Funcionario de Prisiones: ¡estudia oposiciones con audios!

Funcionario de prisiones

Si estás buscando qué oposiciones estudiar, hoy te vengo a hablar de una de las mejores a las que te puedes presentar en España… ¡Funcionario de Prisiones!

 

Funcionario de Prisiones, ¿por qué prepararse estas oposiciones?

Estamos en un momento en el que salen miles de plazas cada año debido a la gran cantidad de ayudantes de instituciones penitenciarias que se están jubilando y es un trabajo en el que:

  • Tienes un sueldo de entre 26.000 y 30.000€ brutos al año.
  • 22 días de vacaciones y 6 de asuntos propios cada año.
  • Posibilidad de trabajar 24 horas seguidas y tener 3 días libres seguidos.

Esto son solo algunas de las principales ventajas en cuanto a condiciones laborales se refiere con el añadido de la seguridad que da el ser funcionario público

Pero es que además, se puede decir que es una a de las oposiciones más sencillas de preparar si las comparamos con otras como las de la Guardia Civil o la Policía Nacional, por poner algunos ejemplos. 

 

Examen Funcionario de Prisiones

Solo hay dos exámenes:

  • 150 preguntas tipo test
  • 10 supuestos prácticos tipo test

Y un reconocimiento médico en el que cabe destacar que hay que estar bien de la vista (habría que operarse si tienes miopía).

 

¿Qué hace un Funcionario de Prisiones?

La profesión de funcionario de prisiones es mucho más de lo que la gente puede imaginar.

No solo hay trabajo dentro de las cárceles, también hay puestos de oficina en los que no pisas una prisión.

Una vez dentro de este cuerpo de funcionarios del Estado, hay múltiples opciones para promocionar internamente: psicólogo, trabajador social, ¡hasta puedes ser espía y trabajar para el CNI!

¿Sabías que en prisiones hay puestos en los que hay funcionarios que se hacen pasar por reclusos?

Son puestos que están en contacto directo con el CNI para proveer de información a puestos superiores en la lucha contra el terrorismo o simplemente para informar sobre otros funcionarios corruptos. 

Cómo ves, las posibilidades y opciones que ofrece un puesto de funcionario de prisiones son muchas y sobre todo es un trabajo en el que prima la reinserción social, una labor necesaria para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria. 

 

Temario de Funcionario de Prisiones, ¡resumido en audios!

Todo esto me lo contó Kino, que a los que seguís este blog de hace tiempo, ya conoceréis por el Diario de Kinoxford, en donde nos detalló cómo se fue de Málaga a Oxford a buscar trabajo sin apenas inglés.

Pues bien, ahora, él mismo se está preparando estas oposiciones y ha creado un podcast en el que te resume en audios cada uno de los 50 temas que entran en estas oposiciones

Puedes escuchar gratis varios de estos temas resumidos en audios en:

Si te animas a comprar todo el temario penitenciario resumido en audios, ¡tienes un 10% de descuento si pones el código MEVOYALMUNDO en el momento de la compra!

Por supuesto que también tendrás que estudiar, pero estos audios te serán de gran ayuda para sacarte con éxito las oposiciones de funcionario de prisiones.

 

Funcionario de Prisiones ¡oposiciones 2022!

En 2022 han sacado 1.850 plazas, más que nunca y se prevé que siga siendo así los próximos años para poder cubrir todas las plazas que están quedando libres por las jubilaciones

Puedes ver las convocatorias que hay abiertas en cada momento en la página web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital:

1 comentario en “Funcionario de Prisiones: ¡estudia oposiciones con audios!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio