Trabajo Online, ¡claves para conseguirlo!

Trabajo online

Aquí no solo te voy a explicar cómo encontrar trabajos online, sino que también te voy a detallar las claves que tienes que tener en cuenta para conseguirlos y ganar dinero suficiente para vivir en cualquier parte del mundo

Trabajos online desde casa, ofertas de empleo en remoto, destinos a los que te puedes ir para vivir con poco dinero, todo esto y mucho más a continuación. 




Elige qué quieres ser

Si no tienes mucha formación y tampoco te quieres centrar en estudiar una profesión, uno de los trabajos que más vacantes está teniendo y que te permite trabajar desde casa es la de teleoperador

Pero hay otras muchas profesiones que te permiten trabajar de forma online, como por ejemplo programador, diseñador, contable… En los siguientes artículos tienes más ideas de profesiones que te permiten hacer trabajos online.

 

Formación

Una vez que hayas elegido qué quieres ser, es muy importante formarte. Gracias a internet, encontrar cursos que se ajusten a lo que quieres es más fácil que nunca. 

 

Simplifica tu vida

Hipotecas, coches, suscripciones a plataformas digitales… A veces nos vamos sumergiendo en una gran cantidad de gastos innecesarios que hacen que tengamos que depender de un trabajo fijo para pagar todas las facturas a final de mes, sin tiempo ni margen de maniobra para intentar otras cosas.  

Hay destinos en los que puedes vivir muy bien y trabajar de forma online con menos de 500€ al mes como por ejemplo Chiang Mai en Tailandia o Bali si tu presupuesto es algo mayor.

Basándonos en el Principio de Pareto, se dice que solo usamos el 20% de las cosas que tenemos y si nos vamos a las teorías que apoyan el minimalismo como forma de vida nos cuentan que el tener muchas cosas no hace más que aumentar nuestro nivel de preocupación. 

Elimina todos los gastos innecesarios que puedas y vuelve a hacer las cuentas de cuánto dinero te hace realmente falta para vivir. En función a eso ponte un objetivo claro y alcanzable para poder ganar esa cantidad haciendo trabajos online

 

Invierte en un buen equipo y encuentra un espacio de trabajo adecuado

Para trabajar online, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que estarás pegado a una pantalla de ordenador.

Te tienes que gustar eso. Si eres una persona activa que necesita estar en movimiento y hablando con la gente, quizás esta forma de ganarse la vida no sea la mejor opción. 

Así que, para trabajar online tienes que tener los recursos necesarios que no son más que un buen ordenador y un espacio de trabajo adecuado.

 

Portátil

Un buen portátil es algo esencial. Los Matebook de Huawei son una gran alternativa para los que no se quieren gastar un dineral en un Mac. 

Huawei Matebook D14 - Ordenador Portátil...
Ordenador Portátil de 14″ FullHD ultrafino

 

Soporte

Personalmente, yo ya no sé trabajar con mi portátil durante horas si no es con un soporte de estos. Cuando lo pruebes, ¡ya me dirás!

TENSUN Soporte Portátil, Ventilado Soporte...
Soporte para portátiles de entre 10 y 15,6 pulgadas

 

Espacio de trabajo

Olvídate de trabajar en la cama o en el sofá, es uno de los principales errores de todo el que se inicia en esto del trabajo online.

Búscate un espacio de trabajo adecuado, con una buena silla ergonómica y una mesa en la que puedas trabajar a gusto. Si es fuera de tu hogar, como en un coworking, biblioteca o cafetería tranquila, muchísimo mejor. 

Hbada Silla de Oficina Silla de Escritorio...
Silla de escritorio ergonómica, giratoria con reposabrazos plegables y soporte lumbar

 

 

Cómo encontrar trabajos online

Hay muchos tipos de trabajos online como por ejemplo rellenar encuestas, pero eso no te dará mucho dinero y por supuesto huye de los anuncios que hay en muchos grupos de Facebook en los que te prometen ganar dinero desde casa. La mayoría son negocios piramidales que no son más que estafas. 




Para encontrar trabajos online que te den dinero de verdad tienes varias opciones, las cuales te detallo a continuación:

 

Trabaja como freelance

Para trabajar como freelance hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta antes de ponerte a ello. Empezar no es fácil, pero en el momento que encuentres un par de clientes que confíen en ti y les hagas el trabajo que quieren, te pueden dar un buen sueldo con el que vivir. 

Para encontrar este tipo de trabajo y tener éxito trabajando como freelance te he elaborado la siguiente guía con todas las claves que necesitas tener en cuenta. 

 

Trabaja como profesor online

Si sabes enseñar una materia en concreto puedes trabajar dando clases por internet. Algunas plataformas para ofrecer tus servicios de enseñanza son Superprof y Tus Clases Particulares.

Las clases de español son una de las materias más demandadas por personas de todo el mundo. Si eso es lo que te gustaría enseñar, te dejo la siguiente guía con todo lo que tienes que saber para ello.

 

Portales de empleo

Pero si lo que quieres es la tranquilidad de una nómina, una buena táctica para encontrar trabajos online es dirigirte a los principales portales de empleo de tu país como por ejemplo Infojobs en España y ahí filtrar con términos como: teletrabajo, remoto, online

También existen portales especializados en donde solo hay ofertas de empleo para trabajar en remoto, tienes una selección de los mejores en el siguiente artículo:

 

Crea tu propio negocio online y genera ingresos pasivos

Y sino encuentras trabajos online, existe una solución, invéntalo tú.

Puedes trabajar en tus propios proyectos para lograr ingresos que te permitan vivir, como por ejemplo:

 

Y tú, ¿con cuáles de estas modalidades de trabajo online te quedas? ¡Deja un comentario!

Deja una respuesta