Tu currículum vitae en 5 minutos

curriculum vitae

Si estás buscando cómo hacer un currículum, lo mejor es hacerte con una plantilla profesional, puede ser una de las mejores opciones para hacer uno simple, atractivo y eficaz.

 

Plantillas para currículums

Una de las principales herramientas para confeccionar currículums a través de plantillas es OnlineCV, que también tiene su versión en inglés, Resume Coach, para que puedas armar tus currículums en este idioma para países como Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá o cualquier otro que ofrezca trabajos de expatriados en en su país, en cuyos casos también el inglés es la lengua vehicular, como pasa en empresas internaiconales de Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega o Suecia, por poner algunos ejemplos…

 

Claves para hacer un buen currículum

Pero antes de ponerte a hacerlo, tienes que tener varias cosas muy claras:

  • Nunca más de dos páginas. No expliques tu vida, eso ya lo harás en la entrevista si te preguntan. Trabajos y función, no metas paja describiendo cada paso que dabas que en tus anteriores empleos.
  • Si es en inglés u otro idioma hazlo, aunque sea con el Google Translate y que luego te lo corrija alguien nativo o con buen nivel.
  • Lo más esquematizado posible.
  • No elimines información, pero sí puedes agruparla. Por ejemplo si estás buscando trabajo en un call center y has trabajado como camarero 10 años, no pongas los 8 restaurantes en donde hayas estado. Pones el periodo total, tu función; camarero y lugar de trabajo; varios restaurantes de prestigio.

 

Encuentra trabajo

Y ahora a rapartirlo, suerte y recuerda siempre ir con una sonrisa a la entrevista, no cuentes problemas, que el que te esté entrevistando también tendrá los suyos y no está ahí para tener más, sino para contratarte, acertar y que rindas lo mejor posible.

Espero que estos consejos para hacer un currículum en inglés o español, te sirvan y encuentres el trabajo que mereces, ya sea en tu país o en el extranjero.

6 comentarios

  • Hola soy oficial de CONTRUCCION ten es experiencia e estado en barias hobras tanto de montaje como saneamiento tengo 41años y busco empleo

  • Soy cerrajero y carpintero y se instalar gypsum y plomeria…tengo disposicion para viajar a cualquier parte del mundo…

  • Soy maestro de construccion de viviendas desde cimentacion en adelante enchape estuco cielo rasos pega de ladrillo

Comments are closed.

Artículos Patrocinados