Los mejores cursos online gratis y de pago

Cursos online gratis y de pago

Los cursos online son cada vez más populares y la calidad de éstos ha aumentado muchísimo en los últimos años, con videos de calidad, temarios fáciles de seguir y metodologías de enseñanza, en ocasiones, hasta mejores que las que tienen muchas escuelas y universidades tradicionales. 

Puedes estudiar a distancia desde pequeños cursos que te forman para una habilidad concreta hasta grados y másters homologados

Aquí te voy a detallar las principales plataformas de cursos online, tanto de pago como gratis. Sí, has leído bien, gratis. ¿Sabías que hasta puedes estudiar en la mejor universidad del mundo sin pagar nada e incluso obtener un certificado de ésta?

Pues todo esto y mucho más, a continuación.



Plataformas de cursos online de pago

¿Por qué pagar por cursos online cuando los hay gratis? Pues por los mismos motivos que la gente estudia en universidades privadas cuando también las hay públicas. Las plataformas que ofrecen cursos online de pago, normalmente tienen más recursos y ofrecen una mejor experiencia de usuario, en muchas ocasiones por precios muy económicos, al alcance de todos. 

 

Domestika

Esta plataforma de e-learning, tiene miles de cursos por menos de 12€ si los pillas en oferta.

Están muy bien estructurados y los vídeos son de calidad. La mayoría son cursos cortos que haces en unos días y están orientados a ramas profesionales creativas. 

Incluso tienen su propia bolsa de empleo con ofertas de trabajo cada día.

 

Udemy

Es la plataforma de cursos online del grupo Rakuten y es muy parecida a la anterior, pero con mucha más variedad de cursos.

 

Techtitute

La TECH es una universidad virtual que ofrece programas de estudio especializados en multitud de materias para estudiantes de habla hispana de todo el mundo. 

Ofrecen grados, masters universitarios, cursos de idiomas y otros tipos de cursos, siempre con la máxima de tratar de ofrecer una enseñanza 100% online y de calidad. 

 

INESEM

INESEM es un portal de cursos online con acuerdos con la Universidad de Lebrija y la Universidad a Distancia de Madrid, gracias a los cuales puede ofrecer cursos a distancia con titulaciones oficiales y baremables para la universidad

Aquí no encontrarás cursos por menos de 15€ como en las dos plataformas anteriores, pero esto es porque se dedican a ofrecer cursos más especializados, con un seguimiento personalizado, muchos de sus estudios son homologados y la duración de estos suele ser de uno o dos años. 

Otra de las principales ventajas de la mayoría de los cursos que ofrecen es que cuentan con prácticas en empresa y bolsas de empleo

 

Coursera

En esta plataforma puedes encontrar cursos, grados y másters de las mejores universidades y empresas del mundo, aunque muchos de estos estudios son en inglés, al ser muchas de las universidades de EEUU.

En los estudios de grado, obtendrás tus créditos y títulos oficiales de universidades como  la de Stanford de California o de la Universidad de Michigan entre muchas otras.

También hay empresas como Google, IBM o National Geographic que también ofrecen formación y te dan sus propios certificados oficiales

 

Cursos online gratis

Y aquí tienes las mejores plataformas en las que puedes encontrar cursos online gratuitos



EDX

EDX es una plataforma con cursos online de las mejores universidades del mundo y muchos de ellos son gratis, solo pagas si quieres tener un certificado oficial, una vez lo hayas superado. 

Entre una de las universidades que ofrece cursos gratis aquí, está el MIT, considerada la mejor universidad del mundo.

 

Google Activate

Google también tiene su propia oferta de cursos certificados por ellos mismos y por universidades y centros de prestigio y lo mejor de todo, son gratis.

 

Youtube

En Youtube puedes encontrar cursos online gratis de muchas cosas, quizás es más complicado encontrarlos con buena calidad, pero también los hay.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta