5 formas de ganar dinero con TikTok

Ganar dinero con TikTok

Ganar dinero con TikTok es posible si tienes un amplio número de seguidores, te has convertido en toda una estrella de esta red social y sigues una estrategia adecuada.

TikTok es la red social que más está creciendo en los últimos años y se centra en la creación y publicación de vídeos cortos con efectos sonoros y musicales. Esto ha hecho que esté causando furor sobre todo entre los más jóvenes. 

Sí tú también eres un fanático de esta aplicación, aquí te voy a explicar las formas que hay de generar ingresos con TikTok y los pasos que tienes que seguir para monetizar tu audiencia. 




Gana monedas con TikTok

TikTok es la única red social de las más conocidas que permite a los usuarios mandar dinero directamente a las personas que siguen

Si eres mayor de 14 años y tienes más de 1.000 seguidores puedes hacer vídeos en directo para interactuar con tu audiencia y ahí tus seguidores tienen la opción de mandarte regalos que puedes transformar en dinero.

Hay 8 opciones de regalos predeterminados que valen desde 1 moneda hasta 1.000. Esas monedas solo se pueden conseguir comprándolas con dinero a través de la aplicación.

Cuando un usuario, que previamente ha comprado esas monedas, te manda regalos, éstos se convierten en diamantes que quedan en tu cuenta y puedes cambiar por dinero real para retirarlo a través de PayPal.

El precio de las monedas en TikTok y el valor de los diamantes varía en función de la región y la divisa que manejen los usuarios y hay que tener en cuenta que en esos cambios de monedas a regalos y de regalos a diamantes la aplicación se queda con aproximadamente un 50%.

Aunque éste sea un mecanismo fácil para enviar dinero con TikTok, no es tan sencillo que tus usuarios se pongan a mandarte moneditas como locos. Para ello, tienes que tener muchos seguidores que además valoren tu trabajo en esta red social y que te quieran apoyar de esta forma. 

En el momento que tengas diamantes por valor de 100$ ya podrás retirar ese dinero a tu cuenta, con un máximo de 1.000$ a la semana

 

Cómo conseguir que te manden monedas con TikTok

Si tienes muchos seguidores y un número importante de éstos siguen tus directos, les puedes proponer seguirles y promocionar sus redes sociales a cambio de monedas.

Otra opción es proponerles hacer retos si te pagan un determinado número de monedas. 

 

Trabaja con marcas

Aquí, al igual que pasa con otras redes más asentadas como es el caso de Instagram, puedes trabajar con marcas que te quieran pagar por hacer colaboraciones. 

 

Ponte en contacto con empresas por tu cuenta 

Puedes buscar empresas y marcas por tu cuenta, mirando si tienen perfil de TikTok o su correo electrónico para ponerte en contacto con ellos y hacerles una propuesta de colaboración. Si no eres una eminencia en esta red social seguramente no te echen mucha cuenta

Si estás empezando, hay una marca que te gusta mucho y crees que puede ser atractiva para tu público, puedes promocionarla gratis. Una vez que les consigas beneficios, ya empezarán a echarte cuenta o incluso podrás atraer a una marca de la competencia que sí te haga una oferta. 

Es mucho más fácil conseguir anunciantes cuando pueden ver el trabajo que haces y los beneficios que les puedes dar

 

Plataformas que ponen en contacto influencers con marcas

En el artículo de Cómo ganar dinero con Instagram ya te hablé de unas cuantas plataformas en las que te puedes registrar y encontrar anunciantes que te pagan por promocionarles, pero la mayoría de éstas no tienen aún la opción de añadir la red social de TikTok

Pero sí hay una que te lo permite y esta es SocialPubli en donde no hay unos requisitos mínimos para darte de alta y ahí puedes poner tanto tu cuenta de TikTok como del resto de redes sociales para unirte a campañas publicitarias que van saliendo.

Te avisan por email para que te unas si te interesa, pero hay que ser muy rápido en aceptarlas porque los cupos se suelen acabar en minutos. 

 

Afiliados

Otra forma de trabajar con marcas es con afiliados, es decir marcas que te dan una comisión por cada venta o cliente que les consigas

 

Descuentos personalizados

Hay muchas marcas que ofrecen cupones de descuento personalizados a influencers y luego dan una comisión a estos por cada venta que hayan producido con ese descuento en concreto. 

 

Enlaces con seguimiento

Pero la principal forma que tiene de trabajar el marketing de afiliados es con enlaces traqueables. Es decir, que si una persona hace clic en el enlace que tú proporcionas y terminan comprando ese producto, mediante cookies y tecnologías parecidas saben que van de tu parte y te llevas la comisión.

TikTok no tiene la opción de poner enlaces como por ejemplo sí la tiene Instagram en sus stories cuando tienes más de 10.000 seguidores, pero hay una solución para que puedas ganar dinero utilizando estos enlaces y tu cuenta de TikTok, ¡sigue leyendo!

 

Cómo encontrar programas de afiliados

Para encontrar afiliados puedes buscar si la marca que te interesa ya tienen un programa de afiliación (lo suelen especificar en su página web en la parte inferior de su página) o también puedes unirte a plataformas que ofrecen programas de afiliados.

En el siguiente apartado te cuento cómo poder aprovechar los programas de afiliados con TikTok y cómo unirte a ellos. 

 

Hazte un blog e invita a tu público a que lo visite

Cómo te iba contando, hay muchas plataformas que ofrecen cientos de programas de afiliados pero muchas solo trabajan con blogs o páginas web y no con redes sociales y además con TikTok no puedes publicar enlaces

Solución a todo eso… ¡hazte un blog!

Si te haces un blog y tienes muchos seguidores puedes dirigirlos ahí y podrás ganar dinero con las ventas que hagas con tus afiliados y por las visitas que tengas

 

Piensa en una temática interesante para tu blog

Ahora, eso sí, aquí tienes que pensar una buena estrategia.

Con TikTok mantienes atentos a tus usuarios haciendo bailecitos y tonterías varias, para eso está, pero para hacer un blog debes de ir más allá y pensar en hacerlo de algo realmente interesante.

Lo ideal es hacerlo de algo que te guste, de moda, relacionado con lo que estés estudiando, de cocina…

Hay muchas temáticas, cúrratelo y ya entre bailes y videos con voces de otros, invita a tus seguidores a que lo visiten.

 

Vende merchandising y cosas que hagas

También puedes crear tu propio merchandising y venderlo a través de tu página web o de plataformas que te facilitan esto. 




Camisetas y productos personalizados

Puedes crear camisetas, mascarillas, tazas u otros productos con tu marca personal o con tu estilo y venderlas en páginas como:

 

Artesanías

Puedes hacer artesanías, mostrarlas a tu público y venderlas a través de Etsy e incluso podrás ganar dinero recomendando productos de otros influencers que vendan también a través de esta plataforma con su programa de afiliados.

 

Cuadros y piezas de valor

Si eres toda/o un artista y pintas cuadros, puedes vender tus obras a través de páginas como Catawiki, en donde particulares venden obras de arte y antigüedades. Pero eso sí, tampoco se te ocurra quitarle las joyas a tu abuela y ponerlas a la venta ahí… 

 

Trabaja en TikTok

Y otra opción de ganar dinero con TikTok es ¡trabajando para ellos!

En sus oficinas de Londres y sobre todo en las de Dublín tienen departamentos que trabajan con el mercado hispanohablante y a veces sacan ofertas para personas que hablan español y cumplen también otros requisitos.

Deja una respuesta