Home Profesor ELE Dar clases de español online, ¡gana dinero enseñando tu idioma!

Dar clases de español online, ¡gana dinero enseñando tu idioma!

escrito por Andrés N.
Trabajar como profesor de español por internet

Aquí van 9 plataformas para dar clases de español online y así empezar a ganar dinero de forma inmediata por enseñar tu propio idioma a extranjeros

El español es la segunda lengua del mundo con más hablantes nativos, después del chino y hay gente en todo el mundo que quiere aprenderlo.

Para enseñar español, primero tendrás que aprender las técnicas necesarias para ello, pero no te preocupes, porque tienes cursos de 3-4 semanas que puedes hacer de forma online, algunos incluso pensados específicamente para enseñar español en línea, como el siguiente curso de ELE Internacional, en el que además tienes un 10% de descuento utilizando el código mevoy10:

Una vez tengas los conocimientos necesarios podrás trabajar como profesor de español desde cualquier parte del mundo, gracias a plataformas de enseñanza online que facilitan clases virtuales y en directo con profesores nativos.

¡Gana dinero dando clases de español por internet!

 

Preply

Plataforma de profesores online, en este caso de cualquier materia, pero sobre todo enfocada a la enseñanza de idiomas.

Te puedes dar de alta como profesor de español, para que cualquier persona del mundo que quiera dar clases contigo te pueda contactar y así contratarte.

Además, tienen una sección con anuncios clasificados de gente que busca profesores de español. Cada uno pone el tipo de profesor que necesita y cuánto puede pagar, para que así, si te interesa, te puedas poner en contacto y hacer tu oferta. 

Es recomendable empezar con una tarifa baja, para así ir ganando estudiantes que te dejen buenos comentarios e ir haciendo tu propia marca personal y ser considerado un gran profesor.

 

Amazing Talker

Muy del estilo de Preply y con un diseño muy simple y atractivo.

Tiene un simulador con el que te dice el dinero que puedes ganar en función de las horas que trabajes y el idioma que enseñes y según el cual podrías ganar alrededor de los 1.800€ enseñando español 40 horas a la semana. 

 

Iboux

En esta plataforma de enseñanza de idiomas online solo aceptan profesores nativos y certificados.

Si te escogen, te garantizan un número de horas por semana y tienen un equipo y un programa para facilitarte las clases que te otorgan. 

 

Tandem

Esta es una aplicación de intercambio de idiomas que usan millones de personas, con la que puedes ponerte en contacto con otros usuarios para hablar y practicar idiomas

Es muy sencilla de usar, cada usuario pone su lengua materna, los idiomas que habla y los que le interesa practicar.

Además, tiene una sección en la que te puedes dar de alta como tutor para que los usuarios que quieran, te puedan contratar clases de español por 20, 40, 60 o 90 minutos.

Según reza en su página, puedes ganar hasta 500$ al mes por dar clases un par de horas al díaNecesitas tener un título certificado de Profesor ELE para poder postularte como profesor de idiomas.

 

SuperProof

Esta es otra de las principales plataformas para ofrecer y recibir clases particulares de cualquier tipo de materia y entre ellas, como no, está el español como una de las más demandadas.

Lo bueno de esta plataforma es que cualquiera puede unirse, ni siquiera te hace falta tener un título que certifique tu formación, pero está claro que mientras más preparado estés, mejor te irá. 

 

Lingoda

Otra plataforma de cursos de idiomas online con profesores nativos, entre los que incluye la enseñanza de español.

Tienes que mandar tu solicitud para que te acepten y si pasas las pruebas, ya podrás trabajar para ellos y empezar a ganar dinero por tus clases de español, con los alumnos que ellos te van consiguiendo. Tú eliges las horas que quieres trabajar. 

Tienes que saber hablar inglés y tener un título o certificado para enseñar español.

 

Italki

En Italki también puedes aprender cualquier idioma que desees y como no, ganar dinero enseñando los que sabes. Aquí, no todo el mundo puede inscribirse, hay que esperar a que haya vacantes en tu idioma. Esto está bien, porque al haber un mayor control, una vez que estás dentro no tendrás que luchar con tanta competencia como sí te puede pasar con otras plataformas en las que todo el mundo se puede inscribir. 

Da opciones para trabajar enseñando idiomas tanto a profesionales nativos con experiencia o formación acreditada como a otros que lo hacen de una forma más informal. 

