Cómo hacer un currículum en inglés

Cómo hacer un currículum en inglés

Hacer un currículum en inglés es ahora más fácil que nunca gracias a la gran cantidad de modelos y plantillas que circulan por la red, pero hay varias cosas que debes de tener en cuenta antes de hacerlo ya que los modelos de currículum cambian en función del país en donde quieras presentarlo y también tienes que tener cuidado con las faltas de ortografía que cualquier persona que no sea nativa puede cometer.

Aquí te voy a dar solución a todas estas cuestiones para que puedas hacer un currículum en inglés perfecto y así puedas encontrar trabajo en el extranjero




Ofertas de trabajo en el extranjero

Me he animado a hacer este artículo porque últimamente estoy publicando muchas ofertas de empleo para españoles que quieran trabajar en el extranjero.

Son ofertas en países como Alemania, Holanda, Portugal, Irlanda, Reino Unido, República Checa

Ofertas en algunos países en los que no se habla inglés pero en donde hacen falta extranjeros para trabajar ya sea para puestos en los que necesitan a personal que hable español como pasa en muchos call centers o trabajos en donde no encuentran a locales para cubrir puestos y hablar el idioma local no es imprescindible, como pasa en trabajos relacionados con la construcción, en almacenes o supermercados, por poner algunos ejemplos.

Para este tipo de ofertas se puede mandar el currículum en inglés aunque no sea el idioma oficial del país. 

 

Consejos básicos para hacer tu currículum

Antes de entrar en materia tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos antes de hacer un currículum para trabajar en cualquier país.

 

Máximo 2 páginas

Resume al máximo, si puede ser una página mejor. Un CV se tiene que poder leer por encima, ya tendrás tiempo de explicarlo todo en una posible entrevista.

 

Enfoca el currículum al puesto de empleo que buscas

Si buscas en varios sectores, haz un currículum diferente para cada uno de ellos.

 

LinkedIn

Si no tienes LinkedIn, hazte uno y que esté en varios idiomas. Ahí ya si te puedes explayar un poco más y desarrollar un poco más la información que no te quepa en tu currículum.

 

¿Hay que poner foto?

Dependiendo del país en donde estés buscando trabajo deberías de hacer tu currículum de una forma u otra.

Este artículo va de cómo hacer un currículum en inglés, por lo que si lo quieres hacer para encontrar trabajo en alguno de los principales países anglosajones como Reino Unido, Irlanda, EEUU o Canadá, debes de tener en cuenta que no debes de poner foto

Pero si estás buscando trabajo en otros países de Europa y vas a mandar tu currículum en inglés, sí debes ponerla. 

 

CV Top, el mejor servicio para crear un currículum perfecto

Si tienes unos 20€ por ahí sueltos y no te quieres complicar, puedes contratar los servicios de CV Top, quienes hacen el currículum por ti, incluido en inglés, para que así no tengas ni un solo error gramatical en la redacción de éste. 

 

Editores de currículums en varios idiomas

Hay editores de de currículums que te guían paso a paso para crear uno y con algunos de ellos tienes la opción de hacerlo en inglés y otros idiomas como es el caso de OnlineCv.

 

Descargar plantillas de currículum en inglés gratis

Si no quieres pagar por utilizar un editor de currículums o por los servicios de alguien que te lo haga, aquí te dejo varias plantillas de currículum en inglés que puedes descargar gratis.




 

Cómo encontrar a un nativo en inglés para que te corrija tu currículum gratis

Si has decidido crear tu currículum en inglés por tu cuenta con alguna plantilla gratuita o editor de currículums, quizás necesites de alguien que hable inglés de forma nativa para que así pueda corregirte los posibles errores gramaticales que puedas tener.

Olvídate de dárselo a ese primo o cuñado tuyo que sabe inglés, aquí tienes que buscar a una persona nativa para así asegurarte de tenerlo perfectamente redactado. 

Esto con internet es fácil hacerlo, puedes conocer a nativos que quieran echarte una mano de forma altruista en cualquier plataforma de intercambio de idiomas en donde también habrá personas interesadas en aprender español y que también necesiten de tu ayuda. 

Una vez que conozcas a un nativo inglés que quiera aprender español a cambio de ayudarte a ti también con el inglés, ya podrás pedirle el favor de que revise tu currículum.

 

Deja una respuesta