Los mejores cursos sobre Realidad Virtual (muchos gratis y certificados)

escrito por Andrés N.
Cursos Realidad Virtual

La realidad virtual está más de moda que nunca, tras el anuncio de Mark Zukumberg de la creación de Metaverso, el mundo virtual de la compañía Facebook (ahora llamada Meta) y para lo cual estiman crear más de 10.000 puestos de trabajo solo en Europa.

Para trabajar en compañías como Meta (antes Facebook) tan solo es necesario tener los conocimientos adecuados para cada puesto y gracias a internet, hoy día cualquiera puede formarse con cursos online gratis o por muy poco dinero. 

Así que, tengas la formación que tengas, ahora es el momento de empezar a formarse en este mundo si quieres que no te falte el trabajo. Para ello, te he preparado esta lista de cursos online que puedes hacer, muchos de ellos gratis y certificados por universidades como la de Londres, San Diego o por empresas como Google.




 

Curso de VR con Unity

Platzi es una plataforma de formación online en donde puedes encontrar todo tipo de cursos. Cursos de inglés, de blockchain y criptomonedas, diseño gráfico…

Todo, por una única cuota mensual que no llega a 40$ y que puedes cancelar cuando quieras.

Dentro de su gran oferta de cursos tienen uno super completo de Unity, la plataforma de desarrollo de videojuegos más utilizada dentro de esta industria. Curso enfocado exclusivamente a su aplicación dentro de la realidad virtual.

 

Curso de Realidad Virtual de la Universidad de Londres

Este es uno de los mejores cursos que hay en la red para aprender todo lo que necesitas saber sobre realidad virtual si no tienes conocimientos previos.

Tiene un duración de unos 6 meses, aplicándole 4 horas a la semana y está en inglés pero con subtítulos en español disponibles.

Después de este curso deberías de ser capaz de crear objetos en 3D e incluso desarrollar tu propia aplicación o juego de realidad virtual.

Curso certificado por la Universidad de Londres.

 

Producción de vídeos para la realidad virtual de Google

Si lo tuyo es el mundo audiovisual, esta puede ser tu especialidad dentro de este nuevo mundo.

Esta habilidad de crear vídeos en 3D es cada vez más demandada como por ejemplo por muchas inmobiliarias que ya ofrecen hacer visitas de pisos sin moverse de casa gracias a la realidad virtual. 

No son necesarios conocimientos previos y tiene un duración de 13 horas. Está en inglés pero tiene subtítulos en español.

Certificado por Google.

 

Marketing Realidad Virtual para Empresas

Si quieres saber cómo aplicar la realidad virtual al marketing de empresas, algo también cada vez más demandado por todo tipo de compañías, este es tu curso gracias al cual serás capaz de crear experiencias de realidad virtual para empresas. 

 

Curso gratis para crear tu primera APP de Realidad Virtual

Si quieres algo sencillo para empezar y ver si te gusta este mundo, puedes empezar con un curso gratuito como este en el que te enseñan a crear tu primera app de realidad virtual.

 




Y hasta aquí esta selección de los mejores cursos online que puedes hacer sobre realidad virtual. ¡Aprovecha ahora que casi todas las plataformas de cursos tienen ofertas con motivo del Black Friday! Si sabes de alguno más, puedes dejarlo en comentarios. 

También te puede interesar

Dejar un Comentario