Cómo ganar dinero con Instagram (actualizado 2022)

escrito por Andrés N.
Ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con Instagram… ¡aquí te cuento cómo hacerlo!

¿Te imaginas vivir viajando dedicándote a sacar unas fotillos cada día?

Pero, ¿qué hay que hacer para vivir de Instagram, cuántos seguidores tienes que tener, dónde encuentras los anunciantes?

Te explico todo lo que necesitas saber para ganar dinero con Instagram y poder vivir de la red social más utilizada en estos momentos.

 

Ganar dinero con Instagram

Hay varias formas de monetizar tu cuenta de Instagram, algunas te funcionarán mejor que otras, dependiendo de cual sea tu perfil de público y tu línea de negocio.

Lo mejor es probarlas todas y así ir viendo cual te va mejor. 

 

Plataformas para poner en contacto anunciantes e influencers

Para monetizar tu cuenta de Instagram ya existen varias plataformas que ponen en contacto anunciantes con influencers. 

Tan solo tienes que inscribirte en todas ellas y esperar a que te contacte alguna marca interesada en aparecer en tu perfil o buscar campañas a las que te puedas unir.

El seguimiento de tus ventas los hacen mediante enlaces que guardan las cookies y son capaces de hacer seguimiento de los clics que hacen en tus referencias o mediante cupones de descuento personalizados, con los que pueden ver fácilmente quien ha hecho una compra gracias a ti.

 

Influence4You

Este es uno de los principales marketplaces que existen para los influencers de habla hispana. Te registras y ya tienes en tu panel todas las campañas que hay disponibles.

Algunas te envían productos gratis, otras te pagan por ventas o también en función del número de seguidores que tengas.

 

SocialPubli

Muy fácil de usar y además de tu cuenta de Instagram también puedes registrar otras redes sociales como TwitterFacebook.

Lanza campañas a las que cualquier influencer que llegue a tiempo para inscribirse se puede unir. Unas de las mejores plataformas para encontrar anunciantes y monetizar tus redes sociales, sobre todo cuando estás empezando. 

 

Amazon Influencer Program

Amazon ya tenía su propio programa de afiliados pero para ello tenías que tener una página web. Ahora también han abierto esta posibilidad a usuarios de redes sociales, para lo cual han creado un programa de afiliados pensado para influencers

Una de las grandes características de de este programa que lo diferencia del que ya tenían de afiliados es que permite a los influencers crear su propia página personalizada de productos. Ideal para poder recomendarla a través de vídeos o para compartir en el único hipervínculo que te permite poner Instagram en tu descripción. 

 

Coobis

Pensada más para blogueros y dueños de páginas web, más que para influencers, pero que también tiene la opción de añadir una cuenta de Instagram.

Tú eliges el precio dentro de las sugerencias que ellos mismos te hacen en función del alcance de tu cuenta.

 

Ifluenz

No está centrada en el mercado español como las anteriores, pero es una de las más potentes.

Te exigen tener al menos 5.000 seguidores reales y un buen engagement (que tus fotos tengan likes y comentarios) para darte de alta con ellos.

Antes de registrarte, puedes comprobar rápidamente si tu cuenta es apta a través de este enlace.

Una foto patrocinada te la pagan a una media de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas. Es decir si un anunciante te contrata para poner un post y tienes 10.000 seguidores te pagarían alrededor de 10$ y si tienes 500.000, pues 1.000€, ¿nada mal, no?

 

Vende tus presets

Para ser instagramer tienes que ser un buen fotógrafo y eso lo puedes aprender de auténticos profesionales de Instagram, de los que están más tiempo detrás que delante de la cámara.

Los presets son efectos predeterminados, normalmente generados con Lightroom. Hay cuentas que se dedican a darte consejos de fotografía para Instagram y venden los presets que ellos mismos generan.

Saber hacer presets con Lightroom te ayudará a crear mejores fotos e incluso a monetizar tu cuenta vendiéndolos a tus seguidores.

A continuación te pongo dos ejemplos:

 

@JackMorris

Lauren Bullen y Jack Morris eran una pareja que formaron la cuenta DoYouTravel. Alcanzó más de 2,7 millones de followers y la convirtieron en un auténtico negocio.

A día de hoy, esa cuenta ya solo lleva el nombre del chico en cuestión, quizá por una separación, porque hasta las parejas de ensueños con vidas perfectas también se separan… La verdad que no sé realmente el motivo de este cambio, si sabes algo más, te invito a dejar un comentario. 

Pero otro de los negocios que montaron era el de vender sus presets a través de la página web que sigue llevando el nombre de DoYouTravelPresets.com.

Se puede aprender mucho de ellos, tanto para crear fotos espectaculares, como de formas de monetizar una cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cliff side cave pools ✧ Edited using my new Greece mobile presets 👊🏽

Una publicación compartida de JACK MORRIS (@doyoutravel) el

 

@7kidz

Este mentor de instagramers, español, también vende presets realmente buenos.

