Home Trabajo Online Trabaja desde casa: empresas que contratan y ofertas de empleo (2021)

Trabaja desde casa: empresas que contratan y ofertas de empleo (2021)

escrito por Andrés N.
Trabajar desde casa

Trabajar desde casa está a la orden del día, sobre todo desde que comenzara a hacer mella en nuestras vidas la pandemia del Covid-19, pero…

  • ¿Qué empresas están contratando para trabajar desde casa?
  • ¿Cómo encontrar ofertas de empleo para trabajar desde casa?
  • ¿Qué trabajos puedo hacer?

Te intentaré solucionar todas estas dudas y alguna más, no solo para que puedas trabajar desde casa sino también desde una isla paradisiaca cuando llegue el momento de poder viajar… 




 

Trabajar desde casa, empresas que están contratando personal

Debido a las consecuencias del coronavirus, muchas empresas que antes eran reacias a este modo de trabajo, ahora lo están implementando y son muchas las que están necesitando profesionales.

 

Call centers que hacen contratos para trabajar desde casa

Si lo que quieres es un contrato y la seguridad de una nómina puedes buscar una vacante en empresas que ya tienen a gran parte de sus trabajadores ejerciendo desde sus propios hogares, un ejemplo de esto son los call centers que desde el inicio de la pandemia han mandado a cientos de trabajadores a sus casas para seguir ejerciendo y se han han dado cuenta de que en muchos casos esto supone un gran ahorro de costes

Muchas de estas empresas están presentes en todo el mundo  y en ocasiones, aunque sí que puedas trabajar desde casa, sí te pedirán estar viviendo en una ciudad en concreto. 

A continuación tienes los principales call centers que ya permiten trabajar desde casa en muchas de sus ofertas y tienen presencia en países de todo el mundo. Para encontrar las ofertas de empleo de estas empresas en las que permiten trabajar desde casa puedes filtrar en los resultados de búsqueda con la palabra home y también con la palabra Spanish si lo que quieres es ver las ofertas en donde necesitan hispanohablantes. 

 

Home Global

Es una compañía de outsourcing polaca que se caracteriza por tener deslocalizada en sus hogares a la mayor parte de su plantilla.

En ocasiones contrata a hispanohablantes, a los que permite trabajar desde casa. 

 

Konecta

Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Portugal son solo algunos de los países en donde tiene sedes Konecta y en todos ha implementado la modalidad de trabajo desde casa para muchos de sus puestos. 

En su página web no publican directamente sus ofertas de empleo, lo suelen hacer en los principales portales de trabajo de cada país, pero sí que puedes encontrar los datos de contacto del departamento de recursos humanos en cada uno de los países en donde está presente. 

 

Teleperformance

Aquí también llevan tiempo implementando esta modalidad de trabajo e incluso tienen un apartado hablando sobre ello en su página web. 

 

Sitel

Un gigante de los call centers presente en España, Portugal, Polonia, Filipinas….

En donde más ofertas suele tener para trabajar desde casa hablando español es en Portugal ya que en Lisboa y Oporto tiene dos grandes sedes desde donde prestan servicio a todo el mundo.

A estas ofertas suele ser posible mandar tu candidatura aunque no estes viviendo en Portugal (necesitas tener pasaporte europeo), puedes hacer las entrevistas online y te apoyan en caso de que te contraten y tengas que trasladarte. 

 

Estas son solo 3 de las principales compañías de outsourcing con presencia en multitud de países y que han implementado con éxito el trabajo desde casa, pero hay muchas más, ya que el trabajo de teleoperador es algo que puede hacerse fácilmente desde cualquier lugar que cuente con una buena red de internet.

 

Plataformas en las que puedes empezar a trabajar desde casa de forma inmediata

Pero si lo que quieres es empezar a trabajar prácticamente de forma inmediata, menos horas pero con más flexibilidad, también tienes varias plataformas que encargan trabajos a gente que quiere realizarlos sin necesidad de ser contratados (hay que darse de alta de autónomo o poder emitir facturas).

Te registras, pasas algunas pruebas y te llegan trabajos que puedes realizar desde tu ordenador como por ejemplo realizar transcripciones, hacer informes sobre los resultados de motores de búsqueda en internet o meter datos en determinadas plataformas.

Las principales compañías que buscan a personas que quieran trabajar desde casa, muchas veces desde cualquier parte del mundo, son:

Hay más, te hablo más en profundidad de este tipo de plataformas en:

 

Otras grandes compañías que contratan a profesionales para trabajar desde casa

 

Amazon

Amazon busca a personas para trabajar desde casa y lo hace a través de su portal de empleo en donde tiene una sección dedicada al teletrabajo

 

Apple

La compañía de Cupertino a menudo saca ofertas para trabajar desde casa, sobre todo para hacerlo desde Cork, Irlanda en donde tienen su principal sede europea.

Eso sí, normalmente te exigen montar la oficina en tu hogar, teniendo que estar siempre en una sitio fijo, utilizando la misma conexión, por lo que es ideal si quieres trabajar desde tu casa, pero no si quieres estar viajando de un sitio a otro.

En ocasiones publican ofertas de empleo para teleoperadores en las que requieren hablar español, aparte de inglés.

 

Ofertas de empleo para trabajar desde casa

Anteriormente me he centrado en descubrirte las empresas en las que podrías encontrar una vacante para trabajar desde casa pero otra opción es buscar directamente este tipo de ofertas. 

 

MeVoyalMundo

En esta misma página tienes un apartado dedicado a este tipo de ofertas, el cual se actualiza de forma automática y donde tienes nuevas ofertas para trabajar desde casa en España cada día. 

 

MeVoyJobs

Es la sección de empleo de esta página, en la que cada día hay nuevas ofertas para trabajar en el extranjero y muchas de ellas desde casa

 

Wellcome to the Jungle

Esta página está centrada en hablar sobre tipos de trabajo que podrías hacer, una especie de blog que te puede inspirar a la hora de desarrollar tu carrera laboral. Muy interesante y además tiene una sección con ofertas de empleo que permiten el teletrabajo

 

Un Poco de Sur

Es uno de los principales portales de habla hispana dedicado a los nómadas digitales y con una sección muy actualizada con ofertas de trabajo remoto, normalmente para personas con formación en IT.  

 

Working Nomads

Está en inglés. Tiene ofertas para trabajar desde casa de todo tipo, tanto para programadores como para RRHH, ventas o redacción entre entre otros.

 

Authentic Jobs

Portal de empleo para trabajos sobre todo creativos y relacionados con las nuevas tecnologías.

Arriba a la izquierda puedes activar el filtro para que te muestre solo las ofertas de empleo para trabajar en remoto.

 

Ofrece tus servicios como freelance

Otra opción que tienes es montártelo por tu cuenta.

Hay muchos trabajos que puedes hacer con un ordenador e internet, crea una buena presentación, y empieza a trabajar para ir cogiendo experiencia con páginas en donde puedes ofrecer tus servicios como freelance o encontrar trabajos concretos a los que puedas postularte. 

 

Profesiones para trabajar desde casa

Como ves hay muchos sitios en donde puedes encontrar trabajos que puedes realizar desde tu hogar pero algo que tienes que tener claro es, qué te gusta hacer y a qué te quieres dedicar profesionalmente.

Si aún no lo sabe muy bien, en el siguiente artículo te he reunido las principales profesiones en las que podrías ejercer desde tu casa y que más salida tienen:

 

Curso de Google para trabajar desde casa

Hasta Google se ha animado a hacer un curso muy completo para que puedas aprender a trabajar desde casa en el que te explica las principales herramientas que existen para eso, consejos para ser más productivos o cómo preparar y organizar reuniones online entre otras cosas. 

 

Comunidades de nómadas digitales

Con este fenómeno de trabajar solo con un portátil y una conexión a internet está surgiendo esta nueva clase social y trabajadora de los denominados nómadas digitales, quienes tienen muchas cosas e inquietudes en común, por ello que también ya hay varias páginas dedicadas a este nuevo colectivo del siglo XXI.

A continuación te dejo las más importantes:

 

Si has conseguido trabajar desde casa o te has convertido en un nómada digital gracias a este artículo, ¡deja algún comentario! :)

También te puede interesar

10 comentarios

miguel 15/04/2017 - 7:27 PM

me encanto

Contestar
Pepe 24/06/2017 - 4:34 PM

Desde luego, la nube y ciertos trabajos permiten el teletrabajo completo o parcial. En https://dataprius.com se trabaja casi siempre desde casa.
Cualquier sitio con internet, portátil, mobil y electricidad es suficiente para estar como en la misma oficina.

Contestar
T toer 03/06/2018 - 4:26 PM

Hola ,supongo que trabajar desde el lugar donde uno vive ,es el futuro ,por la simple razon que todo cambia
tan rapido,que conseguir trabajo en un Lugar fijo y por mucho tiempo ya casi no existe ,o es muy dificil mantener,asi que hay que estar preparado para poder sobrevivir. a los cambios .
Gracias.

Contestar
marina calderon 26/02/2020 - 10:20 PM

hola pepe como hago para obtener un trabajo asi en cas necesito trabajar

Contestar
Javier 04/07/2018 - 11:24 PM

Hola. Me pareció excelente la nota, yo trabajo en forma remota como desarrollador web desde hace más de 10 años. El problema es que a veces se me dificulta realizar la búsqueda de empleo ya que no todos los portales de empleo tienen delimitado que es remoto y que no.

Es por eso que para solucionar mi propio problema creé http://www.empleosremotos.com, que vendría a ser un agregador de empleos remotos para el público español. Díganme que les parece, y si quieren agréguenlo a la lista!

Saludos
Javier

Contestar
daniel badillo rodriguez 05/06/2019 - 12:23 AM

tengo diez años como traductor de varios idiomas desde casa y espero me puedan dar trabajo para seguir creciendo gracias

Contestar
daniel badillo rodriguez 05/06/2019 - 12:28 AM

espero poder hacer traduccines hago ingles español, aleman, rumano, italiano y frances canadiense gracias

Contestar
Alejandro 05/03/2020 - 8:57 PM

Para quienes deseen impartir clases de manera autónoma, presenciales o en línea: http://www.apprentus.es

Contestar
terechan 27/11/2020 - 10:06 PM

Es una informacion util en estos tiempos. Me gustaria esa oportunidad como traductor japones al espanol.

Contestar
Andrea 05/12/2020 - 3:42 PM

Que amable gracias!!

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...