Cómo ganar dinero con Instagram (actualizado 2020)

Cómo ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con Instagram es posible y aquí te cuento cómo hacerlo.

¿Te imaginas vivir viajando, tan solo dedicándote a sacar unas fotillos cada día?

Pero, ¿qué hay que hacer para vivir de Instagram, cuántos seguidores tienes que tener, dónde encuentras los anunciantes?

Aquí te explico todo lo que necesitas saber para poder vivir de la red social que más está creciendo.

Pero antes de entrar en materia, aquí te dejo el Instagram de Paula Echeverría

¿Por qué?

Muy sencillo, porque es la instagramer más buscada de todo Google.es, la buscan 22.000 personas cada mes y tiene más de 3 millones de seguidores. Quizás puedas pasarte por ahí para coger algo de inspiración.

¿Sabes quién es la segunda cuenta de Instagram más buscada en Google.es?

El Instagram de Sara Carbonero, con 9.900 búsquedas al mes.

Tranquila o tranquilo si tú no eres actriz o actor o no has estado con algún/a futbolista o cantante, aun así puedes ganar dinero con Instagram, y aquí te explico lo que tienes que hacer.



 

Ganar dinero con Instagram

Hay varias formas de monetizar tu cuenta de Instagram, algunas te funcionarán mejor que otras, dependiendo de cual sea tu perfil de público y tu línea de negocio.

Lo mejor es probarlas todas y así ir viendo cual te va mejor. 

 

Plataformas para poner en contacto anunciantes e influencers

Para monetizar tu cuenta de Instagram ya existen varias plataformas que ponen en contacto anunciantes con influencers, y en la mayoría de ellas aceptan cuentas de Instagram.

Tan solo tienes que inscribirte en todas ellas y esperar a que te contacte alguna marca interesada en aparecer en tu perfil.

 

SocialPubli

Este es uno de los principales marketplaces que existen para los influencers de habla hispana.

Muy fácil de usar y además de tu cuenta de Instagram también puedes registrar otras redes sociales como TwitterFacebook.

Lanza campañas a las que cualquier influencer que llegue a tiempo para inscribirse se puede unir.  Para mí, unas de las mejores plataformas para encontrar anunciantes y monetizar tus redes sociales, sobre todo cuando estás empezando. 

 

Influence4You

Muy sencilla de usar. Te registras y ya tienes en tu panel todas las campañas que hay disponibles. Algunas te envían productos gratis, otras te pagan por ventas o también en función del número de seguidores que tengas.

 

Amazon Influencer Program

Amazon ya tenía su propio programa de afiliados pero para ello tenías que tener una página web. Ahora también ha abierto esta posibilidad a usuarios de redes sociales para lo cual ha creado un programa de afiliados pensado para influencers

Una de las grandes características de de este programa que lo diferencia del que ya tenía de afiliados es que permite a los influencers crear su propia página de productos personalizada, ideal para poder recomendarla a través de vídeos o para compartir en el único hipervínculo que te permite poner Instagram en tu descripción. 

 

Coobis

Pensada más para blogueros y dueños de páginas web, más que para influencers, pero que también tiene la opción de añadir una cuenta de Instagram.

Tú eliges el precio dentro de las sugerencias que ellos mismos te hacen.

 

Ifluenz

No está centrada en el mercado español como las anteriores, pero también es una de las más potentes.

Te exigen tener al menos 5.000 seguidores reales y un buen engagement (que tus fotos tengan likes y comentarios) para darte de alta con ellos.

Antes de registrarte, puedes comprobar rápidamente si tu cuenta es apta a través de este enlace.

Una foto patrocinada te la pagan a una media de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas. Es decir si un anunciante te contrata para poner un post y tienes 10.000 seguidores te pagarían alrededor de 10$ y si tienes 500.000, pues 1.000€, ¿no está nada mal no?

Calcula ahora lo que le pueden pagar a Paula Echeverría que tiene casi 3 millones de seguidores¡6.000$ por un post en Instagram!

 

Vende tus presets

Para ser instagramer tienes que ser un buen fotógrafo y eso lo puedes aprender de auténticos profesionales del Instagram, de los que están más tiempo detrás que delante de la cámara.

Los presets son efectos predeterminados, normalmente generados con Lightroom y que muchas cuentas que te ayudan con tu Instagram, ponen a tu disposición.

A continuación te pongo dos ejemplos:

 

@Doyoutravel

Lauren Bullen y Jack Morris son la pareja que formaron esta cuenta con más de 2,7 millones de followers y la han convertido en un auténtico negocio.

Te impresionan con sus fotos y luego te venden sus presets.