Te regala algunos para empezar a trastear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 💎 D A N 💎 (@7kidz) el

 

Vende productos de afiliados

Hay muchas tiendas online que te dan un porcentaje por cada venta que realices a través de sus enlaces.

Si por ejemplo haces una superfoto con un dron y la subes a tu cuenta de Instagram, puedes indicar que esa foto está hecha con ese dron en concreto y que se puede comprar a través del enlace que proporcionas, por ejemplo en Amazon o Gearbest, dos grandes tiendas online que aceptan afiliados.

Puedes encontrar afiliados prácticamente de cualquier tipo de producto. Con una simple búsqueda en Google, puedes encontrar el afiliado ideal para tu perfil.

Por ejemplo, si quieres encontrar afiliados relacionados con fitness, busca afiliados fitness, o si quieres encontrar afiliados relacionados con cosmética busca afiliados cosmética

Ten en cuenta que en Instagram solo puedes poner un solo enlace en tu descripción, no olvides mencionarlo en tus fotos para que vayan ahí y hagan clic.

Uno de los enlaces que cada vez se ve más, sobre todo en los instagramers de moda, es el de sus perfiles de 21Buttons, que es como un Instagram, pero solo de moda, y en donde puedes hacer clics en las prendas para comprarlas. De esta forma puedes ganar dinero con tus looks.

De eso ya ha tomado nota Instagram y también está empezando a ofrecer esa función.

 

Vende tus fotos

En lienzos, camisetas y todo lo que se te ocurra

Puedes vender tus fotos de Instagram. Hay muchas formas, puedes hacer lienzos con tus fotos impresas y firmadas, camisetas, carcasas de teléfono y mandarlas a tus seguidores.

Te puede parecer una tontería, pero un neyorkino ganó así, más de 15.000 dólares en un día.

Una página donde puedes hacer todo esto es Instaprints.com

 

Marketplaces de fotografías

También puedes vender tus fotos sin necesidad de crear ningún objeto. Uno de los principales marketplaces para vender tus fotos de Instagram a cualquier compañía que le pueda interesar es Envato Elements.

 

Monta tu propia tienda

Si tienes muchos seguidores puedes aprovecharlos y vender tus propios productos de merchandising.

Puedes aparecer en tus fotos de Instagram con tus propios modelos de camisetas y venderlas en tu tienda.

Hay plataformas con las que puedes montar una tienda online en minutos, con tus propios productos personalizados y sin apenas inversión, como por ejemplo Printful.

Por cada venta que hagas de tus productos, te llevas el sobrecoste que hayas marcado y no tienes que hacer más que diseñarlos y promoverlos. 

 

Vende tu cuenta de Instagram

También puedes vender tu cuenta de Instagram.

Muchos usuarios las venden a través de portales de anuncios clasificados, pero lo ideal es hacerlo a través de plataformas especializadas, como por ejemplo FameSwap.

 

Trucos para potenciar tu cuenta de Instagram

Pero para ganar dinero con Instagram no solo necesitas buenas fotos, también debes tener gente que te siga.

A partir de 5.000 seguidores es cuando alguna marca puede estar interesada en patrocinarte.

A continuación, algunos consejos y trucos para ganar seguidores en Instagram y lograr ser más influyente.

 

Fórmate

Haz cursos de fotografía y de estrategias de marketing, los hay muy baratos y que te enseñan trucos muy útiles.

 

Utiliza herramientas y plataformas para estudiar tu cuenta y la competencia

Hay algunas herramientas muy útiles para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram, algo indispensable si te quieres convertir en un profesional de esto.

Una de las más utilizadas es Later que entre otras cosas te permite crear una página con todos tus posts enlazados a la página web que tú quieras. Para que lo entiendas mejor, te dejo la que yo tengo creada en el perfil de la cuenta de Instagram MeVoyalMundo.

Otra de las más populares, sobre todo para analizar las estadísticas de tu cuenta y la competencia es Metricool. Esta herramienta puedes empezar a utilizarla sin registrar ningún medio de pago para darte de alta y así utilizar sus funciones gratuitas.

 

Follow for follow e interactúa

Otro viejo truco es seguir a usuarios que te puedan devolver el follow.

Una buena forma de conseguir esto, es ver los seguidores de algún perfil parecido al tuyo y que puedan estar interesados en tu cuenta.

Haz likes y comentarios en perfiles con muchos seguidores y por supuesto sube al menos una buena foto al día con hashtags que tengan muchas publicaciones y la gente siga.

 

Solo necesitas una cámara, un móvil y ganas

Y tranquilo, no necesitas viajar, en cualquier rincón existen lugares como los que ves por las cuentas más famosas de Instagram, solo tienes que encontrarlos.

