito, pero siendo la mejor universidad del mundo y en EEUU, costará un dineral.

Pues sí, alrededor de 70.000$ cada año (residencia y comidas incluidas).

  • Matrícula: 51.832$
  • Residencia y comidas: 15.510$
  • Libros y gastos personales: 2.898$

Pero que no cunda el pánico, porque si no te alcanza, puedes ir igualmente a través de sus becas.

De hecho durante tu solicitud de acceso ni siquiera se tiene en cuenta tu situación económica y una vez te han aceptado, se comprometen a ayudarte económicamente (si tu familia no lo puede pagar) en todo lo necesario para que puedas vivir y estudiar los 4 años de carrera en sus instalaciones.

Normalmente si tu familia no supera unos ingresos anuales de 90.000$, no tienes por que pagar la matrícula.

 

¿Cómo mandar tu solicitud de acceso a la mejor universidad el mundo?

Para mandar tu solicitud es muy sencillo, puedes hacerlo todo online, a través de está página web. en donde además encontrarás un montón de información y consejos para sobre el proceso de admisión.

Las solicitudes puedes empezar a mandarlas a partir de Septiembre de este año.

Aquí tienes todos los pasos a seguir.

 

Programas de tv y videos en donde aparece el MIT o sus alumnos

Si te has quedado con ganas de sabes más acerca de esta universidad, a continuación te dejo algunos programas y secciones en donde aparecen las instalaciones del MIT o algunos de sus alumnos.

 

Otras páginas web y artículos de interés

Y aquí tienes otros enalces que también te peuden ayudar a

 

12 comentarios

  • My name is Nayely Lima, I am from Peru ,I think , this university is the best of the world, I would like study there ,I do not finish my school yet, and I want to study engineer Industrial but my mom is independent woman ,who works in centre of Lima. I would like give her the best and I will become in an excelent professional in the future, please help me .

  • Nayeli soy de Perú también, de Piura para ser más exacto, te recomendaría que te prepares un poco más para acceder a las becas de el MIT, si no posees dinero para incribirte un año en física, química, matemáticas y biología en una academia particular, intenta por buscar cursos online gratuitos que te puedan acreditar.
    Todo puede ser posible nena, yo también quiero postular, no te rindas si realmente quieres esto.

  • I am Brian C. González Novote. I am a Civil Engineering student of the University of Technology of Havana, in Cuba. When I’ve finished my studies I would like to do a postgrade in that amazing University. The best of the World.

  • Hola Brian, te saluda Kevin Huayanca de Ica – Perú. Tambien soy estudiante de Ing. Civil y me e propuesto realizar mis cursos de Posgrado en el MIT . Espero estar en contacto contigo para aprender mas acerca de la admisió. Saludos !

  • MUY BUENOS DIAS, QUISIERA SABER COMO OBTENER UNA BECA QUE REQUISITOS TENGO CUMPLIR.
    ACTUALMENTE ESTOY EN CUARTO DE SECUNDARIA PERO QUIERO PREPARARME BIEN PARA CONSEGUIR UNA BECA.
    SOY DE ESCASOS RECURSOS PERO SOY MUY BUENO EN MATEMATICAS Y ME ESTOY PREPARANDO EN FISICA Y QUIMICA, TENGO QUE GANAR UN CONCURSO DE OLIMPIADAS OBLIGATORIAMENTE ? O COMO PUEDO ACCEDER, LES AGRADECERIA POR SUS CONSEJOS

    • Una de las cosas mas importantes son tus notas, la mayoria de ellos poseé excelentes notas, y lo de las olimpiadas te digo no obligatoriamente pero ayuda, aprende ingles y llevate bien con tus maestros mas con el de fisica, matematica y el de alguna clases que tenga que ver con valores. Procura llevar notas de mas del 90% y 4to y 5to año son los mas importantes(Los unicos que importan)

  • Hola a todos! quisiera saber si esas materias que piden como requisitos, son las que se ven en el colegio? o son cursos que se tomaron a parte. Pues yo me gradué del colegio hace tres años y todo eso lo vi mientras estudiaba, excepto lo de la lengua extranjera, que asumo es alguna otra lengua excepto el ingles. Me gustaría un poco mas de información.

  • ola, soy Mitsu y yo también quiero prepararme para estar en La MIT , yo estoy en cuarto de secundaria, pero quiero prepararme ahora , si es posible también quiero una beca , ya que la economía de mi familia va mal, soy buena el trigonometría y algunas veces en los cursos de matemáticas , en ciencias no mucho , pero estudiare todo lo posible para para conseguirlo, por favor me podrían dar unos requisitos para conseguir una beca??? se los agradecería mucho

  • Me a interesado mucho el articulo, pero me eh percatado que en una parte del articulo, para ser más especifico, dice “el 64% de los estudiantes de la MIT, vienen de colegios púbicos” creó que lo que quiere decir es público no púbico. 🙂

  • Hola soy Emerson, quisiera entrar al MIT, pero la economia que tengo no es tan buena, como hago para entrar con beca y prepararme mucho y entrar a esta maravillosa universidad. Por cierto tengo 15 años, un poco temprano para definir mi futuro, pero no tarde para cumplirlo. Espero tu respuesta saludos.

  • HELLO GOOD DAYS MY NAME IS HENRRY AREVALO I AM FROM ECUADOR ING. CIVIL PROFESSION I WANT YOU TO HELP ME WITH ANY THEME CORRESPONDING TO MY CAREER OR A COURSE OF CONTINUING EDUCATION IN CIVIL ENGINEERING YOUR COST AND THE SCHEDULES, WHICH ARE ONLINE TO BE ABLE TO DISMBOLVE ME CURRENTLY CONGRATULATE THEM FOR BEING ONE OF THE PIONEER UNIVERSITIES IN CIVIL ENGINEERING AND THANK YOU BY AU CONTRIBUTION TO ALL GENERATIONS

Deja un comentario

Artículos Patrocinados