10 trabajos que puedes hacer por internet

Hay muchos trabajos que puedes hacer por internet, tan solo con un ordenador y una buena conexión, ya puedes empezar a ganar dinero desde casa, en España o en cualquier parte del mundo. Incluso si tus ingresos no son muy altos, te podrías ir a vivir a otros lugares donde la vida es mucho más barata y tienen buena conexión, como Chiang Mai en Tailandia o la isla de Bali (paraísos de mucho nómadas digitales).

 

Trabajos por iternet

A continuación te detallo los trabajos que puedes hacer desde casa o cualquier otra parte del mundo por internet. Si se te ocurre alguno más, ¡déjalo en los comentarios!

 

Bloguero

Tener un blog te puede suponer una buena fuente de ingresos y lo pongo como primera opción, no solo porque me parezca una de las mejores opciones para vivir gracias a internet, sino porque además lo puedes usar como carta de presentación para hacer otros muchos trabajos.

Tener un blog es algo imprescindible si quieres vivir gracias a internet, ya sea para vivir de los ingresos que te puede generar la publicidad (si consigues que tenga muchas visitas), como para utilizarlo como portfolio para mostrar tus trabajos y generar así la confianza necesaria para que te contraten.

Una vez que aprendas a crear un blog montando el tuyo, ya es otro servicio que puedes ofrecer… ¡crear blogs con WordPress! 

 

CEO, sé el dueño de tu propia empresa

Encuentra una idea de negocio que puedas desarrollar por internet y hazla. Inténtalo, a lo mejor esa idea no funciona, pero por el camino encuentras otras.

Si hay cosas que no sabes hacer o necesitas contratar trabajadores, olvídate alquilar una oficina y contratar empleados. Subcontrata todo por internet, en plataformas como Freelancer, podrás encontrar profesionales de prácticamente cualquier especialidad.

Si quieres saber como crear una StartUp, te recomiendo este curso online, después del cual lo verás todo mucho más sencillo y factible.

También te recomiendo qeu te leas La Semana Laboral de 4 horas, otro recurso indispensable para saber crear una empresa que funcione practicamente sola y en donde todo lo puedas hacer por internet.

 

Profesor online

¿Eres un experto en algo?

Puedes crear tus propios cursos y venderlos, en plataformas como Teachable. o Hotmart.

Tan solo tienes que organizar y reunir todos esos conocimientos que tienes y haz un video-curso para poder venderlo por la red y generar ingresos pasivos.

A continuación te dejo dos ejemplos de cursos elaborados con Teachable, para que te hagas una idea de lo que podrías crear con esta herramienta:

Si no sabes por dónde empezar, pero quieres saber cómo hacer un curso online, puedes solicitar un plaza gratis en su webinar semanal, para que te expliquen todos los pasos a seguir (es en inglés).

En el blog de Hotmart también tienes muchos artículos que te explican cómo hacer un curso para vender por internet.

Hay otras opciones para ser profesor online, cómo enseñar en directo a través de Skype u otras aplicaciones de videollamadas.

Una de las materias más solicitadas en el mundo entero es aprender español. Puedes enseñar español y cobrar por ello, a través de internet, con plataformas como Preply, Verbling o Lingoda.

 

Diseñador gráfico

Es uno de los trabajos más comunes en los que que no hace falta estar presente en ninguna parte.

Para ser un buen diseñador gráfico es fundamental crearte un buen portfolio (una página web donde mostrar todos tus trabajos).

Por ponerte un ejemplo, yo mismo encargué un trabajo a través de la plataforma Freelancer en el que ofrecía 90€ por un trabajo de diseño que se podía hacer en un día. Ninguna propuesta me gustó. Esto quiere decir, que si eres bueno, empiezas a hacer trabajos que gusten y por lo tanto vas haciendo contactos, podrías vivir perfectamente de eso.

 

Montador de videos

Esto es algo que todavía no mucha gente ofrece por internet, pero es una profesión que si sabes adaptarte a los nuevos tiempos, lograrás muy buenos ingresos.

Hasta ahora, el montador de videos solo concebía trabajar para empresas, pero cada vez son más los usuarios amateurs que acumulan muchos videos de gran calidad, grabados con cámaras como la Go Pro, el Iphone o drones.

A muchos usuarios les gusta grabar videos, pero no a todos montarlos.

Montar videos y organizar todo ese material audiovisual para amateurs por un buen precio, puede ser una buena profesión a explotar.

En redes sociales como Facebook e Instagram, puedes publicitarte haciendo impactantes videos de tus creaciones, llegando directamente al público que ya tiene drones, la Go Pro o gustos de videoaficionados.

 

Desarrollador de Apps

Otra de las profesiones cada vez más demandadas y que también puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de tener contacto presencial con tus clientes.

Con esta profesión también tienes la ventaja de que puedes hacer tus propias aplicaciones para intentar rentabilizar por tu cuenta.

 

Experto en publicidad online (Google Adwords, Facebook Ads, etc.)

La publicidad online crece aun a un ritmo vertiginoso y cada vez son más necesarios expertos que sepan gestionar las campañas de Google Adwords, Facebook o Instagram.

 

Desarrollador de plantillas y plugins de WordPress

Esta es otra de las tareas más demandadas en plataformas en las que se buscan a freelancers, crear plantillas a medida y plugins de WordPress.

También puedes crear productos con los que poder generar ingresos pasivos en un futuro. Por ejemplo puedes crear una plantilla o un plugin de WordPress y ponerlo a la venta en plataformas que se dedican a compra-venta de estos productos, como por ejemplo Envato.

