Trabaja como copywriter y vive donde quieras

Guía para trabajar como copywriter

El trabajo de escritor no solo se limita a escribir novelas y libros, sino que cada vez más, está en auge una nueva profesión basada en escribir para páginas de internet.

Blogger, copywriter o redactor de contenidos, son las tres denominaciones más comunes para este tipo de trabajo, que cada vez tiene más demanda en empresas de todo tipo. 

Un trabajo ideal para todos aquellos que quieran vivir viajando o incluso para trabajar desde casa.

 

Trabajar con tu propio blog

Puedes crear tu propio blog y ganar dinero con la publicidad que decidas poner, y así ser un bloguero profesional.

Esto no se consigue en dos días y para vivir de un blog tienes que dedicarle muchas horas de trabajo o ser un auténtico genio y que tu blog genere miles de visitas desde el primer día, lo cual es bastante complicado, pero por supuesto no imposible.

No obstante, para trabajar como blogger no tienes por qué tener muchas visitas o generar ingresos con tu blog, sino que puedes usarlo como carta de presentación, para otras empresas o para blogs de temáticas parecidas al tuyo.

También puedes orientarlo exclusivamente a ofrecer tus servicios como copywriter.  

Es fundamental crear tu propia marca personal y darte a conocer. 

Ya hay muchos escritores que viven solo y exclusivamente de los encargos que van recibiendo.

Te pongo un ejemplo práctico para que veas que esto es posible.

Ignacio Jaén, copywriter que ya vive de esto, cobra 350€/mes por 4 artículos/mes. Con que consiga solo 3 clientes que contraten este paquete básico que ofrece, ya tendría para vivir.

¿Te parece más fácil ahora?

Tú también puedes crear tu propia página web, ofrecer tus servicios como escritor o hacer un blog de lo que más te guste y apasione, hoy día con WordPress es muy sencillo

Si te gusta escribir y te quieres dedicar a esta nueva profesión, lo ideal es que hagas algún curso online para ser copywriter donde aprendas todos los trucos necesarios para convertirte en un auténtico profesional.

 

¿Cómo encontrar trabajos como blogger?

Una vez tengas tu propio blog, lo cual es tu mejor carta de presentación para encontrar este tipo de trabajos, puedes buscar trabajo o ganar dinero como blogger de diversas formas.

Hay muchas páginas donde puedes encontrar ofertas de trabajo, otras donde ofrecer tus servicios para que te contraten y otras como por ejemplo NoCreasNada en donde puedes empezar a escribir desde ya y llevarte el 50% de la publicidad que generes.

 

Buscar trabajo en una empresa que cree contenido

Puede ser la forma más rápida y mejor pagada de trabajar como blogger, trabajar para una compañía que te contrate.

 

Ofertas de trabajo en buscadores

Aunque ganas en seguridad y posiblemente en sueldo si no eres un escritor reconocido, también puedes perder la libertad que te da trabajar como freelance, aunque muchas de estas empresas, cada vez más, apuestan por el teletrabajo.

  • Muobo.es: antiguamente denominada Find a blogger, es uno de los primeros portales que aparecieron especializados en encontrar ofertas y demandas de redactores de contenido. Puedes buscar ofertas de trabajo como blogger y también ofrecer tus servicios.

 

Grandes empresas que generan contenido

Puedes optar por mandar tu currículum a grandes empresas creadoras de contenido, que ya tienen a muchos redactores de contenido en plantilla.

Este tipo de compañías están en constante crecimiento y es un mercado con mucha movilidad laboral, por lo que nunca está de más mandar el CV a cualquiera de estas.

A continuación te dejo algunos ejemplos.

  • Baybets.net: empresa que se dedica a generar contenido a casas de apuestas, también en español. Tienen sede en Malta y en ocasiones necesitan de redactores, ya sea como freelance para trabajos puntuales o incluso para trabajar en su propia sede en Malta. 
  • UNIQ: tienen sede en Dortmund, Alemania y cada año contrata a redactores de contenido para la versión española de su página web más importante hasta ahora, HolidayGuru.es.

