Trabajar como profesor online

Trabajar como profesor online

El trabajo remoto está más de moda que nunca y trabajar como profesor online es una de las mejores opciones que tienes para trabajar desde casa o cualquier parte del mundo, si te dedicas a la enseñanza.

Para trabajar como profesor online tienes tres opciones:

  • Dar clases online a través de plataformas especializadas en las que puedes encontrar alumnos interesados.
  • Buscar una oferta de trabajo que te permita trabajar como profesor de forma online.
  • Crear tus propios cursos online y venderlos a través de internet.

En este artículo te detallo cada una de estas opciones para ganarte la vida enseñando a través de internet, ¡vamos a ello!




Plataformas para ofrecer clases particulares online

Puedes dar clases prácticamente de cualquier materia pero las clases de idiomas son de las más solicitadas y es por eso que hay varias plataformas centradas exclusivamente en facilitar clases de inglés o español.

Las tienes detalladas en el siguiente artículo:

Aparte de las plataformas centradas en las clases de idiomas online tienes las siguientes páginas web con las que puedes ofrecerte como profesor y ganar dinero enseñando idiomas y otras materias. 

  • SuperProf.es: en esta plataforma puedes crear tu anuncio de clases particulares de forma gratuita para así empezar a recibir estudiantes interesados en tus clases cuanto antes. También te da la opción de ofrecer tus clases de forma presencial, cerca de tu donde vivas.
  • Classgap.com: muy parecida a la anterior, también te proporciona recursos muy útiles para dar tus clases online y es gratis darse de alta.
  • Apprentus.es: otro sitio donde encontrar clases particulares de cualquier materia y con portales en muchos países de Europa, EEUU y Canadá.
  • TusClases.com: tiene diferentes versiones en distintos países, por lo que te tendrás que dar de alta en cada zona en la que te interese ofrecer tus clases. 
  • KhanAcademy.org: orientada a gente sin recursos que quiere aprender. Trabajo voluntario, sin ánimo de lucro. 
  • Fiverr.com: es una plataforma de freelancers de todo tipo, pero también puedes crearte un perfil y ofrecer tus servicios como profesor de cualquier materia. 

 

Crea tus propios cursos online y véndelos

Aparte de dar clases particulares también tienes la opción de crear un curso online y venderlo.

Algunas plataformas que te ayudan con esto son:

 

Ofertas de trabajo para ser profesor online

Y la tercera opción que tienes es buscar directamente una oferta de empleo que te permita trabajar en remoto.

Para ello, acude a los portales de empleo más populares de tu país, como por ejemplo Infojobs u Opción Empleo en España y filtra con términos como: profesor online.

 

También te puede interesar

 

Si tienes experiencia trabajando como profesor online, ¡deja un comentario! Pero por favor abstenerse de publicar vuestros perfiles y currículums, para eso están las plataformas y recursos que he mencionado en el artículo, ¡suerte!

Deja una respuesta