 

Glassgap

Esta plataforma está creada en España y no solo puedes dar clases de español por internet y cobrar por ello, si no también de cualquier otra materia en la que seas un especialista. Tú pones tus precios y ellos ponen el aula virtual que necesitas para enseñar.

 

Verbling

Plataforma de enseñanza online solo para profesores de idiomas.

Tan solo tienes que establecer tus tarifas, poner tu horario y esperar a recibir estudiantes interesados en tus clases.

A continuación te dejo el testimonio de Kendra, una profesora de inglés que enseña su idioma desde Rusia. En este caso la profesora es de inglés, pero puedes ser profesor de cualquier idioma que domines.

 

Footprints Recruitment

Esta agencia se decida a reclutar profesores para trabajar en países del extranjero y también lo hace para trabajar en remoto. Según reza en su página puedes ganar hasta 22$ la hora trabajando con ellos. Están orientados al mercado asiático y aunque la mayoría de profesores que necesitan son para enseñar inglés, también necesitan profesores de español en algunas ocasiones. 

 

¡Ya sabes cómo ganar dinero dando clases de español por internet! Tienes más información sobre cómo ser profesor de español en estos artículos y también te puedes unir a este grupo de Facebook de Profesores de español en el extranjero. Si has trabajado con alguna de estas plataformas o sabes de alguna más, ¡deja un comentario!

También te puede interesar

19 comentarios

Olga Echaíz 05/09/2020 - 8:04 PM

Quisiera participar dando clases de español. Tengo buenas vibras, y estoy ansiosa porque me permitan la oportunidad de poder enseñar.

Contestar
Norma Patricia Tirado Barreno 17/09/2020 - 9:41 PM

Hola me gustaría enseñar español soy sociable tengo pasiencia para enseñar espero me den la oportunidad

Contestar
Andrés N. 17/09/2020 - 9:45 PM

No solo hay que tener paciencia, sino también los conocimientos adecuados.

Contestar
¿SI NO o SINO? 13/10/2020 - 9:29 PM

Ese «SI NO» me mata, más que la paciencia xD

Contestar
Andrés N. 22/10/2020 - 2:15 PM

jaja, ¡corregido!

Contestar
Rubaly 30/10/2020 - 8:40 PM

SI NO trabajas no comes.
No es que no te quiera SINO que estoy un poco aburrido.

Contestar
Filomena 18/09/2020 - 1:55 PM

Buenos días, recientemente terminé mi curso para aprender a eseñar español a extranjeros con Aclingua , ya tengo mi certificado pero itentente ya tres veces en italki y en Tándem y no me aceptanEstoyregistrada en Preply pero no se cómo encontrar alumnos, me gustaría que me ayudaran, por favor

Contestar
Andrés N. 21/09/2020 - 8:04 PM

Quizás sea porque no es un curso acreditado por ninguna universidad. ¿Te han dicho el motivo? Para encontrar alumnos en Preply es muy sencillo, en este mismo artículo tienes un enlace que te lleva a una página con anuncios clasificados de gente que busca profesores.

Contestar
Marina 03/10/2020 - 4:29 AM

Buenas noches, soy docente con título de Profesorado en Lengua y Literatura (idioma español). Estoy informándome sobre las distintas plataformas. Y me gustaría recibir mejor asesoramiento para poder enseñar español online. Espero una respuesta. Muchas gracias.

Contestar
Jonathan 10/10/2020 - 6:22 PM

También existe una nueva plataforma llamada Edactis en la que buscan profesores online de cualquier disciplina. Además, las clases impartidas generan clases gratuitas solidarias para ONGs. Interesante idea no?

Contestar
Pepe 17/01/2021 - 10:04 AM

Me registré y puedo decir que funciona!

Contestar
Andrés N. 17/01/2021 - 12:40 PM

Genial, que bien, cuéntanos un poco más, jeje, ¿en qué plataformas estás dando clases?

Contestar
ANGELES 20/10/2020 - 3:27 AM

buenas mi nombre es ANGELES ME GUSTARIA ENSEÑAR ESPAÑOL EN LINEA PERO LA VERDAD ES QUE NO SE NI COMO INICIAR
YO VIVO EN ECUADOR Y TENGO UNA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA NO SE SI ME PODRIAN GUIAR PARA PODER ENSEÑAR EL ESPAÑOL TENGO LOS CONOCIMENTOS Y SE COMO IMPARTIR MIS CLASES CON LOS ESTUDIANTES PERO NO SE COMO ADQUIRIR MIS ALUMNOS

Contestar
Paola 20/10/2020 - 11:27 AM

Hola Andrés y gente que visita esta página! (Por cierto… la he descubierto hace poco y la encuentro muy útil.) Me ha surgido una duda, a ver si es que pueden ayudarme… Soy licenciada en Turismo y tengo certificación Docente también. Quiero hacer la formación para profesores ELE pero justo he leído un comentario más arriba acerca del «reconocimiento de alguna Universidad». La web que recomiendas para la formación tiene abal universitario pero el certificado NO está expedido por el Instituto Cervantes (según se indica). Tienes idea qué diferencia hay entre el abal universitario y el Instituto Cervantes?
La web del Cervantes también la estuve investigando y me resulta poco clara…
Aguardo comentarios y GRACIAS nuevamente por compartir esta info súper útil e interesante.

Contestar
Andrés N. 22/10/2020 - 2:06 PM

Buena cuestión Paola, ya que es una pregunta recurrente. Intento solucionar tu duda.

Al final, cada universidad, centros de enseñanza o instituciones pueden crear sus propios títulos y certificados avalados por ellos mismos y entidades colaboradoras y las diferencias serán las mismas que puede haber entre una carrera que imparte la Universidad de Sevilla o una privada de otra ciudad. El reconocimiento viene dado con el tiempo y la experiencia de los estudiantes de cada una.

Para enseñar español dando clases particulares o en academias te pedirán que seas nativa y que sepas hacer tu trabajo, para lo cual tanto el máster avalado por el Instituto Cervantes como el de ELE Internacional te servirán perfectamente.

Para trabajar en centros de enseñanza superior, como institutos y universidades de otros países, ahí a lo mejor sí te pueden pedir otros requisitos, como por ejemplo tener una carrera de magisterio y aparte un máster relacionado con la enseñanza de español pero en ningún caso de pedirán que sea necesariamente el del Instituto Cervantes. O a lo mejor sí, pero eso sería como si una empresa que busca a un contable pusiera como requisito haber estudiado empresariales en la Universidad Rey Juan Carlos y no en otra.

Espero haberme explicado correctamente, ¡un saludo!

Contestar
Belkis 18/01/2021 - 8:58 AM

Hola buen día!!! Soy Belkis y soy Licenciada en Educación Nivel Primaria y Básica. Me especializo como Docente Integral.Tengo experiencia de 5 años como Docente de Aula en clases presenciales y 2 años en clases online. Me gustaría enseñar español para aquellas personas que lo necesiten. Tengo la experiencia para impartir clases, ya que he trabajado con niños desde los 6 años hasta los 15 años de edad; así como también con personas adultas, asesorandolos en la ayuda escolar que lo requiera. Muchísimas gracias!!!

Contestar
carolina 29/10/2020 - 4:03 PM

Hola buenos días
Mi nombre es Carolina, soy Argentina. Hoy en día me encuentro estudiando para ser profesora E/LE, en la Academia Buenos Aires. Y mi duda es la siguiente, yo no cuento con un titulo universitario, pero si con uno terciario. Soy profesora de Arte Mosaico hace más de 5 años, y también doy clases de teatro, y escribo. Hace ya 3 años que tomo talleres y cursos de dramaturgia y escritura creativa. Entonces aquí iría mi pregunta, es real que aun sin contar con un titulo universitario yo pueda conseguir trabajo en estas plataformas?
Desde ya muchas gracias, saludos, Carolina.

Contestar
Mariana 13/01/2021 - 1:54 PM

Hola, yo quisiera enseñar español para extranjeros que hablen ingles ya que yo cuento con un certificado de todo básico y hablo un poco el ingles gracias por la pagina un gran dato espero que me contacten.

Contestar
Iluminada 15/01/2021 - 10:54 PM

Hola a todos
Tengo un problema y me gustaría que me ayudárais. En Amazing Talker piden que no trabajes en otra plataforma y actualmente estoy en Preply pero solo tengo 2 alumnas tras más de un año. El problema es que les escribo preguntando si me aseguran tener un número de alumnos suficientes para «mantenerme» y me dicen que no me lo pueden asegurar y que me piense muy bien si mando la solicitud o no. ¿Alguien ha trabajado con ellos y sabe si es como Preply, donde te eligen los alumnos, o es como una academia, donde te dan los alumnos determinados? Muchas gracias por adelantado.

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...