Extender el visado Work and Holiday en Australia

Cómo extender tu visado en Australia

España, Chile, Argentina y Uruguay son países muy afortunados en lo que se refiere a extender para un segundo año la visa Work and Holiday (462) en Australia.

¿Por qué?

A diferencia de la 417, para países como Francia, Alemania, Italia, Holanda y UK, entre otros, la 462 permite trabajar en hospitalidad durante tres meses para extender la visa W&H para un segundo año.

¿Estás confundido?

A ver… vamos más lento.

 

Work and Holiday Visa

La Visa Work & Holiday es un permiso que dura un año y permite trabajar en un país, y salir y entrar las veces que quieras, pues la idea es que trabajes en lo que sea y juntes plata para viajar (he ahí el nombre, “Work” y “Holiday”).

Australia es uno de los países que recibe a más gente con esta visa, pues las oportunidades de trabajo son buenísimas, y el pago es muy alto (alrededor de 12 euros la hora).

No olvidar también que el otro gran atractivo es que es un país maravilloso, lleno de destinos increíbles y aventureros, con distintos paisajes en cada latitud.

No puedes aplicar a esta visa con cualquier pasaporte, pero sí con el Español, por ejemplo.

Debes tener menos de 30 años, tener un título universitario, pasar una prueba de inglés, y otros documentos que no son tan difíciles de conseguir.

Esto te dará la oportunidad de entrar a Australia por primera vez con esta visa dentro de un año desde que te aprueban la Visa.

Desde el momento en que ingresas a Cangurolandia, tienes permiso para estar ahí, trabajar, viajar, salir y entrar las veces que quieras, por un año.

Si el año se acabó, pero quieres seguir ganando dinero, o conociendo este inmenso país, puedes aplicar para un segundo año (y desde julio de este año, ¡a un tercero!).

 

Cómo extender la visa Work and Holiday para trabajar en Australia

Los requisitos para extender cambian dependiendo de qué país eres, ya que como mencioné al principio, hay dos Work and Holiday Visa en Australia. Existe la 462 y la 417.

La primera es solo para pasaportes de España, Chile, Argentina y Uruguay. La segunda es para los 19 países restantes que tienen este beneficio.

 

Visa 417

Para extender la visa 417, solo tiene la opción hacer trabajo de agricultura, construcción y minería. (aquí la página oficial con más información sobre la 417).

 

Visa 462

Por otro lado, la que nos sirve a nosotros (462) tiene muchas más opciones de trabajo y lugares para cumplir los requisitos para extender.

Estos son:

  • Trabajar 3 meses con el mismo empleador (o 88 días con más de uno)
  • En zonas específicas (áreas regionales y norte)
  • En ciertos tipos de industrias (en hospitalidad o agricultura)

En conclusión, quienes son aptos para la Visa 462 pueden trabajar de mesera, limpieza, cocina, etc, en restaurantes y hoteles, en vez de pasar tres meses bajo el sol cosechando cerezas como el resto de los países europeos.

 

Dónde trabajar para poder extender el visado

Cómo ves uno de los requisitos para pdoer extender el visado es el de trabajar en zonas específicas, situadas en áreas regionales y el norte de Australia.

Pues uno de los lugares en los que yo te recomiendo trabajar para poder optar a esta extensión de visado es Port Douglas, ¡aquí tienes por qué y cómo hacerlo!

1 comentario

  • Hola!! Antes que nada agradezco toda la información que brindan, es de gran ayuda y muy clara. Les hago una consulta. Tengo una visa Work and Holiday (Subclass 462) y mañana empiezo a trabajar en el servicio de limpieza (Room Attendant) en un hotel de Palm Cove. Voy a trabajar 5 hs al día, de Lunes a Viernes (o Sábado, me tienen que confirmar). Me sirve el trabajo para extender la visa? Cómo tengo que hacer para calcular cuántos días tengo que trabajar con ésta carga horaria (25/30 horas semanales) para llegar a los 88 días? Desde ya muchas gracias. Saludos!!

Deja un comentario

Artículos Patrocinados