Se puede aprender mucho de ellos, tanto para crear fotos espectaculares, como de formas de monetizar una cuenta de Instagram y todo lo que le puede rodear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cliff side cave pools ✧ Edited using my new Greece mobile presets 👊🏽

Una publicación compartida de JACK MORRIS (@doyoutravel) el

 

@7kidz

Este mentor de instagramers, español, también vende presets realmente buenos. Te regala algunos para empezar a trastear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 💎 D A N 💎 (@7kidz) el

 

Vende productos de afiliados

Hay muchas tiendas online que te dan un porcentaje por cada venta que realices a través de sus enlaces.

Si por ejemplo haces una superfoto con un dron y la subes a tu cuenta de Instagram, puedes indicar que esa foto está hecha con ese dron en concreto y que se puede comprar a través del enlace que proporcionas, por ejemplo en Amazon o Gearbest, dos grandes tiendas online que aceptan afiliados.

Puedes encontrar afiliados prácticamente de cualquier tipo de producto. Con una simple búsqueda en Google, puedes encontrar el afiliado ideal para tu perfil.

Por ejemplo si quieres encontrar afiliados relacionados con fitness, busca afiliados fitness, o si quieres encontrar afiliados relacionados con cosmética busca afiliados cosmética

Ten en cuenta que en Instagram solo puedes poner un solo enlace en tu descripción, no olvides mencionarlo en tus fotos para que vayan ahí y hagan clic.

Uno de los enlaces que cada vez se ve más, sobre todo en los instagramers de moda, es el de sus perfiles de 21Buttons, que es como un Instagram, pero solo de moda, y en donde puedes hacer clics en las prendas para comprarlas. De esta forma puedes ganar dinero con tus looks.

De eso ya ha tomado nota Instagram y también está empezando a ofrecer esa función.

 

Vende tus fotos

En lienzos, camisetas y todo lo que se te ocurra

Puedes vender tus fotos de Instagram. Hay muchas formas, puedes hacer lienzos con tus fotos impresas y firmadas, camisetas, carcasas de teléfono y mandarlas a tus seguidores.

Te puede parecer una tontería, pero un neyorkino ganó así, más de 15.000 dólares en un día.

Una página donde puedes hacer todo esto es Instaprints.com



En marketplaces de fotografías

También puedes vender tus fotos sin necesidad de crear ningún objeto. Uno de los principales marketplaces para vender tus fotos de Instagram a cualquier compañía que le pueda interesar es Twenty20.com.

 

Monta tu propia tienda

Si tienes muchos seguidores puedes aprovecharlos y vender tus propios productos de merchandising.

Puedes aparecer en tus fotos de Instagram con tus propios modelos de camisetas y venderlas en tu propia tienda.

Hay plataformas con las que puedes montar una tienda online en minutos, con tus propios productos personalizados como por ejemplo La Tostadora o Printful.

Por cada venta que hagas de tus productos, te llevas el sobrecoste que hayas marcado y no tienes que hacer más que diseñarlos y promoverlos. 

 

Vende tu cuenta de Instagram

También puedes vender tu cuenta de Instagram.

Mucha gente las vende a través de portales de anuncios clasificados, pero lo ideal es hacerlo a través de plataformas especializadas en ello, como por ejemplo FameSwap.

 

Trucos para potenciar tu cuenta de Instagram

Pero para ganar dinero con Instagram no solo tienes que tener buenas fotos, también tienes que tener gente que te siga.

A partir de 5.000 seguidores es cuando alguna marca puede estar interesada en patrocinarte.

A continuación, algunos consejos y trucos para ganar seguidores en Instagram y lograr ser más influyente.

 

Fórmate

Haz cursos de fotografía y de estrategias de marketing, los hay muy baratos y que te enseñan realmente bien.

 

Utiliza herramientas y plataformas para estudiar tu cuenta y la competencia

Hay algunas herramientas muy útiles para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram, algo indispensable si te quieres convertir en un profesional de esto.

Una de ellas es SocialRank.com, en donde puedes ver por ejemplo quienes son tus seguidores más influyentes, ideal para saber con quienes tienes que aumentar tus interacciones.

 

Follow for follow e interactúa

Otro viejo truco es seguir a otros usuarios, que te puedan devolver el follow.

Una buena forma de conseguir esto, es ver los seguidores de algún perfil parecido al tuyo y que puedan estar interesados en seguirte.

Haz likes y comentarios en perfiles con muchos seguidores y por supuesto sube al menos una buena foto al día con hashtags que tengan muchas publicaciones y la gente siga.

 

Solo necesitas una cámara, un móvil y ganas

Y tranquilo, no necesitas viajar, en cualquier rincón existen lugares como los que ves por las cuentas más famosas de Instagram, solo tienes que encontrarlos, como los pókemon. Follow your dreams¡y no te olvides de etiquetar a @MeVoyalMundo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACK MORRIS (@doyoutravel) el

20 comentarios

Deja una respuesta