WordPress es una plataforma de código abierto, eso quiere decir que puedes ver el código de cualquier producto que se haya creado para este gestor de contenidos, copiarlo y cambiarle cuatro cosas para adaptarlo a tu custo y crear tu propio producto. Las posibilidades que ofrece esto, son infinitas. 

 

Copywriter

Copywriter es el término anglosajón que ha adopatado la profesión de redactor de contenidos para internet.

Otra profesión de moda, entre la que hay mucho pirata (gente que copia y pega contenidos), motivo por el cual las empresas que encuentran a uno que es bueno de verdad, no lo suelen soltar.

Y las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de tener un blog actualizado para la propia página de la compañía, por ello que esta profesión está cada vez más demandada.

 

Contable

Si lo tuyo son los números, éste es otro trabajo que puedes hacer. Puedes llevar las cuentas de tus clientes sin necesidad de estar físicamente presente en ningún sitio. Puedes presentar cualquier requirimiento que te haga Hacienda (al menos en España) por internet, si tienes un certificado digital.

También hay otros muchos trabajos de contabilidad que puedes hacer para otras empresas, como crear planes de negocio, analisis financieros o simplemente rellenar hojas de excel.

Una de las mejores plataformas de freelancers para encontrar este tipo de trabajos es UpWork.

 

Otros trabajos que puedes hacer como freelance por internet

Si quieres hacerte una idea de cuales son los trabajos más demandados por internet, puedes echar un ojo en la parte de trabajos de Freelancer.

 

Cómo y dónde encontrar clientes para poder trabajar por internet

Ya te he mencionado anteriormente algunas plataformas de freelancers en las que puedes ofrecer tus servicios o encontrar pedidos, como por ejemplo Freelancer y UpWork, dos de las más populares.

Si no dominas el inglés, tienes Workana, que está orientada solo y exclusivamente al mercado latino de habla hispana.

¡Pero tienes muchas más!

Muy importante para trabajar por internet, saber inglés.

Con inglés y español abres tu mercado prácticamente a todo el mundo. Si no dominas el inglés y tu trabajo no lo requiere, siempre puedes ir tirando de Google Translate, si al menos tienes que entenderte con tus clientes.

 

Coworkings y Colivings, ¿qué son y por qué hay que tenerlos en cuenta?

Los coworkings son espacios compartidos de trabajo, algo que cada vez usan más profesionales que trabajan solo con su ordenador, pero echan de menos el ambiente de una oficina.

En estos espacios siempre pueden surgir sinergias e ideas de colaboración.

Trabajar en casa, aunque suene bonito no es siempre productivo y el tener tu propio espacio al que irte una serie de horas a trabajar, puede ser la mejor opción para levantar tu proyecto o ponerte en serio a trabajar por internet.

Hay espacios coworkings en prácticamente todas las grandes ciudades y también en el extranjero, sobre todo en ciudades del sudeste asiático, por su buen clima y bajos precios.

Puedes encontrar coworkings en todo el mundo en Coworker.com o con una simple búsqueda en Google, con el término coworking y la ciudad en la que lo estés buscando.

También tienes los colivings, una evolución de los espacios compartidos de trabajo que van más allá. Este concepto incluye espacios de trabajo compartio y habitaciones para vivir.

También los hay por todo el mundo y el principal portal para encontrarlos es Coliving.com.

 

Cómo facturar

Es muy importante tener la capacidad de generar facturas y declarar tus ingresos. Eso de cobrar por PayPal y no declarar tus ingresos es algo totalmente ilegal. 

Ten en cuenta que cuando emites una factura, normalmente la empresa o autónomo que te contrata, puede desgravar ese gasto en su país y así ahorrar hasta la mitad de lo que te ha pagado a tí, por lo que ahí ganarás muchos puntos frente a otros que trabajan sin emitir facturas.

Así que no olvides poner que puedes emitir facturas en la descripción de los perfiles que te hagas en las plataformas de freelancers que utilices.

Si vives en España, para poder emitir facturas debes de darte de alta en Hacienda para pagar tus impuestos y en la Seguridad Social, a través de la cual se paga la famosa cuota de autónomo. No te preocupes, los gastos no son tantos como dicen y si no, échale un ojo a los dos siguientes artículos.

 

Consejos para triunfar como freelance

Lo más complicado es empezar, ya que en estas plataformas tienes mucha competencia.

Pero muchos de los freelancers que hay, son profesionales poco eficientes. Una vez que consigas tus primeros clientes, haz el mejor trabajo posible, para que éstos te puedan encargar otros trabajos y referir a otras empresas o conocidos y así ir estableciendo una buena red de contactos, que te vayan encargando trabajos periódicamente.

Que no te importe sentir que tu trabajo no está siendo remunerado como merece al principio, ya tendrás tiempo de poder ir subiendo tarifas y elegir a los clientes que de verdad te merzcan la pena.

Hazte un buen portfolio, una página web, en la que puedas mostrar todos tus trabajos, para que tus clientes los puedan ver.

Esencial también acompañar tu página web con una newsletter, una página de Facebook y tu perfil de Linkedin, para que los clientes a los que vas conociendo te puedan seguir y no se olviden de ti.

 

También te puede interesar

¿Y tú, qué profesión elegirías para poder trabajar viajando? ¡Déjanos un comentario!

3 comentarios

    • Hola, yo admiro tus articulos por que siempre son útiles.
      Mi pregunta es: para trabajar como profesor de idioma y traductor , cual es más adecuado ser bloger o freelance?
      Esperando tu respuesta te mando mis cordiales saludos.

  • Buenos dias,
    Muy importante la información expuesta.
    Quisiera tener información detallada de alcances y reas para trabajar como Copywriter, gracias por su atención

Deja un comentario

Artículos Patrocinados