 

Trabajar como freelance

Si quieres disfrutar de más libertad, puedes trabajar como freelance. Es decir no trabajar para una sola empresa, sino para varias y ser tú el que escojas los trabajos según mejor te convengan.

Lo malo de esto es que en la mayoría pagan bastante poco, ya que estás compitiendo con copywriters de todas partes del mundo, también de países en donde cobran bastante menos que en el tuyo.

Ahí está la importancia de crear tu propia marca personal, darte a conocer y ganar en calidad, para que en el futuro puedas exigir un precio mayor que el resto de tu competencia. 

Para trabajar como copywriter, de manera freelance, escribiendo para otras empresas tienes dos opciones:

Puedes empezar poniendo precios muy bajos e incluso ofrecer colaboraciones gratuitas, en webs que tengan un gran número de visitas para así darte a conocer.

 

Copywriters profesionales

A continuación te dejo algunos de los mejores copywriters que circulan por la red, de los cuales seguro que podrás aprender mucho, tanto de sus webs, como de los trucos y consejos que ponen en sus artículos.

 

Diferencias entre copywriter y blogger

En este artículo he tratado ambos términos como si fueran la misma profesión, aunque realmente tienen algunas diferencias.

Se podría decir que la profesión de blogger es la de un redactor de contenidos con carácter personal, es una persona con nombre y apellidos, a la que incluso se puede acudir a través de los comentarios habilitados en la web o redes sociales, para poder interactuar con él.  

La figura de copywriter o redactor de contenidos se puede considerar como más impersonal, simplemente escribe contenidos informativos para la empresa, sin involucrarse como persona en los textos que escribe. 

En muchas ocasiones ambas figuras se pueden mezclar y confundir, pero al fin al cabo se trata de escribir contenido para páginas web

Si decides hacerte blogger, copywriter, redactor de contenidos o como lo quieras llamar, cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

8 comentarios

  • Hola Graciela.
    No necesitas saber inglés para ganarte la vida como escritora online. Existen muchas plataformas como freelancer.com, odesk, etc. donde se publican trabajos para escritores de habla hispana.
    Espero que te sirva de ayuda
    Un saludo de un “copywriter” 🙂

  • Hola
    Me gusta mucho la idea,pero me gustaría saber si conocéis algún buen sitio para hacer cursos de copywriter,ya que estoy bastante pez.

    Un saludo y gracias

  • Hola. Mi nombre es Alberto. Estoy en el último año de turismo, y me encantaría dedicarme a la escritura freelance por varios motivos. Libertad geográfica (poder pasar temporadas con los míos y otras viajando) y porque me gusta y siempre me ha gustado escribir son los principales. La pregunta es ¿es posible vivir de ello? No pretendo hacerme millonario, ni mucho menos, pero si que me de para vivir decentemente. Esque yo lo veo más como para sacarse unos ingresos extra. ¿Por dónde podría empezar para ganar dinero? Un saludo y gracias.

  • Mi nombre es Ingrid santos me gustaría escribir sobre poesía o sobre las anécdotas que se puede vivir a diario y todo para dejar un buen mensaje de motivación y creatividad , verán el mundo se vuelve insensible con el paso del tiempo, quisiera aportar para q seamos más humanos. solo q no sé si alguien o alguna empresa se interesa por esta clase blog .quisiera q alguien me apoyara para poder hacerlo realidad.

    • Hola, mi nombre es Sheila, comparto el comentario de Ingrid. Busco poder escribir desde la motivación y crecimiento personal y la meditación. Tengo una cuenta en Instagram donde intento trasladar toda esa toma de consciencia, y recibo respuestas que me alegran los días. 🙂 Si encontrase un sitio que estuvieran interesados sobre estos temas sería genial.
      Espero alguna respuesta.
      Muchas Gracias.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados