Home Trabajo Online Las mejores profesiones para trabajar desde casa

Las mejores profesiones para trabajar desde casa

escrito por Andrés N.
Profesiones para trabajar desde casa

Para trabajar desde casa o cualquier parte del mundo, generalmente tienes tres opciones:

  • Buscar una empresa que te permita hacerlo.

Sea cual sea la opción que escojas, el camino más rápido para conseguir esto, es tener formación en alguno de los trabajos más demandados, que te permita ejercer tus tareas con un ordenador y una conexión a internet.

Con estas profesiones no solo podrás trabajar desde tu casa, si no que además, te darán libertad geográfica e incluso horaria en muchos casos.

A continuación te dejo la lista con las profesiones con más salidas, con las que no te faltará trabajo y que además te permiten trabajar en remoto.

 

Programadores

Los programadores son los profesionales más solicitados en la actualidad por multitud de compañías y además tienen muy buenas condiciones laborales.

Dentro de esta rama hay una gran cantidad de variantes, pero los especialistas más demandados a día de hoy son: 

Además, con esta profesión, si eres de un país de Latinoamérica tienes posibilidades de que te tramiten el permiso de trabajo en países con muy buenos salarios y gran calidad de vida, como por ejemplo fue el caso de este chico de Cuba que se fue a Canadá.

 

Profesor

Cada vez hay más plataformas online dedicadas a la enseñanza y que necesitan profesores, como por ejemplo Preply.

Las clases las suelen organizar por Skype u otras plataformas parecidas por lo que no importa en qué país estés. 

Una de las materias más demandas en todo el mundo es el español, algo que si eres hispanohablante nativo puedes aprovechar, para así ganar dinero por enseñar tu propio idioma.

 

Copywriter (editor de contenidos)

Esta es una de las nuevas profesiones más demandadas de los últimos años, debido a que cada vez más empresas necesitan generar contenido diario para sus blogs o páginas web.

Ya dediqué todo un artículo a esta profesión. Una carrera relacionada con periodismo puede ir bien, pero también te pedirán siempre saber de SEO.

Es importante especializarse en algo, y sobre todo en algo que te guste. Te puedes especializar en escribir acerca de viajes, de productos tecnológicos, etc.

Crear un buen portfolio es importante para esto, por ello no está de más escribir algunos artículos en páginas relacionadas con tu especialidad, aunque sea gratis para empezar y así darte a conocer o incluso crear tu propio blog a través del cual puedas mostrar tus habilidades como escritor y empezar así a generar contactos en tu rama profesional.

 

Blogger

Vivir de un blog es algo bastante complicado, pero no imposible. Lo importante es hacer un blog de algo que te apasione y que por lo tanto no te genere un esfuerzo el actualizarlo de forma frecuente.

Si no consigues vivir de él, aun así puede ser una buena carta de presentación para encontrar otros tipos de empleos relacionados con la temática de tu blog.



Community Manager

Este trabajo consiste en llevar las redes sociales de una empresa. No es tan sencillo como publicar 4 cosas en Facebook, hay un mundo detrás de todo esto y cada vez cobra más importancia el ser un especialista en la gestión de anuncios de Facebook e Instagram.

 

Teleoperador

Hay muchas compañías que ofrecen el trabajar como teleoperador desde tu propia casa, para así ahorrarse los costes de oficina.

Te suelen proporcionar todo el equipo telefónico y programas necesarios.

Los puestos suelen ser para servicio de atención al cliente y ventas.

 

Diseñador Gráfico

En esta profesión hay muchas ofertas de trabajo, pero sobre todo como freelance.

Para encontrar trabajos como diseñador gráfico es muy importante hacerse un buen portfolio (página web donde muestres todos tus trabajos).

 

Contable

Otra profesión en auge, ya que debido a la situación actual del mercado laboral, cada vez más personas buscan establecerse por su cuenta.

Puedes llevar las cuentas de tus clientes desde cualquier parte y es una profesión que apenas necesita de inversión para empezar, tan solo tienes que ir generando una buena cartera de clientes.

En el momento que consigas unos 20, ya puedes vivir solo de eso.

 

Traductor

Esta es una de las profesiones más flexibles que existen, ya que normalmente te pagan por cada palabra que traduzcas, sin importar el tiempo que dediques o dónde te encuentres. 

Hay muchas plataformas en internet donde te puedes registrar y empezar a ganar dinero traduciendo los textos que tú elijas.

Puede ser una profesión para sacar un extra o incluso para poder vivir solo de ello. 

En este artículo tienes toda la información para convertirte en un traductor profesional desde hoy mismo.

 

Si conoces alguna otra profesión para trabajar desde casa o tienes experiencia en alguna de éstas, ¡deja un comentario!

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...