Vivir Viajando, ¡claves para conseguirlo!

Viviendo de viaje

 Se puede vivir viajando e incluso es más fácil de lo que muchos creen. Aquí te voy a explicar cómo lo conseguí yo, cómo lo ha hecho la mayoría de gente que he conocido en el camino y que también viven viajando y cómo puedes conseguirlo y dar el paso tú mismo, sin ni siquiera correr el riesgo de perder tu trabajo, si es que quieres conservarlo o incluso cómo ganar dinero mientras viajas, ¡todo esto es posible!

 

Miedos vs miedos

Miedo a dejar el trabajo, a no conseguir lo que se proponen o a lo desconocido, son los principales factores que frenan a la mayoría de la gente.

Pero hay otros a los que el miedo a la monotonía, a la alarma del despertador cada día y a perder la mayoría de sus vidas en un trabajo que no les gusta, vencen a los miedos descritos anteriormente.

 

Cómo vivir viajando sin perder el trabajo

A lo mejor eres de esos que ama su trabajo o que no quieres perder la seguridad de un empleo en el que llevas años y te sientes a gusto.

Aquí tienes dos opciones muy al alcance de todos los que tienen un empleo estable.

 

Excedencia

En España, si llevas más de un año en tu empresa, tienes derecho a solicitar una excedencia de entre 4 meses y 5 años, por motivos personales que no tienes por qué explicar. Luego, por ley, te tienes derecho pereferente a reincorporarte en tu empresa en la primera vacante que haya.

Un amigo mío hizo esto, con la idea de trabajar un tiempo en el extranjero y aprender alemán (hay otro tipo de excedencia para esto). Al trabajar en una empresa del sector turístico, a sus jefes esta idea les pareció genial. Estuvo un año viviendo y viajando por Europa: Austria, República Checa, Hungría y Alemania en donde finalmente estuvo trabajando unos meses. Al año volvió y se reincorporó a su puesto de trabajo.

A muchísimas empresas les conviene un trabajador que explore el mundo y así pueda abrir mercado o traer nuevas ideas. Cuando solicites tu excedencia, intenta hacer ver al empleador que será para volver aún más formado y con más ganas y ánimo para hacer más grande a la empresa (luego ya haz lo que te parezca…)

Y ya si eres funcionaro, lo tendrás más fácil aún y más garantías para recuperar antes tu puesto de trabajo, si es que vuelves. Toni por ejemplo era bombero, se pidió una excedencia para viajar y se quedó viviendo en Bali, en donde ahora tiene varios hostels.

Eso sí, tendrás que ahorrar, porque durante tu excedencia no te pagarán y olvídate de cobrar el paro.

Pero para viajar no te hace falta tanto dinero y también puedes ganar dinero mientras viajas, de eso te hablo más adelante…

 

Propuesta para trabajar en remoto

Si tienes un trabajo que puedas desarrollar con un ordenador y una conexión a internet, como por ejemplo programador, proponles a tus jefes trabajar en remoto.

Hay muchos coworkings en todo el mundo en los que puedes situar tu oficina diaria mientras trabajas y también puedes trabajar desde tu casa u hotel.

Una vez más, preséntale la propuesta a tu empresa como una ventaja para ellos, más que para tí.

Aquí te pongo otro ejemplo real de otro gran amigo que conocí en mi etapa en FIlipinas.

Mi amigo trabajaba en como programador en Reino Unido, un buen sueldo, buenas condiciones, pero mal tiempo y nublado todo el día.

Le propuso a su jefe poder trabajar en remoto en Asia, presentándole las ventajas que esto podría suponer para la empresa, entre ellas poder trabajar en un horario diferente, con el cual a primera hora de la mañana en Reino Unido, tendría avanzado gran parte del trabajo, para que el resto del equipo pudiera seguir. 

Mi amigo estuvo dos años viajando y trabajando en remoto por Asia (sobre todo Indonesia en donde pudo aprender el idioma local), hasta que finalmete se estableció en Filipinas.

Ahí empezó a contratar a filipinos que hacían el mismo trabajo que sus compañeros británicos por 5 veces menos y pasó de ser un trabajador raso en una oficina de Birminghan, a llevar a un equipo de 15 personas en Manila, convirtiéndose así en mano derecha de su jefe y teniendo total libertad para hacer lo que quisiera.

Al fin y al cabo había conseguido ahorrar a su empresa miles de dólares cada mes, deslocalizando el personal de su empresa a un país mucho más barato y en el que también se hablaba inglés.

Realmene a tu empresa le puede ir muy bien que trabajes viajando, ya sea para encontrar nuevos profesionales, mercados, ideas o productos, entre otras muchas cosas.

 

Trabajos que puedes hacer mientras viajas

Si tu caso es el de querer olvidarte de tu actual trabajo o directamente no lo tienes y necesitas dinero para poder vivir viajando, puedes ganar dinero mientras viajas.

 

Trabajos de temporada

A lo largo de todo el mundo, cada país tiene sus propios cultivos de temporada en los que necesitan de mano de obra estacional, empleo que suele estar bien pagado por el corto periodo de tiempo que necesitan de trabajadores.

¿No tienes dinero?

¡Empieza y arrranca con un trabajo de temporada uno o dos meses y a viajar!

Algunos de estos trabajos son la vendimia en Francia, la cereza en Canadá, la recogida de fresas en Dinamarca o incluso cortar marihuana en California.

Hay gente que se gana la vida viajando y trabajando estacionalmente en estos tipos de empleos alrededor de todo el mundo.

En Facebook tienes un grupo con información sobre este tipo de trabajos,  en el que salen muchas ofertas de este tipo.

 

Trabajar como freelance en remoto

Hay muchas profesiones que puedes ejercer por internet y muchas plataformas en donde poder encontrar trabajos.

 

Voluntariados

Otra opción si no tienes dinero es hacer un voluntariado o trabajar unas horas a cambio de alojamiento.

He conocido a muchísima gente (sobre todo alemanes y latinos, españoles pocos) que se pegan meses e incluso años viajando por el mundo así.

Esto es algo que mucha gente alterna con trabajos temporales, para así poder estirar al máximo los ahorros que van generando mientras viajan. 

 

Otros trabajos que puedes hacer mientras viajas

Hay otros trabajos que también puedes hacer mientras viajas, típicos de nómadas del siglo XXI, como por ejemplo guía de buceo, au-pair, azafata de vuelo…

 

Tener un negocio online, ¡así lo hice yo!

Y este es mi caso, teniendo un negocio online pude estar dos años viajando por Asia.

Mi negocio online no era otro que el blog que estás leyendo. En el momento que ya tuve unas 3.000 visitas al día y empecé a ganar unos 1.000€ al mes, no me lo pensé dos veces, dejé el trabajo que tenía en Alemania en HolidayGuru, en donde no duré ni dos meses y me fui a la India. Luego ya estuve viajando por Bali, Filipinas, Camboya, Tailandia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Holi!!! #holi #india #anjuna #goa

Una publicación compartida de andresmevoy (@andresmevoy) el

Hay infinidad de negocios online, que se pueden llevar desde cualquier lugar que te encuentres, con una conexión a internet.

Crear tu propio blog, te puede llegar a generar los ingresos suficientes para vivir en cualquier parte del mundo, ¡con solo 500€ al mes ya ha muchos sitios en los que puedes vivir!

Haz algo original, tampoco tienes por qué hacer un blog de viajes, hay muchas otras opciones, puedes montar una gestoría online, hacer un blog de cocina, de moda, hacerte instagramer, youtuber…

También puedes escribir tus propias guías de viaje y venderlas por Amazon, ¡hay un sin fin de negocios online! Pero eso sí, ten en cuenta que seguramente no empieces a ganar dinero desde el primer día y ni siquiera en el primer año, pero mientras antes empieces, antes podrás conseguirlo.

 

¡Últimos e importantes consejos!

Cuando inicies tu viaje, nunca olveides contratar un buen seguro de viajes que tenga una buena cobertura médica y una tarjeta que no te sangren con las comisiones en los cambios de moneda cuando pagues y saques dinero de los cajeros en el extranjero.

 

Seguro de viajes

La salud es lo primero y en el extranjero una intervención te puede costar miles de dólares. Hay seguros que puedes contratar por semanas, meses o años y son muy baratos para todo lo que ofrecen.

Yo siempre recomiendo MONDO, tienes un 5% de descuento si lo contratas con mi enlace 🙂

 

Tarjet N26 para ahorrar comisiones en el extranjero

Esta tarjeta te la mandan gratis a casa y no tiene ningún coste de mantenimiento.

Entre otras ventajas tiene que puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo hasta 5 veces al mes sin ningún coste por por retirada por su parte y no te cobran nada por el cambio de moneda cuando pagas con tarjeta.

 

 Si crees que me he dejado alguna otra opción interesante para vivir mientras viajas, ¡no dudes en dejarlo en comentarios!

2 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados