Los destinos más encantadores para tu próxima escapada

Destinos turísticos

Desconectar unos días del trabajo, abandonar la rutina y viajar a los destinos más encantadores es necesario para volver con más fuerza que nunca. Estos son los lugares más cercanos (e idílicos) para realizar una escapada inolvidable.



 

Lisboa

Lisboa es uno de los destinos más accesibles desde España. Es el país vecino y se puede llegar en tren, autobús o avión. Es una ciudad encantadora, con un ambiente especial. Podrás descubrir la clásica Torre de Belém, del siglo XVI, pasear por las empinadas calles de la ciudad o descubrir la experiencia de montar en tranvía. Como detalle, no pierdas la oportunidad de degustar los pasteles de Belém.

El arte que descubrirás en la ciudad es el azulejo, presente en el Museo Nacional del Azulejo uno de los más visitados, donde conocerás la historia de este arte y los diferentes diseños según la evolución de los mismos.

El Castillo de San Jorge es una visita indispensable. Allí, podrás ver cómo se utilizaba para defenderse antiguamente con las torres y el foso. 

 

París

Otro destino internacional cercano es París, la ciudad del amor. Si quieres viajar en pareja, este es uno de los destinos más recomendados. La ciudad es un completo museo, sus calles están llenas de historia y sus monumentos impresionantes como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame te dejarán sin palabras.

Los barrios son encantadores, pasea por el Barrio Latino, Le Marais o Montmartre. El arte también tiene gran importancia, son famosos los museos del Louvre, Orsay y el Centro Pompidou.

Uno de los atractivos de París son sus jardines por donde pasear al atardecer: Jardines de Luxemburgo, Jardines de las Tullerías o Bois de Boulogne.

 

Granada

Este es el destino de España que no tiene nada que envidiar a los internacionales. De Granada, sin duda, te encantará la gastronomía. Es la ciudad, por excelencia, para tapear y para degustar el té de verdad acompañado de los pastelitos tan exquisitos. Sus bares concurridos, sus calles empedradas y sus bonitas plazas harán que posiciones esta ciudad andaluza como una de tus preferidas.



Más allá de La Alhambra, Granada tiene rincones irresistibles que ver, como los miradores desde donde podrás contemplar toda la ciudad, siendo el de San Nicolás el más conocido.

El barrio del Albaicín es uno de los más bonitos que descubrirás, así como sus callejones encalados y sus cuevas, que son todo un atractivo turístico.

No puedes dejar de relajarte, que de eso se trata un viaje, en los hamman árabes, baños árabes en los que vivir una experiencia sensorial inolvidable, además de disfrutar de sus pintorescas instalaciones.

Si vas en invierno y te apasiona la nieve, no te pierdas Sierra Nevada y esquiar disfrutando de la naturaleza en un paraje de una belleza infinita.

¿Qué te parecen estos 3 destinos para una escapada de fin de semana? Comienza a planear ya tu próximo viaje y disfruta de unos días de calma, olvidando el estrés y centrándote en la belleza de estas maravillosas ciudades que tanto tienen por descubrir.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados