Trabaja como profesor de español dando clases por internet

Trabajar como profesor de español por internet

Si eres español o hispanohablante nativo, puedes aprovechar una de las principales cualidades que tienes para trabajar, y no es otra que tu lengua, la segunda del mundo con más hablantes nativos después del chino y que mucha gente quiere aprender.

Puedes ser profesor de español, y ahora no solo puedes trabajar como profesor de español yendo a un aula y de forma presencial, sino que también puedes ejercer esta profesión desde tu casa o cualquier parte del mundo, con un ordenador y una conexión a internet.

Puedes aprender las técnicas necesarias para enseñar español con un simple curso de menos de un mes.

Por ejemplo, con el curso de Profesor de Español de ELE Internacional, pensado específicamente para enseñar español en línea.

Para trabajar como profesor de español desde cualquier parte del mundo, puedes hacerlo con un ordenador e internet, gracias a las cada vez son más populares plataformas de enseñanza online, que facilitan clases virtuales y en directo con profesores nativos a través de Skype o plataformas similares.

A continuación te detallo las principales plataformas que existen para ganar dinero dando clases de español por internet.

 

Tandem

Tandem es una aplicación de intercambio de idiomas que usan millones de personas, en la que puedes ponerte de acuerdo con otros usuarios para hablar y practicar un idioma en concreto. 

Es muy sencillo de usar, cada usuario pone su lengua materna, los idiomas que habla y los que le interesa practicar y se pueden poner de acuerdo entre ellos para hacer intercambios ya sea hablando o escribiendo. 

Además, tiene una sección en la que te puedes dar de alta como tutor para que los usuarios que quieran te puedan contratar clases de español por 20, 40, 60 o 90 minutos.

Según reza en su página, puedes ganar hasta 500$ al mes por dar clases un par de horas al díaNecesitas tener un certificado para poder postularte como profesor de idiomas.

 

Lingoda

Lingoda es otra una plataforma de cursos de idiomas online con profesores nativos, entre los que incluye la enseñanza de español.

Tienes que mandar tu solicitud para que te acepten y si pasas las pruebas, ya podrás trabajar para ellos y empezar a cobrar por tus clases de español, con los alumnos que ellos te van consiguiendo. Tú eliges las horas que quieres trabajar. 

Tienes que saber hablar inglés y tener un título o certificado para enseñar español.

Puedes mandar tu solicitud para ser profesor de español en Lingoda a través de este enlace

 

Preply

Plataforma de profesores online, en este caso de cualquier materia, pero sobre todo enfocada a la enseñanza de idiomas.

Te puedes dar de alta como profesor de español, para que cualquier persona del mundo que quiera dar clases contigo te pueda contactar y así contratarte.

Es recomendable empezar con una tarifa baja, para así ir ganando estudiantes que te dejen buenos comentarios e ir haciendo tu propia marca personal y ser considerado un gran profesor.

 

Glassgap

Esta plataforma está creada en España y no solo puedes dar clases de español por internet y cobrar por ello, si no también de cualquier otra materia en la que seas un especialista. Tú pones tus precios y ellos ponen el aula virtual que necesitas para enseñar.

Puedes registrarte en Classgap como profesor a través de su página web.

 

Verbling

Parecida a Preply, pero solo para profesores de idiomas.

Tan solo tienes que establecer tus tarifas, poner tu horario y esperar a recibir estudiantes interesados en tus clases.

Te puedes dar de alta como profesor de español a través de este enlace.

A continuación te dejo el testimonio de Kendra, una profesora de inglés que enseña su idioma desde Rusia. En este caso la profesora es de inglés, pero puedes ser profesor de cualquier idioma que domines.

 

¡Ya sabes cómo ganar dinero dando clases de español por internet! Tienes más información sobre cómo ser profesor de español en este artículo. Si has trabajado con alguna de estas plataformas o sabes de alguna más, ¡deja un comentario!

Deja una respuesta