Follow your dreams¡y no olvides etiquetar a @MeVoyalMundo en tus publicaciones!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACK MORRIS (@doyoutravel) el

También te puede interesar

26 comentarios

Juan 06/01/2018 - 7:21 PM

Muy buen artículo, muchas gracias!!
Me gustaría saber si hay alguna aplicación (sé que hay muchas…) que sea fiable y sin contraindicaciones, para tener más datos sobre tu cuenta, tipo: Quién deja de seguirte, etc.
Siempre he oído que nada es gratis y que este tipo de aplicaciones usan las cuentas para hacer fakes seguidores y que son perjudiciales.
Muchas gracias y un saludo!!

Contestar
Anonimo 07/06/2019 - 8:07 AM

Yo uso : reports+ para instagram
Tiene varias funciones , te hace estadisticas y te dice a quienes siguies y no te siguien y puedes eliminarlos desde ahi

Y opciones premium tambien , pero con la free estas al otro lado

Contestar
Chuzuruth 31/12/2019 - 1:19 AM

Brutal mano, gracias por la info.

Contestar
Roberts 02/03/2018 - 1:41 PM

Excelente artículo, Éxito.

Contestar
montse 18/04/2018 - 10:43 AM

Me ha encantado. Gracias por la participación. Lo utilizaré.

Contestar
Yongjair 02/12/2020 - 7:25 AM

Exelente articulo

Contestar
Karen 24/04/2018 - 1:04 AM

Suena interesante pero mi pregunta es como se q en verdad ganaré dinero

Contestar
Maria flores 15/08/2019 - 6:54 AM

Interesante.

Contestar
Juan Fierro 26/10/2020 - 2:51 PM

Buen artículo….

Contestar
Dana 25/04/2018 - 1:14 PM

Muy buen artículo excelentes consejos los pondré en práctica y haber que pasa me encantaron muchísimas gracias

Contestar
Yenny 05/07/2018 - 4:37 PM

Hola! Oye, una pregunta. ¿Para ganar dinero en Instagram es necesario que el perfil sea de empresa o puede seguir con el Instagram normal?

Contestar
Daniela Gonzalez 07/08/2018 - 10:48 PM

Me gusto mucho. … Voy a ver si m animó para hacer mi blog muchas gracias x la información

Contestar
Stiven Martz 25/09/2018 - 7:23 PM

Me llamo la atención …amigo veré si me animó vale .

Contestar
Rosalba 25/10/2018 - 7:45 PM

Se ve interesante ,pero sera verdad?

Contestar
Henderben 05/03/2019 - 5:12 AM

Hola, muy buenos temas pondré algunos en práctica ya que estoy empezando con mi cuenta de instagram @mundo__sorprendente trata de viajes y turismo. Muchas gracias y éxitos.

Contestar
Adriana 03/10/2019 - 2:03 AM

Muy interesante los consejos, yo tengo mi cuenta de instagram @adriplasa desde hace algún tiempo, pero desde hace unos meses le estoy dando movimiento, así que espero que me valla bien.
Gracias!!

Contestar
Carla lopez 12/04/2020 - 1:57 PM

Excelente artículo. Ganar dinero con instagram se hace cada vez más posibles especialmente en países latinoamericanos.
Para nosotros, es una herramienta que nos puede ayudar a conseguir no solo un ingreso extra, si no incluso poder vivir del mismo sin necesidad de cumplir horarios o realizar trabajos pesados.
Instagram seguirá creciendo así que vamos a aprovecharlo!!!

Contestar
VIVIR no es caro 27/04/2020 - 4:37 PM

Muy buen artículo! Acabamos de empezar con Instagram en @vivirnoescaro y nos va a venir muy bien porque somos novatillos en el tema. Se agradecen mucho este tipo de artículos

Contestar
Charlie 06/05/2020 - 5:22 AM

Muy buena información, muchas gracias

Contestar
jesus 29/05/2020 - 3:17 AM

muy interesante, tengo una cuenta de instagram @jesusmedina_16 a la que me gustaria llevarla al top

Contestar
Camila 15/06/2020 - 6:42 AM

INTERESANTE mi cuenta de insta es @paredescam, de paso pueden seguirme

Contestar
Alexandra 11/08/2020 - 6:54 PM

Muy interesante, pondre en practica estos buenos consejos @rizadisima_star

Contestar
John 15/12/2020 - 3:46 PM

Buen artículo y bien explicado, no se si intentaré ser «instagramer» «influencer» o «tiobuener», pero ahora entiendo cómo funciona el asunto.

Contestar
Maxuel Ramírez 15/02/2021 - 3:57 AM

2 dólares por cada 1,000 seguidores, es una locura. Eso depende muchos factores, el nicho, el engagement, la actividad media de tu audiencia…

Contestar
mejor horario para publicar en instagram 2020 28/03/2021 - 3:20 PM

Nos das tu consentimiento de mencionarlo en mi canal. Gracias, Un saludo

Contestar
Andrés N. 28/03/2021 - 4:43 PM

claro, será un honor :)

Contestar

Dejar un Comentario